miércoles, 13 de abril de 2011

De quien menos imaginas...


En ocasiones -sino es que siempre- juzgamos a las personas que no conocemos y pensamos que su vida es fácil o cómoda; por lo general nos pasa con las personas que vemos ajenas a nuestra realidad, puede ser quizá un jugador de fútbol, un actor, un comentarista, un empresario o hasta un vecino. Lo cierto es que no vemos lo que hay detrás de lo que son, las "n" batallas que tuvieron que lidiar para estar donde están, sus tristes historias y hasta sus dolorosos recuerdos.

Hace un par de semanas, un amigo -y hermano del alma- me invito a ir a varías conferencias que tendrían como título "charlas" organizada por un periódico de circulación local; figuras reconocidas de la Comarca Lagunera así como del ámbito  Nacional, nos darían una "charla" -valga la redundancia- sobre algunos temas con un toque personal. Así conocimos pues a varios personajes ajenos a nuestras realidades diarias y pudimos comprender un poco mas a la persona fuera del personaje. Todos y cada uno de ellos dieron con su personal forma de ser un punto de vista sobre cuestiones actuales o que estamos viviendo.

Lógico, todos y cada uno de ellos hablaron a su muy peculiar estilo y provocaron algunas risas y reflexiones bastante interesantes. Lo único que si me queda claro es que detrás de el personaje, hay una persona que se esforzó día a día en su vida, por ser lo que se propuso y que no le importo pasar en ocasiones hasta hambre, por lograr y ver su sueño realizado. Ellos al igual que nosotros tuvieron tropiezos, pero la diferencia, es que ellos se levantaron y siguieron su camino. Así es que debemos de dejar pasar lo pasado para poder abrazar y enfrentar lo que viene mas adelante...

De ahora en adelante, me comprometo a que observar mas y juzgar menos...

No hay comentarios: