viernes, 19 de agosto de 2011

Hablemos de Intolerancia...


Este tema es bastante delicado, podemos darle muchos enfoques y aceptar bastantes argumentos, todos y cada uno valiosos, a final de cuentas será la percepción del individuo.


Desde hace un buen de tiempo ha sido el tema por excelencia de los noticieros, programas de radio, podcast, etc.; todo mundo expone su punto de vista sobre la tolerancia hacia cierto sector de la población, que si la comunidad gay, que si la política, que si las reformas, que si la religión, etc.. Precisamente ahora, el Papa esta haciendo una gira por España y las manifestaciones no se han hecho esperar; la comunidad gay -entre otras- han tratado de hacerse sentir mediante manifestaciones, pero, ¿qué eso no es también intolerancia? digo, si de por si, aún es complicado hablar sobre el tema como para que ahora los "acusados" o que se sienten víctimas, ahora sean los victimarios...


Comprendo que en este Mundo las "minorías" se sientan amedrentadas, pero no creo que sacando la espada y aprovechando de la nueva "apertura" que hay sobre ciertos temas pues agredan a una persona, que si bien, no es el representante de todo el Mundo, por lo menos si de una religión bastante considerable.


Hace unos días leyendo mensajes de Twitter, me tope con uno bastante peculiar; argumentaba que todas las personas que vemos y jugamos fútbol somos como una especie de simios, un retroceso en la evolución del humano, lógico, me llamo la atención, porque si bien, no soy uno de esos que saca la bandera y se pinta la cara cada que juega su equipo -aunque muy respetable para quien lo hace- pues si lo he practicado y me gusta verlo junto con mis amigos; dicen, que las cosas hay que tomarlas de quien viene, cabe aclarare que es gay -hasta donde sé-, pensé que ese comentario venía a raíz de alguna ofensa que le hicieron o que alguien le dijo algo sobre su preferencia, o X cosa. Revisando su timeline resulta que es bastante intolerante el tipo y se nota que tiene el ego bastante elevado, mas allá de su cabeza y de sus propios alcances, me dio risa el ver que quienes piden tolerancia son los primeros en abusar de ella. 


No niego que me moleste porque de algún modo u otro me "puse el saco", pero creo que después de entender que se cree de una especie superior por ser gay, entendí que es mejor darle tiempo a que la vida se encargue de hacerle ver sus errores y sino pues que de perdido viva feliz en su utopia, a final de cuentas, "cada quien su cola" o no?

No hay comentarios: