Siempre he tenido una fascinación por la forma de ver la vida de las personas que me rodean, hasta he llegado a pensar que es una envidia de la "buena", aunque dicen que tal cosa no existe. No sé si les ha pasado, yo supongo que si, pero quizá no le ponemos el mismo adjetivo o la asimilamos de la misma forma.
Ejemplo... cuando veo a una pareja de jóvenes salir de la escuela y pasear por la banqueta tomados de la mano, bajo un Sol abrazador, sin importarles mas nada que el estar uno a lado del otro, trato de recordar lo que yo sentía a su edad cuando se me presento la misma situación; los tiempos han cambiado y muchas cosas se mueven a otro ritmo, pero creo que la esencia es la misma. No hay nada mejor que estar enamorado, quizá con muchas carencias, pero con muchas ilusiones. ¿Qué pasa por sus vidas? ¿que planes tienen? ¿que enamoro a uno del otro? ¿qué sienten cuando el otro los besa? ¿tienen miedos? ¿tienen ilusiones? Muchos "qué's", pero lo importante son los "cómo's".
¿No te gustaría volver a vivir esa época?
Quizá puedas pensar que es un error o una perdida de tiempo, pues no eres Dios para regresar las horas, días, meses y años que ya pasaron y te encuentras algo amargado para querer volver a lo mismo, quizá tienes toda la razón, pero ahí es donde empieza la emoción, pues ahora la puedo ver a través de los ojos de alguien mas. Algún día yo me volveré a enamorar por medio de los ojos de mis Ángeles, sufriré junto con ellos y quizá hasta nos consolaremos unos a los otros. Pero no hay que olvidar que muchas de las cosas que nos mantienen vivos van mas allá del pan que nos llevamos diario a la boca, o del agua que tomamos solo cuando el refresco se ha acabado, la vida, se trata de las emociones que nos genera todo lo que vemos, escuchamos, olemos, pensamos y sentimos, claro, todo depende de la perspectiva que le des, pues lo que para ti te genera un bienestar, para alguien mas puede ser algo doloroso.
Hay que buscar las historias escondidas de la gente que nos rodea, no con el afán de hacer de su vida un chisme, sino ver como es que alguien mas vive lo que tu viviste en alguna etapa de la vida y como es que lo afronta, créeme te llevarás una grata sorpresa... hay muchas respuestas, para las mismas preguntas.
Ello te ayudará a tener una mayor empatía con el Mundo que te rodea y al comprenderlo mas... sufrirás menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario