Mis padres siempre me dijeron que tuviera mucho cuidado en éstas fechas, que el demonio andaba suelto, quizá es un poco supersticiosa la cosa, pero creo que muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que es cuando vemos mas accidentes o percances; de hecho, para éstas fechas me han tocado vivir algunos acontecimientos, doy gracias a Dios por que fue en otros años, quizá por eso lo creo también un poco.
Supongo que le podemos dar una explicación lógica; podría decir que es porque hay mas vehículos por las visitas que recibimos de otros estados u otros países; puede ser también por el hecho de que estamos mas presionados por las compras que debemos hacer y las carreras que nuestra mala administración del tiempo nos provoca; quizá porque para mucha gente ya empezaron las fiestas y no se quiere perder ninguna de ellas, sin darse cuenta de que por ello se perderá de eso y mas; también podría ser que entre el trabajo, el frío y las presiones que las fechas traen nos están desquiciando un poco; supongo que éste termino de ciclo es demasiado fuerte para nosotros y que en ocasiones no podemos con ello.
En lo personal - o así quiero verlo - creo que independientemente de que el "demonio" ande suelto, o de que tenga muchas presiones por la prisa de salir y que el trabajo no me "deje" hacerlo, que los pendientes, que las fiestas o las reuniones, etc. quiero pensar que es tiempo de reflexión, es tiempo de estar con uno mismo y ver todo lo que se hizo a lo largo del año, qué se hizo bien, qué se hizo mal, en qué se puede mejorar o en qué -de plano- necesito dar un giro de 180º; la tarea puede tardar de aquí al termino del año, pero bueno, si ya me he tomado todo un año en "regarla" pues ¿qué mas da tomarme unos días para ver el desastre que pude haber provocado..?
Es tiempo de estar con la familia, disfrutar de una película en la tele, comer -con moderación-, de charlar con los amigos, de hacer nuevos planes qué importa si no cumplimos la mitad de ellos, en éstas fechas lo importante es la ilusión de lo que podemos hacer, ya tendremos todo el año para iniciarlas, acabarlas o de plano dejarlas de lado. Toma tu tiempo, no pasa nada, te prometo que el Mundo seguirá girando a pesar de que no "contemos" unos segundos contigo, busca la paz que necesitas, busca la paz que necesitas dar, sé consuelo, sé apoyo, sé motivo, sé ocupación, sé lo que sea, pero sé...
No busques el demonio que anda suelto, busca primero conocer el que llevas dentro... cuando lo hagas, el de afuera te tendrá mas respeto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario