Va por la calle un conductor en su auto y en la próxima esquina ve como una joven -de buena aspecto físico- intenta cruzar la calle; él detiene su automóvil mientras señala con su mano que puede pasar, la joven voltea hacia el otro lado y cruza la calle con aire de Diva; ella mientras tanto piensa:
"Éste me quiere ver el trasero, de seguro si fuera fea no haría lo mismo; pobre tonto, todos son iguales".
El conductor vuelve a iniciar la marcha de su automóvil y dos cuadras mas delante se vuelve a topar con la misma situación; en esta ocasión la joven no cuenta con las mismas características físicas que la de dos cuadras antes, se podría considerar "normal", pero al contrario de la primera ella si voltea a ver al conductor y le agradece con una sonrisa. Ella mientras cruza piensa lo siguiente:
"Que amable, aún existen buenos conductores en ésta ciudad; ojalá los demás fueran como el".
Este es un ejemplo de lo diferente y colorida que puede ser nuestra sociedad; como nos quejamos de ciertas situaciones aunque somos parte de las mismas...
Podemos poner de moda 20,000 veces mas el feminismo, el machismo y siempre haríamos nosotros la diferencia con nuestra idiosincracia tan extrema. En la vida debes de tener los suficientes valores como para distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo, lo que es correcto y lo que no lo es, lo que te corresponde y las atenciones que debes tener.
No vale de nada si uno intenta hacer las cosas bien, si la persona que recibe la atención piensa que es porque se las merece; así como si solo haces las cosas para ganar puntos a alguien que te quieres ganar.
Misma situación, diferente perspectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario