Hace poco hice la actualización del SO a mi máquina, prometía grandes cambios y mejoras, así es que era bastante irresistible el hacerlo, no hubo duda y lo hice. Al principio estás con la emoción de ver y descubrir que es lo nuevo o que lo hace diferente, todo muy bien, la verdad es que había mejoras sustanciales y estaba contento con ello. El problema -como siempre lo hay- es que cuando ya quieres trabajar como siempre o como estás acostumbrado empieza el verdadero fallo; la sincronización con mi dispositivo móvil no era posible ¿pero cómo? siempre he podido y no había tenido problema o al menos de este tipo ¿qué hago? empieza un poco el pánico de saber si se puede o no y el saber si no te habías dado cuenta o qué estaba pasando.
Me trato de comunicar con los distribuidores oficiales mediante las redes sociales, todos me dicen lo que ya sé, que si se puede y hasta se dan el lujo -casi casi- de explicarme con manzanitas, pero luego les pregunto sobre ciertas cuestiones de su producto y es donde empiezan a patinar. ¿Qué es lo que te garantiza una red social? que no lo tienes al mono en frente y no le puedes ver la cara de "no sé como se resuelve eso", así es que me tuve que conformar con un "silencio virtual", ya no hubo contestación; aquellos que se jactaban de darme la respuesta y saberse que era demasiado sencillo se quedaron mudos.
Creo que será complicado encontrar por mi mismo la respuesta, quizá sea mas placentero cuando de con ella, pero también creo que es posible -y lo planteo como una posibilidad- que en el camino me de por vencido o que se me olvide por tantas cosas que podemos traer en mente al pasar de los días. Otra respuesta que se me ocurre es que debo de comprar todo del mismo proveedor para no batallar con la compatibilidad de los equipos, pero, ¿qué no se supone que en este Mundo globalizado, lo ideal es que todo sea compatible con todo? ¿qué no se supone que eso es una especie de monopolio? quizá la palabra en si ya esta desapareciendo porque cada quien hace lo que le da la gana y nadie les hace las correcciones pertinente o al menos no de la manera de que no se les olvide "nuevamente".
Sé que la tecnología seguirá avanzando a pasos agigantados y que es muy complicado seguirle el ritmo, pero también hay situaciones en que cada vez se aleja mas de las verdaderas necesidades de quien origina su existencia... de nosotros, los usuarios. Cada vez hay mas tecnología y cada vez es mas "completa" porque no nada mas se compra el equipo, sino los accesorios, los paquetes de datos -cuando los hay-, la conectividad, las capacidades, los colores y peleamos hasta por la disponibilidad, todo con el fin de estar "conectados".
Por lo pronto yo seguiré batallando con mi equipo y seguiré también esperando a que alguien, en algún lugar de la red, sepa la respuesta a mi pregunta, mientras que las redes sociales me siguen ignorando...