jueves, 7 de abril de 2011

Mis días diferentes...

Gracias a Dios y después de muchas platicas con mis amigos, nos dimos a la tarea de salir un poco de lo mismo; siempre nos reunimos a ver el juego de fútbol o la pelea o X buen pretexto, después charlamos al calor de algunas copas y reímos hasta altas horas de la noche, todo normal, pero todo siempre igual. 

Después de varias charlas motivacionales, me dijeron por fin que si, el día siguiente (Domingo) por la mañana, nos daríamos a la tarea de tumbar unas ramas de unos arboles y ver que mas se podía hacer. El primer día y con algunos contratiempos producto de que "cada quien hacía lo suyo" trabajamos bien y nos asoleamos agusto, algunos de ellos algo cansados optaron por discretamente decir que tenían otro compromiso, pero sé que en verdad se fueron a descansar.

El siguiente fin hicimos las mismas cosas, pero con un poco mas de idea, ya dejamos fuera el susto del primer día y optamos por ser mas prudentes a la hora de hacer las cosas, no por querer avanzar mucho lo haremos realmente, así es que preferimos el "paso que dure y no trote que canse".

Para el tercer fin de semana las cosas las habíamos puesto en pausa, había festejo un día antes, así es que todos nos dimos el permiso de decir "por hoy, ahí muere", así es que nadie hizo el intento de hacer algo, solo el típico amigo despistado que piensa que solo lo suyo importa y como le habíamos puesto falta los dos fines de semana anteriores, pues quizá pensó en enmendar lo que no había hecho, cuando debía hacerlo. Así es que me habla muy temprano por la mañana.

- Qué ondas, hoy no se van a juntar o qué?
- No wey, ayer nos desvelamos todos y dijimos que siempre no, que lo dejábamos para otro día.
- No, pues ni hablar, es que aquí tengo a unos chavos y pensé en llevarlos a que nos ayudaran.
- No carnal, pues lo dejamos para otro día.
- Ni hablar, nos vemos luego.
- Sale...

A final de cuentas no sirvió de nada, pues me volvió a marcar y los termino llevando...

Cuando llegaron pues yo por lo menos había terminado de limpiar las evidencias del día anterior, aunque cansado un día antes recogí lo mas que pude y me prometí levantar lo demás al día siguiente, sin querer, mi amigo me ayudo en el propósito. Soy sincero, no fue fácil, las divertidas siempre tienen un precio y mas si no te dejan "reponerte" a tus "anchas". En fin, creo que ya me alargue mucho en éste punto, quizá sea bueno, después dar mas detalles, al respecto...

Otro miembro del grupo, dijo "ahora me toca a mi", así es que para agradecer el favor de habernos acompañado las semanas anteriores, ahora nos reunimos en su casa, la tarea era algo similar, pero un poco mas "densa", teníamos que quitar un tronco. El mismo amigo de la semana anterior (no te la voy a perdonar) no llevo la sierra, así es que tuvimos que hacerlo a la antigüita, a mano limpia con solo un hacha, y dos que tres cosas mas. La tarea fue difícil y uno a uno nos fuimos quedando algo derrotados, unos hasta se tuvieron que ir. Yo la verdad estaba mas molesto y tenía mis manos para dar fe de ello, con mas amor propio que otra cosa, me dije a mi mismo que ese árbol no me iba a derrotar. Le di mas con coraje que con idea, aunque quizá la idea me la dio el coraje (jajaja). Un amigo mío me ayudaba en ratos, y juntos terminamos por cortarlo, insisto, no fue fácil, pero creo que tampoco era imposible y eso nos ayudo a seguir adelante. 

Para el siguiente fin (la semana pasada), mis amigos me hablaron para saber que qué es lo que haríamos ese día, creo que todos nos quedamos con ganas de sacar el estrés como lo estábamos haciendo; regresamos a cortar el tronco y a quitarlo de donde estaba pues no lo habíamos orillado, aunque la tarea parecía mas simple, resulto igual de complicado que las semanas anteriores. La verdad no sé que tan "malos" nos vimos, pues hasta los vecinos se acercaron a ver si a eso nos dedicábamos a lo que solo respondí que "solo lo hacíamos por el cotorreo". Pero pensándolo bien quizá hasta negocio hubiéramos hecho (jajaja).

En fin, el chiste es que creo que nos ha caído bien todo este trabajo un poco fuera de lo "normal", nos sirve para conocernos en otros aspectos y reafirmar algunos mas. Ya hasta pedimos y buscamos cual será el próximo "proyecto", así es que si eres mi amigo y tienes algo en lo que te podamos ayudar, pues puedes mandarnos tu solicitud, con gusto haremos como que sabemos y te ayudaremos en lo que podamos... 

;)

No hay comentarios: