Hoy es el día de mi Bandera y no puedo sentir mas que orgullo por ella, sus bellos colores y el escudo que la engalana, hablan un poco sobre lo rica que es mi cultura. Como Mexicano me han inculcado un respeto por ella y mas en este día.
Mucho se ha dicho sobre su significado, sobre lo que costo llegar a formar lo que hoy conocemos como Estados Unidos Mexicanos, pero creo que cuando mas lo valoramos es cuando estamos fuera de México y es una pena porque quiere decir que no lo valoramos estando aquí. Imagina todo de lo que te has perdido... su historia y tradiciones, son de las mas ricas del Mundo y no nos queremos dar cuenta.
El día de hoy -a pesar de que hacia algo de frío- se presento el marco perfecto para celebrar este día... un hermoso Cielo Azul, el Sol brillando en todo su esplendor desde que salió (hubiera agregado algo de nubes, pero no todo esta hecho al deseo), con "viento en popa".
Ojalá que este día en especial, celebrando el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución le demos su verdadero significado, el que debe de tener y por el cual murieron muchos de nuestros compatriotas en épocas pasadas; agradezcamos que nos dieron patria y una libertad que festejar.
¡Orgullosamente soy Mexicano! -sé que esto no tiene mucho valor hoy en día- y quiero despertar de este aletargamiento que nos hemos auto-impuesto, hacer que hoy corra con mas fuerza sangre Azteca por mis venas, reconocerme dueño -al igual que tu- de esta Tierra llena de Vida, Hijo de estas costumbres y Hermano de un pueblo valiente como es el mío, hoy quiero que mi gente... mi país se levante orgullosa como orgulloso se puede estar de ser parte de algo grande y trascendente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario