Martes 16 de Agosto... qué tengo que hacer el día de hoy?
Hoy no tengo otra cosa que hacer mas que felicitarte amigo; hoy tendrías un año mas de vida y por fin podrías decir que eres de mi edad, aunque te seguirías defendiendo de que soy del grupo, uno de los mas viejos. Seguramente dirías que todo lo que sabes se lo debes a tus maestros, mientras nos apuntas a algunos de nosotros quitando de ti toda culpa de tus fechorías, obviamente te diría un simple "esta loco", aunque sonreiría porque si bien es cierto, no te lo enseñé, quizá si estuve ahí para verlo.
Sabes... hay veces que te extraño mucho y no por las viejas parrandas muy gratas en mis recuerdos, sino por el simple hecho de saber que estas ahí; de vez en cuando volteo a ver la mecedora donde te sentabas mientras yo trabajaba y platicábamos de los detalles de la semana; la visita inesperada el día que se te diera la gana, la canción cantada, la bebida compartida... En ocasiones aún espero que llegues a casa, creo que siempre la esperaré aún sabiendo que ahora el que esperas pacientemente en otro lado eres tu.
Recuerdo una de las primeras veces que te vi; estabas fuera de tu colegio sentado en la cajuela de tu viejo tsuru, rodeado de algunos de tus compañeros planeando la salida del fin de semana, la reunión en casa de alguno de ellos o el simple hecho de beber sin ningún motivo. Fuiste un amigo muy querido y no nada mas por mi, sino por todos aquellos que te conocieron, todos aquellos que tuvieron oportunidad de pasar el tiempo y a charla contigo... Siempre una anécdota graciosa.
Aún busco tener el recuerdo presente, ordenando las imágenes que vienen a mi memoria para no perder detalle de la emoción, la sensación y el sentimiento, como todo pasaba tan rápido y a la vez tan lento. Siempre recordaré como pasamos la noche en busca de la aventura entre timbres de departamentos, angelitos en la arena, envases rotos a media calle que contenían algo sabor durazno, arena en la cartera, un mocoso tonto (yo) viendo fijamente a un toro de rodeo a los ojos mientras decía "esta fregón"...
Hay tantos recuerdos amigo, que me faltarían letras y hojas... tantas y tantas cosas amigo... en verdad te extraño mucho, pero no quiero ser envidioso o egoísta, seguramente tienes días de festejo allá en el cielo; seguramente ya hiciste migas con San Pedro y te ha prestado las llaves de todo el Reino de Cielo, quizá por eso es que hay tanta lluvia estos días, quizá es whisky y cerveza lo que cae del cielo y tontamente confundimos con agua. Quizá no es el trueno o el rayo que ilumina el cielo, quizá es un simple y característico grito que guerra tuyo porque han puesto tu canción favorita...
Pásala bien amigo, ya no te distraigo de tu festejo, que sé que nos volveremos a ver, aunque te pido paciencia porque aún tengo muchas cosas aquí por hacer, sé paciente que a mi me has descompuesto la postal de vernos los 3 sentados platicando en la plaza de viejos, pero también sé que será mas linda la postal cuando nos volvamos a reunir entre gritos y sombrerazos, entre música y canciones, entre risas y abrazos.
Tu no te preocupes, que aunque no te lo diga, seguiré viendo de reojo tu silla vacía...
No hay comentarios:
Publicar un comentario