lunes, 29 de agosto de 2011

Lo que me pasa...

Últimamente me he visto orillado a hablar de lo que siento -emocionalmente hablando-; lógico, todo Mundo siempre me dice que debo de decir lo que siento, cómo es que lo siento y cuando lo siento, pero creo que la verdad es un verdadero problema el hacerlo mas que decirlo.

No me gusta cuando hablo sobre "Te Quiero" y ahora si vienen los abrazos y los "yo también", ¿qué no se supone que lo debemos dar por entendido? ¿qué no se supone que en si ya lo sabías? si bien es necesario decirlo -porque así lo entiendo-, también es justo que lo digamos o que nos lo digan sin recibir nada a cambio. En ocasiones lo siento como "ten es tu feria de lo que pagaste" o algo así, aunque igual el decirlo así los confunda un poco mas. 

Yo entiendo el cariño, el querer y el amor, como el compromiso personal de estar para la otra persona, la cantidad quizá depende de la cantidad de aprecio que tengamos y de nuestra capacidad de compartir nuestro "ser", nuestro tiempo y nuestro interés. 

Conozco gente que solo esta cuando la fiesta esta en su apogeo; conozco gente que esta porque se siente solo, pero apenas tienen a alguien escapa sin darte las gracias o un simple "adiós"; conozco gente que no siempre esta, pero no es necesario verlos para sentir su presencia; conozco gente que te dice que te quiere, para después escapar cuando se habla de un "te necesito"; pero quizá lo mas importante, es que me conozco y sé que veo y entiendo las cosas de otra manera; entiendo que la fiesta la hago por tu simple compañía; entiendo que hay gente especial, pero no por eso eres menos especial que alguien mas; entiendo que el tiempo que comparto contigo es importante para ti y para mi; entiendo que eres mi amigo y como tal mereces respeto, que si bien el amor es el motor de muchas cosas que hacemos, el amor de una mujer -en mi caso- y el cariño de un amigo no tienen comparación, hay que saber que la pareja esta ahí para cuando tu -mi amigo- te tengas que ir, pero que cuando tu no estás, es ella -mi pareja- quien me acompaña en otras batallas, nadie esta por encima de nadie y no debo de permitir que nadie me chantajee con ello.

Siempre me he reprochado el no estar para mis amigos, que si bien los veía con gusto, no siempre ponía atención a lo que pasaba por sus vidas, pero creo que ahora a la distancia es todo lo contrario, pongo de mas atención en lo que les pasa y me quedo -lamentablemente- con sus problemas, mientras que ellos regresan a sus casas después de una charla que les ha regresado un poco su tranquilidad. Entiendo que parte de mi función es ayudarte y escucharte, pero también debo de pedirte que solo vengas a mi, cuando tus problemas sean reales y no problemas de adolescentes, de esos que se solucionan con una llamada en la noche, porque tu no dejas de amar a alguien por un pequeño tropiezo, pero yo me quedo con el dolor que te provoco ese instante en tu vida, mientras tu lo borras con sus besos.

De ahora en adelante cargare con mis cosas como siempre lo he hecho, quizá siga con los dolores que me provoca cargar con eso solo, pero así, me evito el dolor de ver como es que no me ayudas con mi carga cuando así te cansas de decirlo. El decir "estaré para ti" es mas importante y relevante para mi, que para ti y así debo de entenderlo; no creas que lo digo como reproche, sino con el pleno entendimiento que tenemos perspectivas diferentes de lo mismo... nada mas.

Quizá sigas siendo mi amigo por mucho tiempo y ojalá así sea, que pacientemente esperare a que entiendas el peso de las palabras que dices, el valor de los compromisos establecidos entre amigos, que el tiempo pasa, las pasiones se consumen, pero que las buenas amistades permanecen, hasta ese día, realmente sabrás y entenderás lo que me pasa...

No hay comentarios: