viernes, 4 de marzo de 2011

El entorno y sus circunstancias...

¿Qué es lo que ves a tu alrededor?, ¿qué es lo que alcanzas a percibir?, pero sobre todo ¿qué es lo que tus ojos no ven?

Yo veo mucho caos... gente que va y viene y no le encuentro sentido, gente que dice quererte pero que no siempre esta, gente que demanda de tu atención y otra que solamente te ignora, veo personas hacer lo incorrecto y otras que hacen como que no ven, gente cobarde y gente abuzona, gente que necesita ayuda pero que al mismo tiempo no es capas de ayudarse a si mismo. Tanto coraje me da el que pide ayuda como el que no la da, todos parte de lo mismo, con una solución, pero ninguno de los dos se atreve a dar ese pequeño paso.

Hoy, un día normal como muchos otros, me encuentro en una profunda soledad de no saber qué es lo que hago aquí, incapaz de comunicar lo que me aqueja e incapaz de expresar mi pesar. De pensar que soy "especial" y que nadie es capaz de entender por lo que paso. No entiendo como es que estando rodeado del caos, me siento tan alejado y ajeno a todo ello.

Mis ángeles corren de un lado a otro, haciendo como que se divierten, gritando, saltando y haciendo caso omiso a la petición de no hacer tanto desorden, cuando todo lo que demandan es un poco de atención; el perro ladrando con un sonido tan agudo que alcanzo a entender como desesperación y la comparto un poco con el, pero tampoco me ayuda a sobrellevar la situación, al contrario, la empeora; otro que de tanto quejarse de la forma en que es tratada por congéneres termina dándoles la razón con sus acciones y conducta; otro mas con la tranquilidad de creer que tiene la razón y levantando su dedo acusador solo se limita a dar la misma orden una y otra ves, pensando que en esta ocasión será acatado.

Salgo un poco despavorido, cansado de la hipocresía de nuestras palabras y nuestros actos, me topo de frente con el tiempo tan lento y acelerado de algunos de los demás mortales; el tren que se atraviesa, el camión que le quiere ganar tiempo al tiempo y se mete en la fila, el tipo que se me cierra en la calle justificándose porque alguien mas se le cerro a el, la camioneta que se me viene de frente y que al ver que le aplaudo su poca consideración, atina a verme con ojos de reproche, el tránsito que no aparece cuando debe, quizá un poco porque esta esquina ha dejado de rendirle tributos a la corrupción y la clientela ha disminuido, el conocido que piensa que tengo todo su tiempo y que nada mas el suyo es valioso, el calor, la tierra, las hojas que esperan ser barridas en mi patio, la reja que me demanda pintura, la cama que me odia por no dejarme caer en paz y olvidar todo, la tele que no me divierte y me invita a realizar alguna otra tarea, el tiempo que pasa y la pila que se agota...

Todo esto en un abrir y cerrar de ojos; tan lento y tan pesado que solo espero no tomar decisiones apresuradas y malaconsejadas por el momento, trato de relajarme, pero no hay música que me ayude y las ideas no concuerdan con la velocidad de mis dedos al teclear esto, pienso... "mañana será otro día" mientras trato de aferrarme a esa idea...

Mañana será otro día...

No hay comentarios: