jueves, 19 de mayo de 2016

En el lugar equivocado...

Saben, no soy partidario de que se festejen cosas como "el día de los enamorados", "el día de maestro" o en este caso "el día de la madre", porque sé que va mas que nada de la mano de una mercadotecnia que de un sentimiento real y no se equivoquen, claro que estoy de acuerdo en reconocer el valor de un sentimiento, una profesión o el maravilloso milagro de dar la vida.

Pero creo que estamos buscando la respuesta afuera, por miedo al esfuerzo que nos provocaría buscarlo en nosotros mismos, a final de cuentas, somos materialistas o "capitalistas de mierda" -como gusten verlo-, necesitamos el reconocimiento y que este sea también tangible de ser posible, o no?

Todos, ya sea en nuestro cumpleaños, navidad y demás festividades queremos un regalo, nos encanta el detalle, reencontramos con la capacidad de asombrarnos o que nos sorprendan, el nervio que nos provoca es hilarante, pues queremos ver que hay dentro de esa caja o esa bolsa.

Y si dejamos de ser dependientes de ello?

El ser madre es una bendición enorme, pues va mas allá de una panza que "deforma" su cuerpo, va mas allá de linda ropa de bebé con olor a talco o aceite, es mucho mas que montañas de pañales y desvelos continuos dentro de los primeros meses y años... El ser madre representa materializar el amor de pareja o la búsqueda de la inmortalidad de quien amas, es el trascender dentro de la historia con todo y lo bueno que has aprendido para así llevarlo hacia un nuevo futuro. Esto va mas allá de nuestro propia consciencia pues nunca nos hemos detenido a ver todas las maravillas que conlleva a menos de que decidamos distinguirlas.


Madre, no veas en el regalo el reconocimiento de un hijo, ve mas allá... busca en la valentía que demuestra al ponerse entre tu y tu pareja cuando tienen una discusión sin importar la desventaja de su peso y tamaño; busca el amor cuando te ayuda con la bolsa del mandado al llegar a casa del mercado; distingue cuando se preocupa porque te nota enferma y te brinda besos, no porque te ayuden sino porque a él lo hacen sentir bien cuando tu se los das a ellos; cuando tu hija pone sus zapatos a un lado de los tuyos porque quiere ser como tu; cuando te ve embelesada con ese vestido y desea crecer para poder ser igual de bella que tu. Deja de ver lo que todos ven y atrévete a apreciar lo verdaderamente importante de ser madre.

Cuando te des cuenta de todo ello, no necesitaras un día al año, porque entenderás que todos los días... son tu día.

Hoy no es día de la madre, pero es un buen día para reconocerlo... ;)

No hay comentarios: