En ocasiones me es muy difícil poder ser constante en todo lo que hago y en lo que me propongo; trato de no ser muy cerrado en mis actividades porque sé que la vida pasa sin pedirme permiso y que quizá me pierda algo por no tener la capacidad de ser flexible con ello, por otro lado, sé que hay cosas que pueden pasar una y otra vez, que las personas a mi lado no tienen el mismo sentido de "ocasión especial" y que todo dependerá de lo que les es mas atractivo en ese momento, así puede ser tu cumpleaños y en lugar de pasarla bien contigo y tus amigos, solo están checando el reloj para no llegar tarde a la cita con su "amor" en turno. ¿Te ha pasado...?
Creo que soy tolerante, pero no puedo evitar el sentir cierta frustración con el proceder de las personas a mi alrededor, es desesperante; por qué debo de ser yo quien se ajusta a lo que pasa y son severamente castigado cuando no lo hago, por qué los demás tienen justificaciones mas fuertes que las mías o por qué sus actividades son mas importantes que las que yo puede llegar a desarrollar... sinceramente no lo sé, pero supongo que puedo aplicar el principio de que "todo lo mío es mas importante", así ellos pueden hacer las cosas sin sentir remordimiento y tienen la capacidad de juzgarme cuando ellos quieren hacer algo y yo, por X razón, no puedo.
Igual y no digo que siempre haya actuado de la misma manera, supongo que también pase por esa etapa, pero entonces, qué les impide llegar a la misma conclusión que yo, somos "contemporáneos" tienen la misma capacidad, por algo es que son mis amigos o por algo pertenecen a mi grupo, ¿por qué la necedad de no querer avanzar? quiero suponer que es más fácil el lugar en el que se encuentran y no hay necesidad de cambiar, es fácil decir "es que soy así y así me aguantas... si quieres" y evitar el reproche, argumentando que la amistad lo "puede" todo o lo perdona todo, quizá es mas simple que las muchas alternativas en que puedo pensar, quizá es más egoísta de lo que puedo justificar... ¿pero saben qué...? no me importa, porque entiendo de lo corto de la vida, de lo relativo que es el pasar del tiempo, que así como hay que envejecer con dignidad, también -trato- comprendo que lo que hoy parece permanente el día de mañana se convierte en inmanente y la desesperación que ellos produce, así es que trataré de que ya no me importe, trataré de disfrutar de su compañía a pesar de sus "muchas" actividades, me tomaré fotos con ustedes, charlaré el tiempo que me lo permitan y buscaré compartir una idea sin la necesidad de imponerla por mucha razón que mis palabras tengan (jajaja), creo que he perdido mucho tiempo en tratar de comprenderlos, porque necesito disfrutarlos; pero también les pido que entiendan que ello me obliga a darles su "lugar" adecuado, que no siempre compartirán el tiempo unos con otros, porque hay ocasiones en que el aceite y el agua no se juntan, y ya sé, me van a decir "el agua y el aceite jamás se juntan", lo sé, pero entonces les diré que en ciertas condiciones si lo pueden hacer, investiguen... se los dejo de tarea.
Quizá les parezca muy extraño mi relato o mi muy humilde conclusión, pero creo que se debe a una muy simple explicación, hoy comprendí que yo no siempre encajo en sus actividades, ni con todas mis amistades, que también ustedes me dan el tiempo necesario para charlas conmigo, que no siempre soy una agradable compañía y que me ayudan al limitar mi tiempo y por ende mis tonterías. De antemano les doy las gracias, porque hasta ahora lo comprendo, no por ello dejaré de esforzarme por ser una mejor persona, a mi no me basta con un tiempo libre de su agenda, quiero mas tiempo, necesito mas tiempo...
Así es que ese es mi compromiso, les daré justo lo que necesitan, para así poder disfrutar de lo mismo...
1 comentario:
Tu has lo tuyo Mamuel es lo q siempre me dices :D.... eres importante para ellos por eso te siguen cuando necesitan un consejo sabio y saben q estaras ahi para ellos para platicar, reir, llorar, etc. Tu solo has lo que sabes hacer mejor "estar ahi para nosotros" :X
Publicar un comentario