Hace algunos años escribí sobre un libro que me había gustado mucho... su nombre "Cuidados Angelicales", escrito por Nicola Lindsay; lo curioso es que hace relativamente poco recibí un comentario de ese blog y me resulto confuso porque hablaba de cosas que no recordaba; así es que me eche un clavado en mi biblioteca y lo busque arduamente hasta que di con el...
Estuve leyendo detenidamente para ver si algo se me había escapado y todo lo que pude ver era mas o menos lo mismo que yo recordaba, obvio también pude ver a lo que se refería en su comentario, pero sinceramente no me había puesto a pensar en ese punto.
Si bien es cierto la percepción varia según la persona, muchas de las veces lo que habla son nuestras propias experiencias, entonces me vino a la mente con concepto que se llama sesgo de confirmación, que nos hace buscar, confirmar y reafirmar nuestras creencias previas, a lo que algunos llamarían "nuestros dolores".
Cada punto de vista es importante y agradezco profundamente cuando las personas se toman el tiempo de retroalimentar algún artículo de un servidor, pero también sé que no es necesario perder el tiempo diciendo que es lo que no te gusta, a menos de que puedas cambiar el menú de lo que estas pidiendo -por así decirlo-, lo mas sano es no leas ese libro, no vayas a ese restaurant o no tomes ese bebida y asunto arreglado, la solución esta en nosotros mismos y no en la búsqueda de cambiar lo que la otras persona ve... quieres ver mariposas, las vas a encontrar, entonces aprende a determinar lo que realmente quieres ver, eso cambiará muchas de las cosas que percibimos.
Muchas personas no entienden la manera en que "nosotros" nos exponemos al hacer un artículo, porque no nada mas hablamos de algo en particular, sino de nosotros mismos en el proceso, es por eso que muchas veces nos podemos sentir atacados, juzgados o ridiculizados, pero si tu intención es aportar, creo que hay muchas formas de hacerlo sin minimizar el punto de vista del otro.
Seamos tan civilizados como pretendemos serlo.
Besos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario