Hace unos días reflexionaba sobre lo que le pasa a éste país y a su sociedad; podemos hablar de la falta de oportunidades, de la falta de trabajo, educación, salud, seguridad y hasta buscar culpables, pero mas allá de todo eso, ¿quién es el verdadero culpable? la pregunta es bastante difícil y supongo que podemos dar mas de una respuesta que suene lógica y hasta concreta.
Si bien todos los argumentos que podamos dar tendrán un fundamento o una apreciación muy personal, éste mismo blog me dio una respuesta muy diferente y bastante buena -a mi punto de vista-; cuando empecé este blog, lo hice con la finalidad de expresar un punto de vista muy personal y en el camino, hasta compartir un poco mas con ustedes -quienes me leen-, no intenté hacerlos cambiar de opinión, ni mucho menos hacerme mas famoso entre la tropa como Adelita (jajaja), pero a la larga he visto que muchos de mis amigos o personas que me leen, hacen referencia de lo que aquí escribo, como si el decir "me voy a portar bien", me obligue a no cometer errores, es ahí donde me doy cuenta de que muchos de nosotros tememos comprometernos porque nos obligará a hacer mas evidentes nuestras fallas.
Siempre que hablamos tratamos de ser muy prudentes en lo que decimos, para así mas delante, si requerimos retractarnos, poder argumentar un "dije que si podía", "dije que si alcanzaba" o hasta un "dije que lo intentaría", cuando realmente cada cosa que decimos debe de tener un peso en acciones mas que en actitudes, que si bien, la actitud lo es todo, pues debe de estar respaldado por una acción simple y concreta.
En mi sociedad, donde se castiga la verdad por ser bastante "cruel" y descortés, supongo que la falta de compromiso se castiga con el reproche continuo. Muchos de mis amigos, familiares y conocidos, en algún momento me han dicho algo como "porque los escribes y no lo haces como en tu blog" o "es muy diferente lo que dices en tu blog a lo que haces", entre otras cosas. Si bien el tener una idea de vida nos ayuda mucho en ella, somos personas, y como tales estamos sujetos a tener mismos estímulos y diferentes reacciones. No es lo mismo que diga "me quiero portar bien" cuando sé que estoy equivocado en algunas de mis actitudes, a un "me quiero portar bien" cuando me estás ofendiendo o lastimando, haciéndome sumiso ante las ofensas de los demás... Dios nos quiero mansos, no mensos.
Así es que debemos de fijarnos mas en lo que hacemos y comprometernos mas en todo lo que decimos. Si buscas estar en forma, no culpes al clima si no te da las mejores condiciones para hacer lo que quieres hacer, mejor trata de buscarlas tu; si no quieres que te de mucho Sol, pues entonces levántate mas temprano y así no te dará. Si no te puedes levantar porque tienes sueño, pues intenta dormir temprano porque debes de recordar que mañana tienes que correr; así sucesivamente en todo lo que hacemos.
Recuerda que toda acción conlleva una reacción, así es que busca que tu acciones te lleven a las reacciones que buscas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario