Sinceramente hay muchas cosas en cuestión de economía que no entiendo; que si sube, que si baja, que si la tasa fija, que si la tasa variable, que si X y Y. Digo, si entiendo dos que tres cosas, pero no estoy al pendiente de ello para poder "vivir". Sé que tiene su chiste, que es un reto, que hay personas que pierden la vida o mucho dinero cuando se arriesgan en ello, que también puedes hacerte millonario en un abrir y cerrar de ojos. La verdad que muy bien por aquellas personas que sienten que lo entiende y mejor aún, que lo utilizan en su provecho, bien por ellos, me da gusto que alguien le saque provecho a lo que sabe y lo sepa encaminar.
Hace unos días estaba escuchando un programa de radio y repitieron un comentario que había escuchado algunos meses atrás.
"No es bueno que el peso este tan fuerte, porque eso debilita nuestras exportaciones"
... o algo mas o menos así. Y de verdad me pregunte "¿pero qué no es mejor que este estable y bien en comparación con el Dollar?", digo, recuerdo haber visto el Dollar a 3.5 pesos y eso fue "bueno" supongo. Lógico también sé que ahora ellos pueden comprar mas por que vale mas su moneda, pero en verdad ¿es malo que nuestra moneda este tan bien como lo esta ahora?
La verdad es que yo siento que en lugar de preocuparnos de lo que ellos pueden o no pueden comprar, pues mejor me preocuparía porque nuestras industrias aprovechen y rompan con las fronteras "quiero vender mas", que bien que nuestra industria esta levantando nuestra moneda. Quizá nos hace falta tener un poco mas de visión y venderle no nada mas a E.U. sino globalizarnos y hacer nuestra moneda mas fuerte y que tenga mas poder adquisitivo para que ahora pensemos nosotros en salir a vacacionar en lugar de estar pensando en quien viene a visitarnos. Que venga quien quiera y cuando quiera, pero por qué no pensar en a dónde queremos ir nosotros.
Sé que nuestro vecino del norte es el "Amo del Universo", pero, por qué no pedir una rebanada un poco mas grande del pastel, a final de cuentas lo importante no es comer, sino no quedarnos con hambre...
Vamos por algo mas y dejemos de pensar en quien nos quiere venir a hacer el favor, lamento esa mentalidad porque va en contra de todo lo que hago día a día, como muchos mas en sus trabajos, hacer de éste lugar, un mejor lugar...