martes, 26 de abril de 2011

De algunos cambios...


No sé precisamente a qué se deba, pero últimamente me cuestiono mucho mas las cosas, no sé si estoy bien, si estoy mal, si debo de decir lo que quiero o que debo de ser prudente y callar lo que se me agolpa en la garganta. Quizá puede ser que a últimas fechas personas que siempre me apoyaban ahora me dicen que no están de acuerdo con ciertas filosofías de vida; quizá puede ser que a mi edad -aunque no me considero viejo- me obliga a equivocarme menos y a buscar mas caminos que los que aparentemente existen; quizá puede ser que me he equivocado antes y que me ha dolido mucho y ahora -como comúnmente se dice- le soplo hasta al jocoque. 

La verdad que no creo que la madurez tenga mucho que ver, pues si bien te ayuda a pensar y reflexionar sobre lo que dices y haces, te da cierta convicción en ello también y en ocasiones no sé si la convicción esta en el mismo canal que yo considero.

Lo bueno es que me ha dado la pauta para escuchar mas y observar mas de lo que comúnmente lo hacía, ahora trato de ver las cosas con los ojos de los demás o por lo menos lo intento ya que es, la verdad, bastante complicado. Trato de ser equilibrado en lo que digo y como es que lo digo; me he topado con que todo lo que digo no siempre es bien recibido a pesar de hacer la aclaración que no lo hago con la intensión de ofender, sino de hablar las cosas con una claridad que se confunde con grosería. Lamentablemente no siempre me sale y mis palabras en lugar de parecer sinceras son tomadas como burla o reproche. Insisto, solo es por el bien de quien conmigo se encuentra; sé que les es difícil encontrar personas sinceras dentro de sus amistades, pero no entiendo cuando quieren escuchar esas verdad que tanto nos hace falta. Quizá -insisto- debo de encontrar mejores formas de decir lo que pienso, sin que parezca burla.

Este movimiento en mi, me ha dado bastantes dolores de cabeza, pues me obliga a hacer una reestructuración de todo lo que hago, lo que pienso y como es que lo hago. No hago las cosas porque deba sino porque quiero; no hablo, las cosas solo por hablarlas sino las respaldo con mis acciones y de paso veo mas allá de lo que hago, sino del placer de disfrutar el porque lo estoy haciendo.

Espero poder compartir mas de ello con ustedes y que por medio de mis acciones vean qué camino estoy tomando...

"Las obras maestras de la humanidad, fueron hechas por personas estúpidas, tan estúpidas, que no entendieron que eran imposibles..."

No hay comentarios: