Hace semanas, un sábado cualquiera, visitaba a un amigo; ya saben, platica, bebida y risas…
En la casa de a lado había personas modificando la fachada y de pronto tuvieron un accidente que resono por toda la calle, obvio, varios de los vecinos se asomaron a ver que es lo que había pasado. Todo bien, nada de preocupación, solamente que había sido muy ruidoso el evento.
De las personas que salieron de la casa de enfrente, una de ellas me pareció familiar, así es que le pregunte a mi amigo si conocía a su vecino, él asomandose dijo que no lo había visto, que solamente conocía que vivía una joven pero que no sabía quien era él.
Supuse que era familiar de la dueña de la casa pues hasta se puso a barrer una parte del patio, imagine que tendrías fiesta o reunión así es que hay ocasiones en que te toca también entrarle a ruedo aunque no sea tu casa.
Después de 2 horas quizá, me despido de mi amigo y me dispongo a retirarme; ya en el carro seguía pensando si realmente la persona que había visto era o no a quien conocía. Decidí no quedarme con la duda, así es que baje nuevamente de mi coche.
Toque su reja y al abrir la puerta…
“Buenas tardes, disculpe usted fue profesor en la preparatoria fulanito de tal?"
Con ese comentario él se acerco hacia la reja pues entendió que lo conocía y dejo atrás el simple asomo desde la puerta…
“Si joven, dígame, en qué le puedo ayudar…?"
Le explique que él había sido mi profesor de Matemáticas; se sintió un poco apenado por no recordarme y obvio le dije que no había problema pues entendía que fueron muchos años y muchas generaciones que incluso yo, había compañeros que -si no es por la platica de otros amigos- habría pasado por alto.
Después de algunos minutos en los que nos tratamos de poner al corriente sobre compañeros e instalaciones, me despedí, solo que antes le reconocí que algo, una parte de mi, de lo que soy se lo debía a él y que le agradecía por ello, que es bueno reconocer el buen trabajo y decirlo en tiempo y forma.
Muchas gracias Maestros, porque en ocasiones no se dan cuenta de la huella que dejan en nosotros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario