No sé... este tema de la contaminación no es nuevo; desde pequeño escuchaba... que si la capa de ozono, que si los polos de la tierra, que si no contamines, solo que la diferencia es que cada vez somos mas y cada vez actuamos menos.
Hay estudios que predicen sobre el calentamiento, sobre la falta de agua y de los cambios que habrá en años y en décadas; pero creo que algo han de tener de razón o una verdad mas atemorizante... antes te decían "planta un árbol", ahora ni eso se menciona, quizá hemos llegado al punto en que no sirve de nada plantar un árbol cuando los incendios arrasan con hectáreas enteras de bosques y la escasez de agua es cada vez mayor.
Si bien es cierto que el hombre tiene la capacidad de cambiar su entorno, creo que su actitud destructiva ha crecido mas que la creadora; nos hemos olvidado de lo simple de nuestra naturaleza, sobre la sana convivencia con todo lo que nos rodea.
Por mi parte creo que si habrá muchos desastres y que algunos ya son inevitables, aún así pienso que si todos cooperamos en algo nos podemos ayudar a nosotros mismos...
Aunque también me parece extraño que se habla de contaminación en México, como si de la nada hubieran aparecido miles de autos de la noche a la mañana.
Plantemos un árbol...
No hay comentarios:
Publicar un comentario