Mucho podemos hablar sobre los efectos que tiene el cigarro; que si es una enfermedad, la dependencia que se crea hacia él, los tratamientos, los parches, que si es una actitud auto-destructiva, que si tienes una fijación oral... a final de cuentas uno puede argumentar lo necesario para decir que SI a algo o decir definitivamente que NO.
Yo por el contrario, pienso que cada quien es libre de hacer, pensar y decir lo que quiera siempre y cuando este consiente de ello; no nada mas se trata de pensar en forma egoísta, decir de forma irrespetuosa y hacer las cosas de manera irresponsable. Muchas de las actitudes que tomemos pueden afectar a terceros y por ende a nosotros mismos.
El cigarro, como muchas cosas en nuestra vida, en exceso es bastante nocivo. Si hiciéramos de todo un poco pues unas cosas compensarían otras; si fumas, pues has lo posible por fumar lo menos posible, respeta los espacios libres de humo y trata de hacer ejercicio, ¡ha! y por favor, si haces ejercicio no fumes inmediatamente después; si comes "gorditas" o cualquier otro tipo de comida rica, pero no tan nutritiva en la calle, pues trata de comer también una buena y rica ensalada o frutas, etc.
Hoy que es el día Mundial sin Tabaco; has lo posible por no fumar, solo por hoy quita de tu cuerpo y cabeza este vicio, quizá el día de mañana regreses a él o él a ti, así es que no pierdes mucho. Solo te pido que este día tomes conciencia de lo que te hace bien y te hace mal, de los pro's y de los contras, de tu salud.
Recuerda que una de las cosas mas preciadas que tenemos es nuestra salud, que no te la hagan de humo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario