Para ser sincero iba algo distraído, iba buscando una dirección y la verdad que me estaba guiando mas por señas que por una dirección específica; me orillo, hablo por teléfono y me dan mas señas aún; me molesta un poco el hecho de encontrar un carro mal estacionado, alguien que con el pretexto de traer prisa o de no "tardarse mucho" pues se estaciona algo mal y no sirve de nada que encienda la intermitentes, simplemente no esta bien.
Me estaciono en frente de él con mucho cuidado de no golpear el coche, seguramente el dueño esta cerca y no quiero protagonizar una pelea tonta, la verdad es que batallo, pues el hecho de que esta mal estacionado me impide ver bien las dimensiones del coche... batallo, pero prefiero hacer mas maniobras en lugar de golpearlo; después de varios intentos lo logro, bajo del coche y busco la dirección. Justamente termino casi en la puerta o al menos una de las puertas; es un gran portón, toco en repetidas ocasiones y me pregunto si es esa la puerta, me alejo un poco y veo que tienen el anuncio del que me habían hablado, retrocedo un poco mas y llego casi a la orilla de la rampa que da al portón, me quito los lentes para poder ver mejor el anuncio. De pronto siento que algo me jala la mochila, volteo y me doy cuenta de que el vehículo mal estacionado esta dando reversa y sin darse cuenta me pasa demasiado cerca, me quito, paso por un lado y le toco la ventanilla, con mi mano le hago la seña de que "se fije" y sigo mi camino, doy vuelta en la esquina pues supongo que hay otra puerta.
Sigo distraído, el hecho de no saber a donde voy o por donde me atenderán me molesta un poco, me doy cuenta de que hay una puerta mas delante y de pronto escucho que alguien me habla...
- Ahora si, que traes ...
- ¿Por qué? simplemente que me golpeaste y no te diste cuenta.
- Para eso están las banquetas p"$%·%&=()!
- Nada mas fíjate...
- P"·"$·%·&$/&/(&
- Pues tu también eres un p(/··!·!%$·&)
Arranca su carro a toda marcha, yo la verdad que me quedo un poco en shock, un poco porque estaba distraído y otro por la prepotencia de algunas personas al estar sobre un vehículo y con un manos libres en la oreja, no sé, supongo que se ha de sentir importante así.
Toco a la puerta en repetidas ocasiones y me abren por fin, es la secretaría del lugar y me explica que el portón esta muy pesado y que ella sola no pudo con el, le pregunto sobre el nuevo local y hablamos brevemente al respecto, termino mis asuntos, me despido y me retiro.
Al salir, vuelvo a pensar en el incidente que paso minutos antes, ¿qué le pasa? ¿por qué se puso en ese plan? ¿cuál debió ser mi reacción? la lluvia de idea comenzó en mi cabeza... me hubiera acercado, por lo general cuando uno les hace frente a los bocones salen corriendo, qué hubiera hecho si me hubiera contestado... en fin. Trato de re-acomodar la escena pues -insisto- iba distraído y yo andaba pensando en otras cosas.
Me subo a mi vehículo y me dirijo a mi siguiente destino, sinceramente odio que me pasen este tipo de cosas; supongo que mi ego de hombre me invita a pensar mas en mi reacción buena o mala, mas que en el por qué de la situación; llego a otro lugar y me formo en la fila que hay, sigo pensando, me odio cuando pasa algo así, las cosas se resuelven en su momento, bien o mal, pero no puedo evitar el mal sabor de boca que me dejo todo aquello, solamente pido a Dios que me ayude a dejar pasar lo que no pude resolver en su momento de una forma que me haya dejado satisfecho....
Al cabo de un rato y sin querer llego a una respuesta que me es mas satisfactoria y que me ayuda a dejarlo ir.
Simplemente... lo asuste.
Supongo que él no se dio cuenta de que me golpearía, quizá estaba en un punto "muerto" de su visibilidad, hacia maniobras de reversa y quizá el también tenía mas cosas en mente, simplemente vio a alguien que se acerco a su ventana, un muchacho con lentes, de cara seria y con una mochila, le golpea la ventanilla y le hace una seña, quizá lo mal-interpreta y lo ve como una amenaza, quizá simplemente se asusto porque estaba distraído. Yo la verdad que estaba en mi mundo y deje pasar la situación, pero quizá el no, porque su reacción fue de molestarse y al verme con mas detenimiento pensó que podía afrontar su miedo o susto que acaba de pasar, quizá al verme me vio como todo menos como una amenaza, quizá y solo quizá simplemente reacciono de la forma mas natural antes una situación de inseguridad como la que vivimos actualmente... con coraje.
Creo que ahora comprendo mejor su reacción y no lo culpo, sinceramente no sé como hubiera reaccionado yo, con esto me olvido de todo lo que paso, simplemente lo anoto como una anécdota mas en mi vida, como algo chusco, dejo de entenderlo como una reacción de prepotencia y le mando una bendición donde quiera que este, porque quizá el sigue molesto porque vio en mi una amenaza al no entender lo que había pasado...
... Lo siento... creo que te asuste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario