miércoles, 31 de agosto de 2011

La frustración que produce la tecnología.

Hace poco hice la actualización del SO a mi máquina, prometía grandes cambios y mejoras, así es que era bastante irresistible el hacerlo, no hubo duda y lo hice. Al principio estás con la emoción de ver y descubrir que es lo nuevo o que lo hace diferente, todo muy bien, la verdad es que había mejoras sustanciales y estaba contento con ello. El problema -como siempre lo hay- es que cuando ya quieres trabajar como siempre o como estás acostumbrado empieza el verdadero fallo; la sincronización con mi dispositivo móvil no era posible ¿pero cómo? siempre he podido y no había tenido problema o al menos de este tipo ¿qué hago? empieza un poco el pánico de saber si se puede o no y el saber si no te habías dado cuenta o qué estaba pasando.

Me trato de comunicar con los distribuidores oficiales mediante las redes sociales, todos me dicen lo que ya sé, que si se puede y hasta se dan el lujo -casi casi- de explicarme con manzanitas, pero luego les pregunto sobre ciertas cuestiones de su producto y es donde empiezan a patinar. ¿Qué es lo que te garantiza una red social? que no lo tienes al mono en frente y no le puedes ver la cara de "no sé como se resuelve eso", así es que me tuve que conformar con un "silencio virtual", ya no hubo contestación; aquellos que se jactaban de darme la respuesta y saberse que era demasiado sencillo se quedaron mudos.

Creo que será complicado encontrar por mi mismo la respuesta, quizá sea mas placentero cuando de con ella, pero también creo que es posible -y lo planteo como una posibilidad- que en el camino me de por vencido o que se me olvide por tantas cosas que podemos traer en mente al pasar de los días. Otra respuesta que se me ocurre es que debo de comprar todo del mismo proveedor para no batallar con la compatibilidad de los equipos, pero, ¿qué no se supone que en este Mundo globalizado, lo ideal es que todo sea compatible con todo? ¿qué no se supone que eso es una especie de monopolio? quizá la palabra en si ya esta desapareciendo porque cada quien hace lo que le da la gana y nadie les hace las correcciones pertinente o al menos no de la manera de que no se les olvide "nuevamente".

Sé que la tecnología seguirá avanzando a pasos agigantados y que es muy complicado seguirle el ritmo, pero también hay situaciones en que cada vez se aleja mas de las verdaderas necesidades de quien origina su existencia... de nosotros, los usuarios. Cada vez hay mas tecnología y cada vez es mas "completa" porque no nada mas se compra el equipo, sino los accesorios, los paquetes de datos -cuando los hay-, la conectividad, las capacidades, los colores y peleamos hasta por la disponibilidad, todo con el fin de estar "conectados".

Por lo pronto yo seguiré batallando con mi equipo y seguiré también esperando a que alguien, en algún lugar de la red, sepa la respuesta a mi pregunta, mientras que las redes sociales me siguen ignorando...

lunes, 29 de agosto de 2011

Michael Jackson - Hollywood Tonight

Lo que me pasa...

Últimamente me he visto orillado a hablar de lo que siento -emocionalmente hablando-; lógico, todo Mundo siempre me dice que debo de decir lo que siento, cómo es que lo siento y cuando lo siento, pero creo que la verdad es un verdadero problema el hacerlo mas que decirlo.

No me gusta cuando hablo sobre "Te Quiero" y ahora si vienen los abrazos y los "yo también", ¿qué no se supone que lo debemos dar por entendido? ¿qué no se supone que en si ya lo sabías? si bien es necesario decirlo -porque así lo entiendo-, también es justo que lo digamos o que nos lo digan sin recibir nada a cambio. En ocasiones lo siento como "ten es tu feria de lo que pagaste" o algo así, aunque igual el decirlo así los confunda un poco mas. 

Yo entiendo el cariño, el querer y el amor, como el compromiso personal de estar para la otra persona, la cantidad quizá depende de la cantidad de aprecio que tengamos y de nuestra capacidad de compartir nuestro "ser", nuestro tiempo y nuestro interés. 

Conozco gente que solo esta cuando la fiesta esta en su apogeo; conozco gente que esta porque se siente solo, pero apenas tienen a alguien escapa sin darte las gracias o un simple "adiós"; conozco gente que no siempre esta, pero no es necesario verlos para sentir su presencia; conozco gente que te dice que te quiere, para después escapar cuando se habla de un "te necesito"; pero quizá lo mas importante, es que me conozco y sé que veo y entiendo las cosas de otra manera; entiendo que la fiesta la hago por tu simple compañía; entiendo que hay gente especial, pero no por eso eres menos especial que alguien mas; entiendo que el tiempo que comparto contigo es importante para ti y para mi; entiendo que eres mi amigo y como tal mereces respeto, que si bien el amor es el motor de muchas cosas que hacemos, el amor de una mujer -en mi caso- y el cariño de un amigo no tienen comparación, hay que saber que la pareja esta ahí para cuando tu -mi amigo- te tengas que ir, pero que cuando tu no estás, es ella -mi pareja- quien me acompaña en otras batallas, nadie esta por encima de nadie y no debo de permitir que nadie me chantajee con ello.

Siempre me he reprochado el no estar para mis amigos, que si bien los veía con gusto, no siempre ponía atención a lo que pasaba por sus vidas, pero creo que ahora a la distancia es todo lo contrario, pongo de mas atención en lo que les pasa y me quedo -lamentablemente- con sus problemas, mientras que ellos regresan a sus casas después de una charla que les ha regresado un poco su tranquilidad. Entiendo que parte de mi función es ayudarte y escucharte, pero también debo de pedirte que solo vengas a mi, cuando tus problemas sean reales y no problemas de adolescentes, de esos que se solucionan con una llamada en la noche, porque tu no dejas de amar a alguien por un pequeño tropiezo, pero yo me quedo con el dolor que te provoco ese instante en tu vida, mientras tu lo borras con sus besos.

De ahora en adelante cargare con mis cosas como siempre lo he hecho, quizá siga con los dolores que me provoca cargar con eso solo, pero así, me evito el dolor de ver como es que no me ayudas con mi carga cuando así te cansas de decirlo. El decir "estaré para ti" es mas importante y relevante para mi, que para ti y así debo de entenderlo; no creas que lo digo como reproche, sino con el pleno entendimiento que tenemos perspectivas diferentes de lo mismo... nada mas.

Quizá sigas siendo mi amigo por mucho tiempo y ojalá así sea, que pacientemente esperare a que entiendas el peso de las palabras que dices, el valor de los compromisos establecidos entre amigos, que el tiempo pasa, las pasiones se consumen, pero que las buenas amistades permanecen, hasta ese día, realmente sabrás y entenderás lo que me pasa...

viernes, 26 de agosto de 2011

Valencia; ataque Zerg...

Para los amantes -como yo- de Starcraft...

Por favor.... dejen en Pas a Ninel...



Cada quien agarra su cotorreo; lo bueno es que aunque es una copia viene muy acorde a la "carrilla" que ha tenido últimamente Ninel.

Por cierto, por si algún despistad@ no lo sabe, cuando digo "Por favor... dejen en Pas a Ninel", Pas es como ella lo escribe, ok? Dejen en pas a Ninel ella nada mas sabe lo que sufre...

jueves, 25 de agosto de 2011

Me permití llorar...

Hoy -como muchos otros días- salgo a la calle con muchas cosas por hacer aún sin saber exactamente el orden, la importancia o simplemente el qué hay que hacer exactamente; llego e inicio con los pendientes del trabajo, trato de hacer un orden ya sea para ahorrar tiempo o para comenzar con los mas simple a lo mas complejo, sería algo complicado de explicar pues no creo que tenga una razón lógica o un "procedimiento" establecido, simplemente lo hago como lo entiendo o como mejor me parece.

Dentro de las tareas que realizo, cabe la duda, el error y el "desperdicio" del tiempo, es como muchos otros, es inherente al trabajo, lógico, trato de reducirlo o intento que pase lo menos posible aunque no siempre lo logro.

Salgo por un momento del trabajo, trato de darme un respiro de las tareas diaria que el día de hoy, me tienen algo agobiado. Respiro profundo y trato de dejar atrás los errores o perdidas de tiempo que he cometido el día de hoy, no es bueno cargar con ello, me puede traer mas errores y mas perdidas, pero también trato de desprenderme de la sensación de que "es mi culpa" o que es mi falta de atención, que en ocasiones, es la que mas me puede. Soy perfeccionista, algunos dirán que soy muy aprensivo, pero supongo que es mi idea de que todo tiene su lugar y se debe de respetar, quizá si estoy algo enfermo, pero también me gusta pensar que es algo "pasable".


Me dirijo -como casi siempre- a la tienda que esta en la esquina de la calle, cruzo y me doy cuenta de que en contra-esquina hay una señora, parece Tarahumara y se ve bastante atareada o entretenida con los que esta haciendo; al parecer esta tejiendo una silla o al menos es lo que veo, de pronto, veo que a su lado hay un pequeño bultito, pequeño, con movimiento propio, con intensión diferente, sonrío, es una pequeña niñita, se ve pequeña, también ella se ve bastante entretenida en lo que hace y me saca una sonrisa. Entro a la tienda mientras pienso en mi "antojo", busco entre los estantes el sabor que me quite esta sensación de "necesitar" algo de comer.


Salgo de la tienda con mi botín en mano, le doy un pequeño trago al refresco y disimuladamente cruzo a la esquina donde vi a las dos singulares personas sentadas y afanosas, la verdad es que quiero ver mas de cerca a la pequeña. Siempre me han causado una gran fascinación, ellas se ven contentas, sonrientes a pesar de vivir parte de su infancia entre camellones y banquetas poco cuidadas, corren de lado a lado entre juegos que no descifro y quizá ya no entiendo. Ella abre cuan grandes son sus ojos y hojea con sus pequeñas manos algunas paginas de lo que parece ser una revista, se ve entretenida y bastante interesada, como si entendiera lo que ve, quizá es todo lo contrario y por eso ve así las cosas y las mueve con esa vehemencia quiere entender todo lo que ella ve.


Yo quiero ver junto con ella, pero la mirada de su madre o de quien esta con ella me detiene; supongo que  considera extraña mi cercanía y no esta de mas una pequeña hojeada a quien se dirige hacia ellas. Yo reparo un minuto y malamente intento disimular mi "nada mas pasaba por aquí" y doy vuelta hacia la siguiente banqueta, pero la silueta de la pequeña se me queda en la mente. Me vuelvo a preguntar -como lo hice en otro blog- ¿qué hace esta pequeña aquí? ¿cómo le hace para ver con tanta fascinación este Mundo que cada vez se vuelve mas gris para mi? ¿cómo es que la puedo ayudar si aún no me ayudo a mi mismo? Las preguntas vuelan por mi cabeza sin dame cuenta, me pregunto si debo regresarme a la tienda y comprarles algo, pero también trato de ser realista, ¿qué les puedo comprar que ayude un poco sus mucha carencias? quizá piensa el "yo" materialista, el que cree y piensa que todo lo de "adentro" se resuelve con algo de "afuera", no lo sé...


Cuando menos me doy cuenta, la desesperación ha hecho presa de mi; no comprendo que hace ese pequeño Ángel rodeado de tantos demonios y aún así se ve tranquilo; no entiendo como es que este Mundo no nos hace mas humanos sino todo lo contrario; ¿cómo es que nadie le ayuda? ¿cómo puede ser posible que yo no puedo ayudarles? ¿qué les puedo dar si carezco de muchas cosas? Las lagrimas comienzan a caer de mis ojos, respiro y el sentimiento se me agolpa en la garganta, me asfixia... veo como es que el dolor que me provoca la indiferencia me regala una nueva herida en el alma, mientras trato de no olvidar la pequeña silueta que alegre jugaba en la banqueta y me prometo que algún día si podré hacer algo por ella...

lunes, 22 de agosto de 2011

Con un mucho de Vergüenza...

Ya todo México y todo el Mundo -en sí- se entero de lo que paso este sábado pasado (20 de Agosto de 2011) en la Laguna mientras se disputaba el partido de fútbol entre Santos y Morelia.

La verdad es que me quede atónito al verlo por televisión, no puedo ni imaginar la sensación de las personas que estaban en el estadio viviendo el temor por el estruendo de las balas, pero quizá si comparto el sentimiento de las personas que intentamos -inútilmente- de comunicarnos con los que estaban dentro de el. Yo al igual que muchos otros teníamos amigos, familiares o conocidos dentro y no pudimos mas que ver como es que la gente se agachaba hacia el piso, tratando de no asomar su humanidad, por el miedo a ser tocado por alguno de los proyectiles, que venían de "no se donde"; luego vimos como es que la mayoría corría sobre la cancha a la rampa mas lejana; algunos veían desde el piso, otros brincaban las bardas, otros mas corrían hacia los accesos buscando refugiarse o simplemente alejarse y alejar a sus seres queridos.

El miedo es un mal consejero y mas cuando las masas lo comparten. 

Hoy todo Mundo habla del tema y quizá unas semanas mas siga siendo así; pero, ¿qué es lo que se dirá? ¿se dirá que es un nuevo esfuerzo por distraer a la gente sobre la noticia del endeudamiento del estado de Coahuila? ¿se dirá que es parte de la estrategia de otros partidos políticos para desestabilizar al PRI a nivel nacional? ¿se culparan unos a otros buscando minimizar su responsabilidad en cuestiones de seguridad el poder Federal, Estatal y Municipal? ¿Por fin pondrán atención en resolver el problema de inseguridad después de ser expuestos en cadena nacional y hasta internacional? ¿le pediremos cuentas al señor Slim porque no puede garantizar la comunicación tan cara en los momentos que mas se necesitan siendo este "su territorio"? ¿tendrán que reafirmar acuerdos con las delincuencia para un "alto a las agresiones"? ...

Los problemas siempre han existido, pero ahora es cuando mas "expuestos" están, solo quiero ver como es que tratan de minimizarlo o como es que tratan de justificarlo. La verdad es que lo demás es lo de menos. Ya después de esta vergüenza queda muy poco por rescatar. Quizá ahora que se lastima el buen negocio del fútbol, quizá ahora si haya mas presión. 

Lamento mucho que este tipo de cosas tengan que pasar, para que por fin, veamos los alcances de nuestros errores y fallas como sociedad, que por fin busquemos los acuerdos y las soluciones para erradicar este cáncer que, hoy por hoy, nos esta consumiendo. Ojalá no sea un pretexto mas para el discurso bonito y el remedio casero, sino que sea la punta de lanza para encontrar la esperanza y la fortaleza para acabar con la cobardía y la complacencia que han tenido nuestras autoridades de todos los ramos hacia la delincuencia.



Ojalá que llegue el día en que el derecho a vivir este muy por encima de los intereses partidistas, del odio al prójimo y del amor al dinero...

viernes, 19 de agosto de 2011

Hablemos de Intolerancia...


Este tema es bastante delicado, podemos darle muchos enfoques y aceptar bastantes argumentos, todos y cada uno valiosos, a final de cuentas será la percepción del individuo.


Desde hace un buen de tiempo ha sido el tema por excelencia de los noticieros, programas de radio, podcast, etc.; todo mundo expone su punto de vista sobre la tolerancia hacia cierto sector de la población, que si la comunidad gay, que si la política, que si las reformas, que si la religión, etc.. Precisamente ahora, el Papa esta haciendo una gira por España y las manifestaciones no se han hecho esperar; la comunidad gay -entre otras- han tratado de hacerse sentir mediante manifestaciones, pero, ¿qué eso no es también intolerancia? digo, si de por si, aún es complicado hablar sobre el tema como para que ahora los "acusados" o que se sienten víctimas, ahora sean los victimarios...


Comprendo que en este Mundo las "minorías" se sientan amedrentadas, pero no creo que sacando la espada y aprovechando de la nueva "apertura" que hay sobre ciertos temas pues agredan a una persona, que si bien, no es el representante de todo el Mundo, por lo menos si de una religión bastante considerable.


Hace unos días leyendo mensajes de Twitter, me tope con uno bastante peculiar; argumentaba que todas las personas que vemos y jugamos fútbol somos como una especie de simios, un retroceso en la evolución del humano, lógico, me llamo la atención, porque si bien, no soy uno de esos que saca la bandera y se pinta la cara cada que juega su equipo -aunque muy respetable para quien lo hace- pues si lo he practicado y me gusta verlo junto con mis amigos; dicen, que las cosas hay que tomarlas de quien viene, cabe aclarare que es gay -hasta donde sé-, pensé que ese comentario venía a raíz de alguna ofensa que le hicieron o que alguien le dijo algo sobre su preferencia, o X cosa. Revisando su timeline resulta que es bastante intolerante el tipo y se nota que tiene el ego bastante elevado, mas allá de su cabeza y de sus propios alcances, me dio risa el ver que quienes piden tolerancia son los primeros en abusar de ella. 


No niego que me moleste porque de algún modo u otro me "puse el saco", pero creo que después de entender que se cree de una especie superior por ser gay, entendí que es mejor darle tiempo a que la vida se encargue de hacerle ver sus errores y sino pues que de perdido viva feliz en su utopia, a final de cuentas, "cada quien su cola" o no?

sábado, 13 de agosto de 2011

¿Qué podemos hacer?

Últimamente me han sacado bastante de quicio los políticos que nos ha tocado vivir y que hemos decidido soportar; mientras se debaten como se reparten el botín, los demás tenemos que ver como podemos afrontar los problemas que se necesitan resolver.

Supongo que todos - o por lo menos la mayoría- estamos pagando los aumentos de la gasolina; dinero que esta destinado a "ayudar a los mas necesitados" como siempre, o quizá a ayudar a la infraestructura "tan necesaria" para nuestro país, sin que ello se vea reflejado realmente. 

Seamos sinceros, si por lo menos hubiera algo que me dijera que las cosas se están mejorando no permitiríamos que ellos robaran... se los regalábamos, pero no es así; mientras que ellos se ponen de acuerdo para ver si tienen sesiones extraordinarias o si aprueban reformas necesarias para el país, nosotros pagamos los platos rotos de las malas decisiones o incluso de la falta de decisiones que no han tomado.

El discurso siempre será el mismo y nosotros seguiremos haciendo como que les creemos, aunque ellos seguirán ganando y nosotros perdiendo; he escuchado que si anulamos los votos las elecciones se tendrían que repetir, pero seamos honestos, pagaríamos doble por volver a hacer todo; podríamos no votar, pero ellos seguirían ganando aún con pocos votos; podríamos hacer "paros" y protestas, pero a ellos eso no les importa porque tienen a la fuerza pública de su parte.

Entonces... ¿qué es lo que debemos hacer?

Supongo que la respuesta es la mas simple, pero a la vez, la mas compleja; debemos asumir nuestro compromiso como ciudadanos, tomarnos el tiempo, hacer cartas, mandar correos electrónicos, twitter con ellos, mandar mensajes por el msg, llamar por teléfono, buscarlos en el facebook, pedir audiencias, tocar a sus puertas, levantar la voz, buscar el medio adecuado y ser claros en el mensaje "ya basta"...

Lamentablemente nos encanta mas el chisme por saber que paso con X artista o hacer un chiste la vida de Y vecino que realmente atender y tener el tiempo de expresar tus necesidades, solo nos quejamos en silencio, y digo silencio, porque no nos escucha quien realmente puede resolvernos el problema.

Deja de quejarte y empieza a ejercer tu derecho, quizá no sea fácil, pero tampoco es imposible, propón... ¿tu qué opción das?

viernes, 12 de agosto de 2011

Caballo de los Sueños

Caballo de los Sueños.

Innecesario, viéndome en los espejos
con un gusto a semanas, a biógrafos, a papeles,
arranco de mi corazón al capitán del infierno,
establezco cláusulas indefinidamente tristes.

Vago de un punto a otro, absorbo ilusiones,
converso con los sastres en sus nidos:
ellos, a menudo, con voz fatal y fría
cantan y hacen huir los maleficios.

Hay un país extenso en el cielo
con las supersticiosas alfombras del arco iris
y con vegetaciones vesperales:
hacia allí me dirijo, no sin cierta fatiga,
pisando una tierra removida de sepulcros un tanto frescos,
yo sueño entre esas plantas de legumbre confusa.

Paso entre documentos disfrutados, entre orígenes,
vestido como un ser original y abatido:
amo la miel gastada del respeto,
el dulce catecismo entre cuyas hojas
duermen violetas envejecidas, desvanecidas,
y las escobas, conmovedoras de auxilios,
en su apariencia hay, sin duda, pesadumbre y certeza.
Yo destruyo la rosa que silba y la ansiedad raptora:
yo rompo extremos queridos: y aún más,
aguardo el tiempo uniforme, sin medidas:
un sabor que tengo en el alma me deprime.

Qué día ha sobrevenido! Qué espesa luz de leche,
compacta, digital, me favorece!
He oído relinchar su rojo caballo
desnudo, sin herraduras y radiante.
Atravieso con él sobre las iglesias,
galopo los cuarteles desiertos de soldados
y un ejército impuro me persigue.
Sus ojos de eucaliptos roban sombra,
su cuerpo de campana galopa y golpea.

Yo necesito un relámpago de fulgor persistente,
un deudo festival que asuma mis herencias.

Pablo Neruda

¿Qué si soy Sentimental...?


¿Qué si soy Sentimental...?

Creo que es una muy buena pregunta... lógico, que siendo hombre tenemos unas "mala asociación" de la frase; quizá lo confundimos con una falta de hombría, quizá con "cosas de mujeres", puede que hasta con cierto "amaneramiento", pero la verdad es que no creo que tenga mucho que ver con ello.

Hasta hace poco, yo también lo veía como algo mal para mi, no sabía que decir o que hacer cuando me lo decían, lo tomaba como falta de carácter o de burla; nunca falta quien te diga eso para acallar tus reclamos o peticiones y uno, bien que cae en el juego.

Quizá si, quizá tiene mucho que ver con la forma de ver de una mujer, o quizá si es una falta de hombría por el tipo de educación que impera en México, quizá si es una demostración de defectos personales, y si, quizá no sea mas que un grito de desesperación por no saber que hacer en ciertos casos.

Pero la verdad, es que prefiero que piensen o digan lo que quieran antes de callar lo que quiero decir, la verdad es que si, soy un sentimental empedernido y quizá les interese saber por qué...

Soy un sentimental porque siento... siento lo que digo, lo que hago y lo que pienso; siento mas de lo normal porque creo que me comprometo, no digo "Te Quiero" o "Te Amo" como muchas personas mas; cuando digo que estoy para alguien es porque en verdad lo estoy; cuando digo que puedes confiar en mi es porque en verdad vigilaré la confidencialidad de lo que me digas o de lo que yo vea estando contigo; cuando sonrío contigo es porque en verdad me la paso bien contigo y porque no quiero que te vayas sin sacar un poco de lo mucho que traes; si me enojo contigo, no me lo tomes a mal, seguramente es porque me entristece el ver como es que el enfoque que tienes -en ese momento- no es el adecuado para tu persona o que estás dejando de ver tu verdadero potencial tirándolo de lado, quizá porque me duele que te hagas daño o que lo hagas a los demás con la justificación de "hacer lo que quieres", quizá por muchas cosas mas, menos porque no te quiero o no te aprecio, pero lo que mas me da sentimiento es que quizá pienses que no quiero y no necesito lo mismo de ti, que seas tan egoísta para pensar que todo lo mereces y que no hay consecuencias de lo que me dices o haces, que quizá pienses que se me "resbala"; no te dejes engañar por mi sonrisa, tampoco por mi forma de ver la vida, si bien me ayuda a soportarla, no es mas que una actitud que quiero tener para ayudarme y ayudarte, pero como todos, tengo mis días flacos y de desconsuelo, tengo problemas y dolores, y siento mucho que no te tenga a mi lado...

No te confundas, no quiero que me resuelvas lo que tengo o que me ayudes en algo, pero solo quiero que sepas que con tu simple compañía y tu charla es mas que suficiente, creo que no es mucho pedir, pero quizá es por eso que estás tan confundido y por eso es que me llamas sentimental, porque suelto algo que no se ve a simple vista, o que crees que mi carácter simple y desprendido no retiene, al contrario, retiene todo lo que vale la pena, no por rencor, sino por poner la justa atención en los pequeños detalles que son los que realmente importan, como el simple hecho de entenderte cuando necesitas que alguien te entienda, o estar cuando necesitas de alguien a tu lado.

Soy sentimental porque siento y quiero que sepas que siento, porque me importas, porque realmente tengo un compromiso contigo desde la primera vez que me brindaste tu amistad, desde la primera vez que me diste un abrazo como saludo, desde la primera vez que te vi reír o que te vi renegar, desde el primero consejo que me aceptaste y desde la primera vez que vi que no lo seguiste, desde que te vi crecer a mi lado y desde que vi como te alejabas poco a poco, desde que tengo que decirte adiós por el simple confort de saber que estarás bien aunque no te pueda verte tan seguido como quisiera, por el simple hecho de verte  seguir tu destino sea cual sea éste, porque simplemente eres importante para mi... 


Porque gracias a ti soy un sentimental.

jueves, 11 de agosto de 2011

Heme aquí...

Después de varios días de ausencia, varías discusiones con Dios y platicas con demás personas... he regresado; no puedo decir que "mas cargado" que nunca porque aunque a veces me veo mermado por muchas cosas pues no es pretexto para "desconectarte" aunque sea necesario; tampoco que veo la vida de otra manera porque mi vida es lo que es, simplemente que puedo cambiar la forma de verla, pero no cambiarla como "baratija" que sale en las papas fritas; ni mucho menos que estas cosas que me han pasado últimamente me harán cambiar radicalmente mi perspectiva de la vida, simplemente lo entiendo como algo que me tenía que pasar, digo, no es fácil, pero tampoco creo que debo de tirarme tanto al drama aunque -debo ser sincero- ha sido bastante doloroso.

Ha sido una semana bastante complicada; entre problemas con el vehículo, problemas personales, falta de estímulos, apatía, cansancio, hartazgo, desequilibrios económicos, el no saber qué hacer, el no saber qué decir, el no saber quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy (jajaja), me han traído nuevas reflexiones sobre la vida y mi vida en sí.

Soy una persona -o al menos me considero- afortunada; Dios en su infinita sabiduría, me ha dado lecciones extrañas aunque valiosas, lógico, que cuando digo extrañas no es porque carecen de fundamentos, sino que -como ya lo he mencionado antes- primero me da la lección y luego tengo que interpretar el resultado, éste extraño proceder me ha llevado a un dolor extraño y diferente, con tintes de locura y con bastante ansiedad, me ha llevado a mis límites de desesperación y frustración, pero también me ha llevado a valorar el porque de las decisiones que he tomado, a sus consecuencias y a sus bondades.

Gracias a ello hoy tengo un concepto diferente de las personas que me rodean, me ha reafirmado amistades, relaciones, lazos y compromisos; también me enseño que no todo es como parece ser, que quien dice quererte no siempre te respeta, que quien cree en la verdad no siempre la dice, que quien esta a tu lado no siempre es porque le interesas. Me ha puesto un poco en la perspectiva de cómo me ven las personas a mi lado; entiendo que no siempre demuestro lo que tengo y que me permito sacarlo con un buen humor -al menos lo intento-, que no siempre hablo de mis cosas, pero todo ello no significa que no tengas mis propios infiernos, que no tenga días fastidiosos; simplemente entiendo, que las cosas pasan y que a pesar de todo ello yo me quedo, que no hay peor cosa que ofender a alguien en el momento del enojo, que no hay peor palabra que la que se dice molesto, lastimado, así es que me prohibo hablar de mis cosas porque sé que pasarán y que no debo de sacar mis molestias con quienes me quieren, o por lo menos, con quienes me visitan.

Siempre he tenido la puerta abierta para quien quiera entrar, pero también para quien se quiera ir, simplemente pido la atención de avisar; hay ocasiones en que las personas demandan atención sin merecerla y también hay quien la tienen sin pedirla, este juego tiene reglas bien definidas y bien marcadas, aunque casi siempre las moldeamos a nuestra conveniencia, sabemos y conocemos a las personas, así es que nos resulta mas fácil negarlas cuando nos conviene y viceversa. Si quieres entrar, debes saber que también adquieres compromisos conmigo y que no siempre soy bueno y buena compañía, que quizá te necesite aunque no te lo diga, que soy mas que un "buen amigo" cuando me necesites y una molestia cuando no sea así, soy mas que tus ganas de reír en una noche de desvelo y la necesidad de que alguien te escuche, soy ante todo tu amigo, pero también soy un ser humano con diversas necesidades y carencias, que quiere salir adelante, no sobre los demás, sino a lado de ellos, así es que entiendete como mi amigo y aprende a entender las consecuencias de ello.

Veo que aunque mi punto de vista sobre el "Dios" dinero sigue siendo igual, ahora las cosas cambian cuando no me puedo permitir sentirme mal al perderlo -por así decirlo-, sino que debo de entender que aunque hay gastos que no son considerados, son necesario, indispensables y hasta obligatorios, a final de cuentas para eso es, para eso se creó, para cubrir necesidades y obligaciones, claro, lógico, puedo ver con cierta frustración como es que se va tan rápido, lo que con tanto esfuerzo y disciplina he juntado por un "pequeño" lapso de tiempo, pero me quedo con las satisfacción de tener el coraje necesario para volver a empezar como en todos los ciclos con los que cuenta mi vida.

Trato de ver, de observar, esto me ha traído gratas sorpresas al descubrir cosas que no están a simple vista, pero al igual que todo, tiene su némesis y este nos es tan bello como el protagonista, es todo lo contrario, me permite ver las deficiencias de las cosas y de las personas, de su lado obscuro y bizarro, de lo malos que pueden ser las personas y de las muchas posibilidades en su actuar y su decir; tengo que ser lo suficientemente coherente para discernir si quien hablar y actúa es su coraje o su dolor y no ellos mismos, es complicado porque todos tenemos la posibilidad de destruir, pero muy pocos han tenido la delicadeza de crear algo conmigo, sea lo que sea, amistad, compañerismo, corresponsabilidad, etc. y eso debe ser tomado en cuenta.


Por mi parte, lo demás... es lo de menos. De ahora en adelante debo de ser mas prudente con lo que digo, lo que hago y lo que pienso, en la medida de ser sincero conmigo mismo y con los demás, pero también en la de no afectar la vida de los demás por salud propia. Espero poder lograrlo...


Continuara...

Somebody Someone



Korn - Somebody Someone
Issues 1999

Para mi gusto una de sus mejores rolas en uno de sus mejores discos...

¿Cuándo te das cuenta de que ya valió?

En ocasiones no nos damos cuenta de que es hora de bajar los brazos, pedir disculpas y retirarse; si bien el espíritu combativo del ser humano es una de las cosas que lo han llevado a sus mas grandes logros, es también una demostración de lo gran arrogante que puede llegar a ser.

Soy creyente de que siempre hay que dar el máximo esfuerzo y no darte por vencido ante las adversidades que se te presentan, pero para ser sinceros, también debemos de estar pendientes de los pequeños detalles que nos demuestran que es mejor rendirse y seguir una lucha sin objetivo alguno.

Y te preguntarás... "¿Cómo saber cuando debemos darnos por vencidos?"... es simple la respuesta -aunque dolorosa- simplemente, cuando ves a tus Dioses caer.


Cuando ves a Superman en una iglesia es cuando te das cuenta de que ya todo valió m@#%&!...

Con el pretexto de ayudar...

La verdad que cuando vi éste vídeo me llene de impotencia; nuestra sociedad esta sufriendo grandes cambios y creo que no estamos preparados para ellos. No sé si se nos este obligando a ser mas conscientes o que nuestro nivel de inconsciencia no nos permite ver lo evidente.





No podemos ni debemos culpar a ningún Gobierno sin antes darnos cuenta y hacernos responsables de nuestras acciones.