martes, 6 de diciembre de 2011

En una pequeña revisión.

Pocas veces nos damos la oportunidad de detener nuestro camino, voltear sobre nuestros pasos y revisar que es lo que hemos hecho durante todo este trayecto. He tratado de hacerlo en varios procesos a lo largo de mi vida; en el trabajo platico y hablo con mis compañeros sobre cómo ven lo que hago y si tienen alguna recomendación sobre ello; con mi familia, busco la charla sobre el punto de vista que tienen sobre las actitudes que he tenido a lo largo de mi vida; con mis amigos, platico sobre las posturas, platicas o tonos que hemos tenido unos con otros...


En el caso del blog, ha sido un poco complicado, he tratado de ser muy cuidadoso con lo que "digo", tratando de evitar los malos entendidos y las malas actitudes, no siempre me sale. Cada uno de nosotros tenemos un punto de vista sobre la misma cosa, todos los puntos muy respetables, pero hay que descartar los que no traen una critica constructiva sino una muestra de desinterés total o simplemente una envidia traducida en "no me importa". No todos tenemos la misma sensibilidad sobre las mismas cosas, no todos tenemos el interés, no nos expresamos de la misma forma.


De vez en cuando me gusta volver a leer lo que aquí escribo, me doy cuenta de lo mucho que digo sin decir, de lo mucho que grito sin saber bien quien me escucha, de lo mucho que me duele sin que a nadie le importe. Sé que no todos tienen y sienten mis dolores, sé que hay cosas que ni yo mismo entiendo y que no puedo pedir que los demás entiendan, sé que todo lo que ponga aquí dependerá de mi estado de humor, del día de la semana o incluso tan "random" que vendrá de una simple idea de algo que vi, escuche o sentí... nada como una mente ágil y algo desquiciada para poner atención en algo simple y básico como la nada.


Así, he visto mutar mi actitud hacia muchas cosas, no veo el Mundo con los mismos ojos que cuando empece este proyecto; no siempre es fácil, el proceso es duro, complicado y doloroso, pero no por ello no es divertido -a su manera-, sé que un día lo entenderé y me reiré de ello, eso es lo que me ayuda a seguir adelante; no siempre se esta en el hoyo... ¿verdad?


Debo de aprender a disfrutar todas las etapas que vengan en mi vida, entender que no todas las respuestas están en mis acciones, sino a la interacción con las de los demás, pero que también debo de aprender hasta donde debo de jugar con las reglas de los demás y cuando imponer las mías, no por buscar la confrontación o ser soberbio, sino por el simple hecho de tener el valor de hacer valer mis determinaciones. 


Espero seguir mutando, porque sé que a final de cuentas, seré una persona con mas heridas, pero también una persona con mas argumentos para sonreír; porque veré la belleza de la sinceridad en las palabras de quien me habla y sabré cortar de tajo la mano de quien me lastima; podré ver la belleza que encierra la vida y podré ayudar a quien va como ciego por ella...

No hay comentarios: