sábado, 13 de agosto de 2011

¿Qué podemos hacer?

Últimamente me han sacado bastante de quicio los políticos que nos ha tocado vivir y que hemos decidido soportar; mientras se debaten como se reparten el botín, los demás tenemos que ver como podemos afrontar los problemas que se necesitan resolver.

Supongo que todos - o por lo menos la mayoría- estamos pagando los aumentos de la gasolina; dinero que esta destinado a "ayudar a los mas necesitados" como siempre, o quizá a ayudar a la infraestructura "tan necesaria" para nuestro país, sin que ello se vea reflejado realmente. 

Seamos sinceros, si por lo menos hubiera algo que me dijera que las cosas se están mejorando no permitiríamos que ellos robaran... se los regalábamos, pero no es así; mientras que ellos se ponen de acuerdo para ver si tienen sesiones extraordinarias o si aprueban reformas necesarias para el país, nosotros pagamos los platos rotos de las malas decisiones o incluso de la falta de decisiones que no han tomado.

El discurso siempre será el mismo y nosotros seguiremos haciendo como que les creemos, aunque ellos seguirán ganando y nosotros perdiendo; he escuchado que si anulamos los votos las elecciones se tendrían que repetir, pero seamos honestos, pagaríamos doble por volver a hacer todo; podríamos no votar, pero ellos seguirían ganando aún con pocos votos; podríamos hacer "paros" y protestas, pero a ellos eso no les importa porque tienen a la fuerza pública de su parte.

Entonces... ¿qué es lo que debemos hacer?

Supongo que la respuesta es la mas simple, pero a la vez, la mas compleja; debemos asumir nuestro compromiso como ciudadanos, tomarnos el tiempo, hacer cartas, mandar correos electrónicos, twitter con ellos, mandar mensajes por el msg, llamar por teléfono, buscarlos en el facebook, pedir audiencias, tocar a sus puertas, levantar la voz, buscar el medio adecuado y ser claros en el mensaje "ya basta"...

Lamentablemente nos encanta mas el chisme por saber que paso con X artista o hacer un chiste la vida de Y vecino que realmente atender y tener el tiempo de expresar tus necesidades, solo nos quejamos en silencio, y digo silencio, porque no nos escucha quien realmente puede resolvernos el problema.

Deja de quejarte y empieza a ejercer tu derecho, quizá no sea fácil, pero tampoco es imposible, propón... ¿tu qué opción das?

No hay comentarios: