lunes, 8 de febrero de 2010

Como debería de ser.

El día de hoy el Gobernador de Chihuahua, así como el poder Legislativo y Judicial del Estado, hará un cambio de sede -temporal- hacia Cd. Juárez a pesar de que ha sido criticado por algunas personas por tener tintes partidistas. 

La idea -como el mismo lo manifestó- es estar mas cerca de la población, así como escuchar de viva vos las inquietudes de los ciudadanos de las ciudad fronteriza que ha sido objeto de la delincuencia y el crimen organizado. Al ser una ciudad fronteriza debe de tener una especial atención por parte del los Gobiernos Estatal y Federal, ya que es de gran importancia para la relación con el vecino del Norte.

Esto da fuerza a una idea que yo mismo me venía planteando... sabemos que nuestros Alcaldes, Gobernadores, Regidores, Diputados -tanto locales como Federales-, etc. viven muy alejados de la gente y que no están consientes de las problemáticas que se presentan en las localidades a las cuales representan. imaginen que el Presidente Municipal de Gómez Palacio viva en "Trincheras", el de Torreón en la Guerrero y el de Lerdo en San Isidro o en tantas colonias con problemáticas desde hace un buen tiempo; pero de tiempo completo, porque han de decir que tienen familia o que se mantienen en contacto permanente con los vecinos -bla, bla, bla- y que no están ajenos a sus inquietudes.

Cabe mencionar que siempre que alguien llega a un puesto público hay modificaciones en su entorno... los niños cambian de escuela, cambian de colonia, de coche, en fin y todo a costa de la ciudadanía. Sería bueno que se trasladarán a colonias que necesitan mayor atención y creo que habría un crecimiento mas equilibrado.

Espero que el Gobernador de Chihuahua de resultados con este movimiento.


ACTUALIZACION- 
Este es el audio del Gobernador de Chihuahua explicando su movimiento de sede.


José Reyes Baeza

No hay comentarios: