martes, 24 de junio de 2025

Cerveza que no has de beber, al refri debes meter...

    Cuando una empresa quiere que te fijes en sus aciertos y no repares en lo malo, te sube al barco... no de una manera en la cual tu ganes o recibas un beneficio directo, pero si de que cuando hablen de la marca te sientas identificado con ella o que te brinde algo de reconocimiento indirecto por parte de quien te asocie por el país, región o grupo específico. Quieres una muestra... te suena "Corona, la cerveza MEXICANA, mas vendida en todo el Mundo"? ya que ello te da cierto reconocimiento indirecto por ser Mexicano y con ello eres "productor" de una de las mejores cervezas a nivel mundial; simplemente ve a un bar en EU y pide una Corona (por cierto... carísima) y verás como todo mundo te voltea a ver con cara de "este wey trae varo" y en una sociedad donde a penas nos subimos a un ladrillo y nos sentimos superiores, pues ya podrás imaginar.

    Cuando se habla de la venta de refrescos, como en el caso de Coca-Cola, el producto Mexicano también es reconocido por su "sabor inconfundible" aplican mas o menos la misma estrategia "Coca-Cola, siente el sabor" y agregan un sutil "hecho en México", para que también subas a su tren y no te des cuenta de que es un producto completamente diferente que en otras partes del Mundo, donde los controles de calidad, sanciones por los altos contenidos en azucares e impacto que tiene en el las comunidades donde se produce.

    Lo que no te están diciendo y por lo cual estas orgulloso, es que ambos sectores chupan el agua de diferentes regiones del país y la llevan a otros lugares donde evitan sanciones porque no es el agua de ahí y lo mas bello... a un elevado costo, con la excusa de que se debe a la calidad del producto y que -obvio- deben pagar regulaciones en su país de origen, las cuales, déjame decirte, se las pasan por el arco del triunfo.

    Así es que, yo opino de que si esa agua es de aquí, que aquí se quede... no importa que todos los días cerveza deba de beber... o no!

    

No hay comentarios: