Para bien o para mal, he tenido en las últimas semanas mucho trabajo -Gracias a Dios- y he descuidado muchas de las tareas que normalmente hago; de repente me veo hacer lo que siempre odio que hagan las demás personas... justificar sus faltas.
Sé que el cansancio y el fastidio son buenos pretextos a la hora de dar explicaciones, pero la verdad es que siempre he pensado de que todo se puede hacer siempre y cuando se administre bien el tiempo; como excusa puedo dar (por ejemplo) el que nadie me paga para hacer éste blog y que lo hago simplemente por el hecho de querer hacerlo, pero aún así no estoy conforme con esa respuesta yo mismo. Así como el ejemplo, puedo decir y hablar de las muchas tareas que llevo -y no- a cabo día a día, sé que en ocasiones es bueno tomar unos días de descanso y retomar con fuerza las tareas que se venían haciendo tiempo atrás, pero también creo prudente el entender el gran compromiso que adquirimos con lo que hacemos y decimos, con las promesas que nos hacemos nosotros mismos, pero sobre todo, con la constancia que necesitamos para llevar a cabo todas nuestros sueños. Soy fan del pensar que si llevas a cabo día a día tareas tediosas, con la paciencia necesaria para hacerlas bien solo una vez, a la distancia, serás capas de hacer de esa tarea un arte y así serás reconocido no por lo bien que lo hagas, sino la dedicación con la que lo haces. Quizá será una tarea que no disfrutas, pero entenderás la importancia de lo que haces y eso es mucho mas trascendente.
Yo por mi parte, creo que es tiempo de retomar las promesas que me hice a mi mismo desde el inicio de año y desde hace un buen de tiempo, debo de aprender a retomar lo que me hace bien y lo que realmente me llena, dejar atrás los pretextos que me creo, dejar atrás los tropiezos que me han hecho dejarlos para "luego", para "mas tarde" y comenzar a ser yo mismo, a hacer lo que quiero, convencido de la importancia de que todo lo que hago es porque así lo quiero y que es parte de algo mas grande, mi realización como persona.
Si bien la vida esta llena de cosas y de oportunidades que llegan de pronto, así también debo de buscar crear mis propias oportunidades y tomar un poco mas de control de la vida que quiero llevar; debo aprender a luchar contra las adversidades y contra las personas negativas con las que me puedo topar; debo de aprender que si bien no puedo ser "cuadrado" en un Mundo como en el que vivo, si puedo -y debo- crear ciertas disciplinas que sean flexibles, pero que sean resistentes para soportar los embates del ocio y de la pereza; pero sobre todo, debo de empezar a ser lo que estoy destinado a ser... yo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario