miércoles, 17 de agosto de 2016

Chavo con ganas de "jalar"...


Cuando veo...

"Se solicita chavo, 
con disponibilidad de horario, 
secundaria terminada
y ganas de trabajar"

Lo que yo veo es 

1.- No queremos gente grande que nos diga como hacer las cosas.
2.- Que no tenga otra cosa que hacer en todo el día.
3.- Que no tenga mas aspiraciones mas que las mínimas.
4.- Que tenga necesidad para que acepte las condiciones que ofrecemos.

Cuando será el día que vea algo como...

"Te ofrecemos la oportunidad de crecer... apoyamos estudiantes, medio tiempo, excelente sueldo, prestaciones de ley, cuarto (en caso de ser soltero) o pasaje en caso de vivir lejos, OJO! personas que les guste trabajar y seguir estudiando".

Supongo que es por el poco espacio que hay en la cartulina fosforescente que compraron en la papelería mas cercana, pero la verdad es mas triste que la que nos gusta aceptar... 

No es que no hay empleo, es que es mal pagado; no es que no hay gente que no quiere trabajar, es que no hay gente capacitada para hacerlo; no es que no hay negocios, es que hay gente dentro y alrededor de ella que no sabe como hacerla operar.


Son muchos los casos de negocios que solo se dedican a vender comida porque es "lo que mas se vende" y en cierta forma tienen razón, pero... y las demás necesidades que no se están cubriendo en tu colonia, comunidad, en tu sector? Hay que ver esas necesidades, aunque sé que tampoco nos gusta esforzarnos, porque si abrimos un puesto de hamburguesas queremos que se nos vendan todas los días que trabajen, que le permitan tener una buena vida (llámese carro, casa e hijos en el colegio), que nos respeten los horarios y obvio... dormir temprano o tener tiempo para tomar la cerveza con el compadre.

Eso no es trabajar o querer salir adelante, es querer la suerte del emprendedor sin ningún esfuerzo y reírte como el jefe de los que no salen adelante "porque no quieren". El buen trabajador siempre tendrá trabajo y si lo sabe hacer, mucho mas.

No hay comentarios: