viernes, 29 de julio de 2011

Definir posturas...

Últimamente la vida me ha querido dar grandes lecciones, quizá le ha faltado explicarme a que van encaminadas las mismas, pero supongo que luego -como siempre- entenderé el "por qué" de las cosas. 

Quizá obedezca a mi denuncia sobre lo que le pasa a mi sociedad, a esa falta de carácter para sobrellevar lo que estamos viviendo todos y cada uno de nosotros, quizá me esta preguntando a gritos como es que yo sobrellevo lo que vivo, para dar con lo que me pasa, un ejemplo a los demás o simplemente a mi mismo, quizá me quiere explicar que es mas fácil decirlo que hacerlo.

Confieso de que en verdad es bastante complicado, al parecer muchas de las personas a mi alrededor se han empeñado a llevarme a mi limite o comprobar mi tolerancia, no es fácil, si algo tengo que reconocer es que siempre he batallado, mi poca tolerancia a lo que esta mal -o al menos a lo que considero que esta mal- me ha traído uno que otro problema sino es que muchos.

En ocasiones me resulta bastante atractivo gritar y ofender, pero creo que he llegado a la conclusión de que -a pesar de que no siempre lo podré evitar- lo único que hace es empeorar las cosas; pero ahora también esto me trae otro grave problema, ¿hasta qué punto debo ser tolerante? ¿hasta dónde debo de poner un límite? si bien debo de poner mas atención en lo que hago y menos en la que me hacen, también hay gente que pondera tu tolerancia llevándola a nuevos límites y así sucesivamente. 

Así como quiero y comprendo que no todo lo que pasa a mi alrededor puede y es dirigido a mi para  ofenderme, también veo prudente el definir mi postura para que sepan que a pesar de la tolerancia que puedo tener, también hay un límite que no pueden pasar, sin ser grosero y sin pasar por el tonto de todos.

La verdad creo que resultara complicado pues no con todos puedes aplicar el mismo tipo de reglas o las mimas conclusiones, quizá eso sea lo verdaderamente interesante... Veamos qué pasa. 

No hay comentarios: