Grecia vive un problema en su economía, la Unión Europea le ha llamado fuertemente la atención para que trate de recuperar su estabilidad, ya que no cuenta con los organismos necesarios para ayudarlo.
El día de hoy se ha convocado a paralizar el país en reclamo por esta situación... se ha dicho que escuelas, empresas, fabricas, medios de transporte público, vuelos (salvo los de emergencia), en fin, todo mundo se va a paralizar.
Imagina el golpe económico que esto representa para el país completo, el paralizarlo no con marchas por partidos políticos, o la toma del zócalo del D.F. sino por el reclamo de la gente que paga impuestos, que sale a trabajar día a día manteniendo no solo a su familia sino activando económicamente a todo un país.
Hemos visto ejemplos similares en otros países, como por ejemplo Japón que cuando los empleados de una empresa buscan mejorar sus condiciones de trabajo, no llaman al sindicato para convocar a un paro laboral sino incrementan la producción para que la empresa no tenga el pretexto y piense en el costo de almacenar la producción. El fin puede ser el mismo, pero el proceso es el diferente.
Supongo que Grecia -su gente- ha decidido poner un alto a sus dirigentes al no poder resolver su problema y darles un incentivo para que se pongan las pilas.
Ahora imagina que esta misma actitud se pudiera hacer en México, con la telefonía celular, la telefonía residencial, el cable, el internet, los impuestos, la gasolina, etc. Pero no creo que esto pueda pasar aquí en México, pues es mas nuestro miedo por nuestra misma ignorancia que nuestras ganas de demandar por lo que pagas, por lo que nos cuesta y preferimos culpar a Aguirre de nuestros problemas que reconocer que -aunque la "cago" con sus declaraciones- dijo una verdad que todos sabemos... estamos jodidos, pero no solo en nuestra situación sino en nuestra idiosincracia, en nuestra forma de pensar y de actuar.
Como muestra basta un botón, la decisión es de nosotros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario