miércoles, 3 de febrero de 2010

Distracción

 Imagino que han escuchado el actual debate que hay entre políticos sobre si se deben aceptar las bodas entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten niños.

Debo de aclarar que esto no va dirigido a hacer una critica sobre las preferencias sexuales de las personas, ni mucho menos entrar en debate sobre las "posibles consecuencias" que puede tener un niño al tener un ejemplo familiar diferente a lo que consideramos como normal.

Mas que nada mi molestia -aunque en ocasiones debo de aceptar que ya me da risa- va dirigida hacia los políticos, que en su afán de conseguir el voto, han encontrado en un grupo específico -ya de por si golpeado por la sociedad- el arma perfecta para quitar la atención de cosas verdaderamente importantes como una reforma política, una reforma energética y 20,000 reformas mas que nuestro país necesita... y aclaro que no es que este tema no sea importante, sino que los están utilizando como escudo para hablar sobre equidad, igualdad y todo lo que vaya relacionado con derechos que en este momento consideran como relevantes para nuestra sociedad.

Amigos de "Ambiente" -como suelen decir- ¿qué no se dan cuenta de que ahora son ustedes?, posiblemente mañana serán las mujeres golpeadas, pasado los electricistas y así sucesivamente como la pobre imaginación les alcance. Para esto si hay consultas publicas y quieren la participación de la gente, pero cuando es otra cuestión nos dejan sin una sola forma de expresión y no nos toman en cuenta.

Ya antes se había dado un paso muy importante con los acuerdos de convivencia para parejas del mismo sexo; recuerden que todo cambio requiere de tiempo y de adaptación de la sociedad, pero ahora todo fluye mas fácil que hace algunos años, les recomiendo que tengan paciencia y que dejen de ser el escudo de estos políticos con poca imaginación y exigir que busquen respuestas a las problemáticas con mayor "demanda" ya que teniendo buenas bases como son la educación, salud y empleo toda la sociedad tendrá mas tolerancia ha este tipo de asuntos que se deben de analizar con el debido tiempo y atención.

No hay comentarios: