jueves, 1 de diciembre de 2011

Tras una gran sonrisa...

Y aquel comentario me calo en lo mas profundo...

 No sé si fue hecho con toda la alevosía y la ventaja, un simple descuido o un comentario ajeno que hice propio; no cabe duda de que hay cosas que son hechas para nosotros y hay cosas de las cuales nos hacemos parte, sin querer o con toda la desfachatez de así hacerlo.

Tome un momento de reflexión; ¿cómo se atreve alguien a hacer ese tipo de afirmaciones sin si quiera conocerme un poco? ¿cómo es que puede dar algo por hecho, con la simple confianza de así creerlo? ¿quién le dio ese privilegio? ¿por qué lo tomo tan a la ligera? ¿por qué me molesta tanto?

"Una gran sonrisa, esconde una gran pena".

Claro que me volví hacia el de inmediato, no pude evitar el sentir cólera por tal afirmación, sentí como apretaba mi quijada y mis puños. Tome un trago de mi bebida, di una pequeña pausa y con una sonrisa simplemente le respondí...

- No sabes lo mucho que estás equivocado.
- ¿Apoco no es así?
- Claro que no. No nada mas escondo una gran pena, escondo miedos, escondo vergüenzas, escondo frustraciones entre otras cosas, pero no todo es una mentira, no todo es esconder, también tengo la fe de algo nuevo y diferente, también tengo fe en el mañana, en que voy a estar bien, así es que mi sonrisa no es mas que una muestra de como esa fe se manifiesta en mi, una muestra de que a pesar de que no sé lo que me va a ocurrir el día de mañana, tengo la mejor disposición de superarlo y darlo por visto. En cambio tu, que basas tu confianza en insultos y provocaciones, creo que no has podido superar tus propios miedos.

El silencio se hizo presente, nadie supo que decir; me volví a lo que estaba, di otro trago a mi bebida y seguí con mi gran sonrisa, charle, reí, disfrute, todo por disfrazar esos grandes miedos y convertirlos es un acto de fe. Que mejor muestra de saber que estoy disfrutando de mi vida.

Tengo la capacidad de reírme de mi mismo ¿la tendrás tu...?

No hay comentarios: