martes, 25 de mayo de 2010

¿Cuál es tu Religión?


¿Cómo podemos llamar a nuestra religión?, ¿qué distingue una de otra?, ¿cuál es la verdadera? y ¿hay alguna que diga la verdad?; supongo que este tipo de preguntas alguna vez te la has de haber hecho o se la has de haber preguntado a tu papá o a tu mamá, poniendolos en un terrible predicamento porque quizá, -y solo quizá- ellos también desconocen la respuesta.


Siempre crecimos con la idea de que solo hay una -la mayoría de las personas- la Católica, y que de ella pueden o no partir las demás; he visto a lo largo de mi vida como es que han ido creciendo algunas otras y haciendose mas y mas fuertes a cada día que pasa.

Hace un poco mas del año, platicaba con un compañero de trabajo, le preguntaba el por qué de su decisión de cambiarse de religión, lo que simplemente me contesto -y que considero muy válido- es que el tenía muchas preguntas que nadie le había contestado, que él siento católico preguntaba y le respondía con un simple: "así son las cosas" o un "lo debes de acatar sin cuestionar"; lamentablemente seguimos -en muchas ocasiones- a alguien sin saber sus verdaderos motivos o comprenderlos en su totalidad. Él como muchas personas nos cuestionamos a diarios sobre cosas que ocurren a nuestro alrededor y para la cual no tenemos respuesta mas que la religión.... la Fe.

A últimas fechas hemos visto como "nuestra religión" comete algunos errores que no podemos pasar por alto; los casos de los padres pederastas, el como los protegen y culpan a "los tiempos" que estamos viviendo, en lugar de preocuparse por barrer bien la casa; el que amenacen con un boicot contra INEGI y su nuevo censo de población, al parecerles malo que cuestionen individualmente a los miembros de una familia sobre su religión y sobre el error del nombre de la misma: "Iglesia Católica Apostólica y Romana".

Un poco -o mucho- de su fallo (a mi consideración) es que han dejado muy de lado a su pueblo; ya no se preocupan como deberían de hacerlo, las disputas ahora son mas entre ellos, mientras nosotros vemos como se aprovechan de la Fe de la gente y se pasean en camionetas que una persona dedicada a ayudar al pueblo, pueda sustentar. La vida de la Fe de Dios esta destinada al ayudar al desprotegido, a vivir carencias y no ha derrocharlas.

Si en verdad quieren recuperar al Pueblo, debería de preocuparse mas por lo que han dejado de hacer en lugar de ver que hacen los demás en su contra; una Religión es mas que una iglesia bonita, fiestas patronales, camionetas lujosas y culpar a los demás por los problemas que pasan en el Mundo. Bonitas eran las escenas el Pueblo donde el Cura acudía a las casas de su poblado y compartía los problemas y el pan con ellos, estaba pendiente de sus "ovejas"; que tiempos aquellos...

Como siempre, todo esta en nuestras manos y no en las de los demás.

No hay comentarios: