Sinceramente no sé que estará pasando; últimamente la tecnología no deja de fallarme.
Recuerdo que al iniciar la carrera, mi PC siempre estaba a punto, nada le fallaba, todo funcionaba bien, tenía una buena velocidad (para aquellos entonces), y yo era -relativamente- feliz con eso. Lógico, no puedo decir que jamás fallo, pero digamos que estaba dentro de los parámetros normales las fallas que alguna vez pudo haber tenido.
Luego con mi primer laptop, pues fue algo similar; si mal no recuerdo, si acaso la tuve que formatear -si mucho- 3 veces y mas que nada por cuestiones de simple prevención mas que por alguna falla. También no puedo decir que nunca tuve problemas con alguna instalación o que de repente no hubiera "pujado" con algún programa, pero nuevamente, todo dentro de los parámetros.
Ahora, si bien las nuevas tecnologías se han hecho mas pequeñas, mas cómodas y mas "indispensables", pues la verdad no he dejado de batallar con ellas. Que si el celular no se puede sincronizar con la laptop, que si el programa no funciona con ese SO, que si la actualización, que si el plug-in, que si cargalo, que si apagalo, que si reinicialo... en fin, muchos problemas y pocas las soluciones. Esto me crea -en ocasiones- algunas frustraciones que en el momento no dejan de ser molestas y por ende, pues las quiero resolver lo mas pronto posible.
¿Y qué pasa día a día?, todos nos hemos topado, en algún momento, con que acabas de comprar tu nuevo cel o tu nueva lap, o lo que sea, y el día de mañana, sacan la nueva versión, el nuevo accesorio, ya lo tienes que actualizar y seguramente has de pensar -como yo lo he hecho- "no puede ser, si aún no termino de pagarlo", generandote una nueva frustración. La verdad que entiendo que este Mundo es consumista, pero no hay que llevarlo al punto de explotarlo con las nuevas necesidades que demanda la sociedad, producto de que te meten por lo ojos una "nueva necesidad".
En lo personal trato de ser prudente con lo que compro, pero sin querer, me he visto envuelto en "necesidades" que no necesito. Así es que en esta nueva etapa de mi vida, me estoy dando a la tarea de viajar mas ligero. No crean que no batallo, si bien esta nueva actitud creo que me va a traer cosas positivas, la tecnología no deja de maravillarme y motivarme a hacer nuevos proyectos con todo lo que veo con mis "ojitos de Niño en Navidad". Creo que hay que ser mas prudentes con lo que compramos y queremos, porque ¿para que queremos algo que acaba de salir, simplemente porque acaba de salir?
Tengo "juguetes" que no les termino de sacar todo el provecho que puedo, cuando ya están sacando el nuevo y mejorado modelo....
Ahora bien, volviendo al tema principal, creo que hay que ser mas prudentes con lo que compramos, no me importará tenerlo recién salido, buscaré que beneficios trae consigo, quienes lo recomiendan y para qué, lo usaré el tiempo prudente y no correré a buscar el nuevo y crearme nuevas necesidades, a la par, tendré que ser mas exigente con esos productos, ver cuestiones de materiales, de servicios, de potencia, de velocidad, de duración, etc. para así realmente sacarle provecho a lo nuevo que esta saliendo.
Pero lo mas importante... trataré de mantenerme vigente y tener todo dentro de "los parámetros normales" (jajaja).
No hay comentarios:
Publicar un comentario