miércoles, 30 de marzo de 2011

Una cosa de Peso...

Sinceramente hay muchas cosas en cuestión de economía que no entiendo; que si sube, que si baja, que si la tasa fija, que si la tasa variable, que si X y Y. Digo, si entiendo dos que tres cosas, pero no estoy al pendiente de ello para poder "vivir". Sé que tiene su chiste, que es un reto, que hay personas que pierden la vida o mucho dinero cuando se arriesgan en ello, que también puedes hacerte millonario en un abrir y cerrar de ojos. La verdad que muy bien por aquellas personas que sienten que lo entiende y mejor aún, que lo utilizan en su provecho, bien por ellos, me da gusto que alguien le saque provecho a lo que sabe y lo sepa encaminar.

Hace unos días estaba escuchando un programa de radio y repitieron un comentario que había escuchado algunos meses atrás.

"No es bueno que el peso este tan fuerte, porque eso debilita nuestras exportaciones"

... o algo mas o menos así. Y de verdad me pregunte "¿pero qué no es mejor que este estable y bien en comparación con el Dollar?", digo, recuerdo haber visto el Dollar a 3.5 pesos y eso fue "bueno" supongo. Lógico también sé que ahora ellos pueden comprar mas por que vale mas su moneda, pero en verdad ¿es malo que nuestra moneda este tan bien como lo esta ahora?

La verdad es que yo siento que en lugar de preocuparnos de lo que ellos pueden o no pueden comprar, pues mejor me preocuparía porque nuestras industrias aprovechen y rompan con las fronteras "quiero vender mas", que bien que nuestra industria esta levantando nuestra moneda. Quizá nos hace falta tener un poco mas de visión y venderle no nada mas a E.U. sino globalizarnos y hacer nuestra moneda mas fuerte y que tenga mas poder adquisitivo para que ahora pensemos nosotros en salir a vacacionar en lugar de estar pensando en quien viene a visitarnos. Que venga quien quiera y cuando quiera, pero por qué no pensar en a dónde queremos ir nosotros.

Sé que nuestro vecino del norte es el "Amo del Universo", pero, por qué no pedir una rebanada un poco mas grande del pastel, a final de cuentas lo importante no es comer, sino no quedarnos con hambre...

Vamos por algo mas y dejemos de pensar en quien nos quiere venir a hacer el favor, lamento esa mentalidad porque va en contra de todo lo que hago día a día, como muchos mas en sus trabajos, hacer de éste lugar, un mejor lugar...

sábado, 26 de marzo de 2011

Desde que te perdí...

Mi grito de desesperación...

Tengo en frente de mi a mis amigos, la noche apenas comienza aunque el reloj diga lo contrario, estoy sentado escuchando viejas canciones que tienen diferentes significados para mi; algunas me llenan de mucha nostalgia, algunas otras me dicen las maravillas de la vida, otras, simplemente me ayudan a gritar lo que no puedo decir a viva voz.

Después de ver el repertorio y complacer a mis amigos con las que ellos quieren, me tomo un momento de reflexión, le doy un trago a la cerveza que tengo en la mano, la dejo sobre la mesa, me froto una mano contra la otra y las observo, son iguales a las de mi padre y la verdad eso me llena de orgullo, porque soy eso orgullosamente su hijo, pongo frente a mi un espejo imaginario y me veo... me agrada lo que veo, pero también veo lo que puedo llegar a ser y es donde empieza mi motivación.

Todos en algún momento hemos dicho o pensado el "si yo hubiera" que no es mas que un tiempo imperfecto, porque no existe, pero al contrario de lo que los demás pueden pensar, yo lo veo como una oportunidad, me pongo fechas, marco mis calendarios y me digo, dentro de un año esto tiene que ser muy diferente, tengo que sacar lo mejor de mi, tengo que ayudarlos a ellos, ayudar a quien mis ojos alcancen a ver, a quienes me importan y porque no, a quienes no.

Es entonces cuando el reflejo que veo en ese espejo, me motiva y me dice que tengo que cambiar, lo antes posible, lo mas pronto que pueda, quiero ver de los límites que soy capaz de romper o cruzar; sé que es y será complicado, pero debo de empezar por lo mas básico y seguir poco a poco con el siguiente punto, con el siguiente tema, necesito "ver mas allá de lo evidente" y buscar la manera de estar mejor. Necesito comprometerme conmigo mismo, para poder comprometerme con los demás, necesito una libertad que solo me dará la convicción de mis acciones, no por quedar bien con alguien o para que estén orgullosos de mi, sino por el simple hecho de hacer lo que quiero, porque quiero hacerlo, sin esperar recompensas, que esas se darán, lo sé, pero que ese no sea el fin, sino solo el medio para verme dentro de un año, o dos (el tiempo que sea necesario) y buscar nuevamente ese espejo y volverme a cuestionar sobre si estoy donde quiero o si aún me falta...

Sigo viendo mis manos, mis amigos se ven tan distantes y ajenos a todo lo que pasa en mi cabeza, los veo sonreír, pero entre el mar de ideas que pasan por mi mente, no alcanzo a escuchar lo que dicen y solo los veo gesticular. Le doy otro trago a la botella, veo al cielo, me prometo hacer algo ya y ahogo mi grito de desesperación disimulada de canción.

viernes, 25 de marzo de 2011

Lo que me gusta de mi vida...

- ¿Qué es lo que te hace feliz?

Una pregunta simple, con una respuesta bastante complicada...

- Mmm, ¿por qué la pregunta?
- Me gustaría saber qué es lo que te hace feliz.
- Pues supongo que todo -mientras se me escapaba una ligera sonrisa-, disfruto mucho mi vida. Digo, sé que hay días complicados, pero qué sería la vida sin ellos. Disfruto el levantarme y darme cuenta de que la noche no fue suficiente para satisfacer mi sueño, el bañarme, desayunar y salir hacia el trabajo; me gusta llegar y ponerme al día con el trabajo pendiente y hasta el regar el patio por el simple hecho de lo terapéutico que me resulta; me gusta darme cuenta de que estuve tan entretenido con los pendientes que no me di cuenta de que era la hora de salir; el tráfico de la ciudad, ver por mi ventana como es que la gente va y viene, del policía, del peatón, del semáforo; llegar a casa que me recibe con los brazos abiertos, pidiéndome que atienda sus pendientes; pasar una tarde acostado con mi Ángel que horas antes fue advertida de que quería descansar y me dijo que con gusto me acompañaba; el ver como es que en ocasiones la gente me desquicia, no sé si con algún afán, pero de que lo hace, lo hace; ver a mis perros con su cara de "que bueno que llegaste", que muevan sus colas y verme renegar porque ya me están pidiendo de comer; esperar el fin de semana para ver a mis amigos, desvelarme, echar la copa agusto, buscar un buen pretexto para que el día no termine y desvelarme contando lo que sea; darme cuenta de que es Lunes y desear que sea Viernes... y volver a empezar.

Gracias a Dios que es un ciclo, que aunque parece no tener fin, siempre da giros inesperados.

Y a ti ¿Qué es lo que te gusta de tu vida?...

Qué esta pasando? (WTF)...

Sinceramente no sé que estará pasando; últimamente la tecnología no deja de fallarme. 

Recuerdo que al iniciar la carrera, mi PC siempre estaba a punto, nada le fallaba, todo funcionaba bien, tenía una buena velocidad (para aquellos entonces), y yo era -relativamente- feliz con eso. Lógico, no puedo decir que jamás fallo, pero digamos que estaba dentro de los parámetros normales las fallas que alguna vez pudo haber tenido.

Luego con mi primer laptop, pues fue algo similar; si mal no recuerdo, si acaso la tuve que formatear -si mucho- 3 veces y mas que nada por cuestiones de simple prevención mas que por alguna falla. También no puedo decir que nunca tuve problemas con alguna instalación o que de repente no hubiera "pujado" con algún programa, pero nuevamente, todo dentro de los parámetros.

Ahora, si bien las nuevas tecnologías se han hecho mas pequeñas, mas cómodas y mas "indispensables", pues la verdad no he dejado de batallar con ellas. Que si el celular no se puede sincronizar con la laptop, que si el programa no funciona con ese SO, que si la actualización, que si el plug-in, que si cargalo, que si apagalo, que si reinicialo... en fin, muchos problemas y pocas las soluciones. Esto me crea -en ocasiones- algunas frustraciones que en el momento no dejan de ser molestas y por ende, pues las quiero resolver lo mas pronto posible.

¿Y qué pasa día a día?, todos nos hemos topado, en algún momento, con que acabas de comprar tu nuevo cel o tu nueva lap, o lo que sea, y el día de mañana, sacan la nueva versión, el nuevo accesorio, ya lo tienes que actualizar y seguramente has de pensar -como yo lo he hecho- "no puede ser, si aún no termino de pagarlo", generandote una nueva frustración. La verdad que entiendo que este Mundo es consumista, pero no hay que llevarlo al punto de explotarlo con las nuevas necesidades que demanda la sociedad, producto de que te meten por lo ojos una "nueva necesidad".

En lo personal trato de ser prudente con lo que compro, pero sin querer, me he visto envuelto en "necesidades" que no necesito. Así es que en esta nueva etapa de mi vida, me estoy dando a la tarea de viajar mas ligero. No crean que no batallo, si bien esta nueva actitud creo que me va a traer cosas positivas, la tecnología no deja de maravillarme y motivarme a hacer nuevos proyectos con todo lo que veo con mis "ojitos de Niño en Navidad". Creo que hay que ser mas prudentes con lo que compramos y queremos, porque ¿para que queremos algo que acaba de salir, simplemente porque acaba de salir?

Tengo "juguetes" que no les termino de sacar todo el provecho que puedo, cuando ya están sacando el nuevo y mejorado modelo....

Ahora bien, volviendo al tema principal, creo que hay que ser mas prudentes con lo que compramos, no me importará tenerlo recién salido, buscaré que beneficios trae consigo, quienes lo recomiendan y para qué, lo usaré el tiempo prudente y no correré a buscar el nuevo y crearme nuevas necesidades, a la par, tendré que ser mas exigente con esos productos, ver cuestiones de materiales, de servicios, de potencia, de velocidad, de duración, etc. para así realmente sacarle provecho a lo nuevo que esta saliendo.

Pero lo mas importante... trataré de mantenerme vigente y tener todo dentro de "los parámetros normales" (jajaja).

martes, 22 de marzo de 2011

Lo logre... y ustedes conmigo.

Primero que nada, quiero pedir una gran disculpa; sé que me he alejado un poco de este blog que tanto necesito y con ello, a todos ustedes que de vez en cuando me visitan, sé que he perdido la regularidad con que había trabajado hasta finales del año pasado (2010), pero créanme que ha sido una distancia necesaria e incluso obligatoria.

Han sido dias difíciles en muchos aspectos; entre la cruda y la invitación a la reflexión por un nuevo año y por un año mas de vida, no me han dado la sobriedad para escribir palabras coherentes que son tan necesarias para darme a entender de la manera que quiero.

Gracias a Dios al parecer un par de bofetadas han sido necesarias para despertar de mi letargo sueño-despierto; dos bofetadas, una patada en el trasero y quizá mas de una "machicha". Con ello no quiero decir que literalmente las recibí, sino son o vienen de las reflexiones de mi cabeza y de las amistades de las cuales me rodeo y que agradezco mucho su sinceridad y muestras de aprecio hacia mi persona. Créanme que no sería el mismo sin ustedes y espero -al menos- marcar un poco algo también en sus vidas como ustedes lo han hecho conmigo.

Hace un par de días (19 de Marzo), recibí grandes muestras de aprecio de todas las personas que están a mi alrededor; no sé si lo merezca, pero si sé que fue muy bien recibido, supongo que uno cosecha lo que siembra (como dice la frase), pero entonces supongo que aún me queda mucha tierra por recorrer, pues no puede ser posible que con tan poco -aunque doloroso-, se reciban grandes recompensas. Créanme que no lo olvidaré, esto, me invita a dar un poco mas -como siempre digo- y me compromete a no flaquear con la gran responsabilidad que tengo de su amistad, espero no defraudarlos, porque -aunque esa no ha sido mi intensión- no siempre me sale como quisiera.

Mis años han sido el producto de mis decisiones y creo que con ustedes no me equivoque, han sido 31 años de sacarle jugo a esta gran fruta que es la vida, y espero seguirlo haciendo por el resto de ella, que espero que sean muchos años...

Muchas gracias por alimentar a mi niño interno con nuestras risas compartidas; por darme el consejo necesario cuando mas lo necesito, aunque no se den cuenta; gracias por compartir este Mundo lleno de verdades con nuestras fantasías; por pelear a mi lado, aunque busquemos recompensas diferentes; por brindarme lo mucho que necesito, aunque en ocasiones parece que lo arrebato; gracias por ser mis amigos, mis hermanos, mi familia, mis Ángeles, mis padres, pero sobre todo, gracias por querer estar a mi lado aunque en ocasiones los invite a dejarme solo, sé que soy una persona difícil, pero agradezco profundamente que su amistad sea mas fuerte que mi necedad... 

Y gracias por un año mas de vida, que me permite refrendar el compromiso que hice con ustedes hace un año, aquí mismo, en este mismo blog...

"Aún queda mucho por recorrer en este camino que es la vida, espero contar contigo para seguirla caminando, acompañame aunque sea por solo un momento, dame aliento si es necesario, regresame al camino cuando veas que salgo de el; prometo ser buena compañía, soy platicón por naturaleza, alegre por decisión personal y un chipil por bendición."


De verdad... Muchas Gracias...

My Room...


En mi cuarto...

Mi cuarto son cuatro grandes paredes pintadas del color de mi locura, quizá con un tono ligero de paz y tranquilidad, el techo es alto y da la impresión de amplitud; no tengo cuadros en esas paredes pues no les veo caso, solo hay imágenes que están en mi cabeza y los cambio continuamente pues lo que menos quiero es caer en la monotonía que genera lo estático.

Mi cama es amplia, cubierta con una colcha del mismo color de la pared, las almohadas sirven tanto para descanso como para dar compañía a mi soledad, en ocasiones las pongo en formas poco convencionales, pero eso no importa, porque en mi cuarto no hay nada convencional.

No tengo mas muebles, una duela cubre el piso, no hay sillas, no hay mesas, no hay nada... no hay porque no es necesario.

Se siente un viento fresco que entra por mi gran ventana, baila con mis cortinas, llega hasta mi y me acaricia la cara. Rayos de Sol se cuelan también, filtrados a través de un árbol grande que esta a lado de mi cuarto, baila también con el viento y me habla del significado del tiempo, de lo realmente importante.

Mi ventana solo deja entrar el murmullo que generan el tránsito de la gente por las calles cercanas, no importa que pase afuera, yo estoy tranquilo en mi cuarto. Esa misma ventana, al contrario de lo que hace con el pasar de las prisas en todas direcciones, por las noches me permite escuchar la ilusión de una pareja, que arropados por el cielo estrellado, hablan, se enamoran, se hacen promesas que parecen tan tangibles que casi las veo, me ilusiono junto con ellos y les ayudo a formar sus castillos sobre las nubes.

En mi cuarto las ideas fluyen de un lado a otro, conviven con mis corajes, ilusiones, decepciones, todo en santa paz, no tienen conflicto una con otra pues en ciertos momentos, de ciertas ideas, unas a otras se alimentan, se pelean, ríen, se despiden para luego volverse a encontrar.

He llegado a pensar en quedarme siempre en él, de no volver a salir jamás, lejos de las injusticias, odios, avaricias que imperan afuera, el Mundo es cruel y estamos destinados a vivir en una soledad acompañada. pero entiendo que también me perdería de lo que realmente vale la pena... de un Sol que me abraza calurosamente cada que me encuentra, me perdería de la sonrisa del niño que pasa a mi lado, de la carcajada acompañada de un buen amigo, de el abrazo afectuoso de un familiar, del olor de la vida, del sabor de la sal de este Mundo que somos nosotros.

¿Qué haría yo con una paz que no entiendo?


De vez en cuando, solo cuando lo necesito, regreso solo a mi cuarto a ver como se ve desde dentro, a encontrar la paz que necesito para enfrentar mis guerras diarias, las ilusiones que tengo se reafirman, mientras mis dudas se derrumban solo un poco, pues necesito esa coherencia para no volar sin alas, pues la caída puede ser fatal.


No hay mejor lugar que mi cuarto; supongo que todos tenemos uno, quizá el mío es el mas peculiar, pero supongo que también es el mas extraño, el mas raro, el que invita a la locura que impera en mi cabeza y a la necesidad de soledad que permita crecer mis ideas...


Como sea... cuando quieras me puedes visitar, que en mi cuarto hacemos falta mas locos con algo de coherencia...

jueves, 10 de marzo de 2011

Incongruencias 5...

Pues resulta que en ésta semana celebramos el día Internacional de la Mujer y lo hacemos con un gran jubilo; las mujeres de nuestros tiempos pelean codo a codo con nosotros los hombres, mantienen casas, pelean puestos, algunas tienen buenos sueldos, hay deportistas, hicieron huelga contra la cocina (algunas) y se puede decir que hay mas equidad... lastima que solo lo celebramos un día cada año y el resto, hacemos como que no existen y no reconocemos su esfuerzo y no solo con palabras sino con hechos. No por nada son ellas las mas golpeadas de la sociedad. Dejemonos de discursos bonitos y días que celebrar, mejor demos un puesto base y solido por toda su vida.

"Un hombre crea leyes, una mujer crea costumbres y estás últimas son mas trascendentes".

Tenemos al hombre mas rico del Mundo entre nosotros, y es que el señor Slim acaba de refrendar el puesto según Forbes; que orgullo que tengamos al Mexicano con mas idea de todo el Mundo en cuestión de negocios, dejando por debajo a personas de la altura de Bill Gates que es Mundialmente conocido. Lastima que se ha hecho rico a base de un monopolio que no tiene para cuando, y entre mas rico él, mas gente "jodida" e ignorante tenemos, ha eso si, hablando de "a montón" por cel (jajaja).

Se reunieron el Presidente de México y el Presidente Nacional del PRI, ambos -como marcan los canones-, hablaron de acuerdos y de mantener una relación institucional. Uno al despedir en la puerta piensa que quizá el mensaje fue bien captado, el otro se frota las manos mientras que piensa que su partido regresara a esa casa para quedarse nuevamente. Ambos con muchas aspiraciones, pero ninguno con la idea de rescatar la dignidad de éste país.

El programa "Rápido y Furioso" sale a la luz; agentes Norteamericanos permitieron la entrada de armas de grueso calibre (2000 armas) a México, con el objetivo de rastrearlo y así poder llegar a las "bases" de los chicos malos, lo malo es que al parecer no vieron la serie "24" con Jack Bauer y no se dieron cuenta de que eso no funciona y que a la larga solo lo empeora. Lo peor es que nadie da respuestas y todos se lavan las manos argumentando que ellos no estaban enterados de eso, cuando en verdad, es peor decir que "no sabes" cuando su trabajo es "saber" lo que pasa a tu alrededor. Todos hablan de culpas, pero nadie de responsables, que se parece, pero no es lo mismo.

El monopolio de Telmex habla sobre el duopolio de Televisa-Azteca; total que no se ponen de acuerdo unos quieren ganar mas y otros no quieren ganar menos, y como en todo, nosotros nada mas "milando". ¿Será cierto que los servicios se pueden mejorar?, yo solo espero que tanto uno deje de cobrar lo que quiere y permita un mejor cobro y servicios, como los otros, que den mejores contenidos y ambos, dejen de robar al país y sus habitantes, y den ese pequeño salto a la conciencia empresarial.

Ahora TV-Azteca, renueva su imagen, logo y "filosofía"; con ello dan una nueva etapa del canal hacia una nueva era -por así decirlo-. Ahora veremos quizá a una Niurka mas preparada, a "la vida es una canción" con mas producción (vestuario mas que nada) y una idea diferente de un canal "ranchero". Ojalá llegue el día en que dejen de dar bobonovelas y se dediquen a hacer programas originales con sentido y contenido. Por lo pronto yo les agradezco porque gracias a ellos ahora soy una persona mas culta, cada que veo la tele y veo lo que hay, mejor me pongo a leer (jajaja).

Presunto Culpable regresa a las salas de cine; y es que después de que una "juez" dijo que atentaba contra algunos intereses personales, pues se retiro de los cines. Cabe mencionar que en el afán de que la gente no la viera, el resultado fue completamente el opuesto, porque el morbo impera en éste país y ahora todos los "críticos" Mexicanos corren a verla. En un país donde se quiere ser mas transparente, no falta el "che Naco" que dice "pues no" y cuando le preguntas ¿por qué?, lo único que atina a decir es "pos porque no quiero...".

En Libia las cosas se están poniendo muy tensas y es que después de varios días de conflicto entre opositores del Gobierno y soldados, el saldo es bastante rojo y se dice que es peor de lo que realmente de habla en los medios. El Presidente dice que todo esta bien, mientras que en las calles nadie tiene la calma. El conflicto esta haciendose mundial al ser uno de los productores mundiales de Petróleo, y al escuchar esto, el Juez del Mundo ya esta pendiente de ello, portaaviones esperan en Mar, listos para que les de un motivo "válido". Esperemos que se resuelva por las buenas y no por las malas, que ya bastante malas tenemos...


"Si le hemos parecido... amarillistas...
disculpe usted... no hubo noticias... optimistas"

viernes, 4 de marzo de 2011

El entorno y sus circunstancias...

¿Qué es lo que ves a tu alrededor?, ¿qué es lo que alcanzas a percibir?, pero sobre todo ¿qué es lo que tus ojos no ven?

Yo veo mucho caos... gente que va y viene y no le encuentro sentido, gente que dice quererte pero que no siempre esta, gente que demanda de tu atención y otra que solamente te ignora, veo personas hacer lo incorrecto y otras que hacen como que no ven, gente cobarde y gente abuzona, gente que necesita ayuda pero que al mismo tiempo no es capas de ayudarse a si mismo. Tanto coraje me da el que pide ayuda como el que no la da, todos parte de lo mismo, con una solución, pero ninguno de los dos se atreve a dar ese pequeño paso.

Hoy, un día normal como muchos otros, me encuentro en una profunda soledad de no saber qué es lo que hago aquí, incapaz de comunicar lo que me aqueja e incapaz de expresar mi pesar. De pensar que soy "especial" y que nadie es capaz de entender por lo que paso. No entiendo como es que estando rodeado del caos, me siento tan alejado y ajeno a todo ello.

Mis ángeles corren de un lado a otro, haciendo como que se divierten, gritando, saltando y haciendo caso omiso a la petición de no hacer tanto desorden, cuando todo lo que demandan es un poco de atención; el perro ladrando con un sonido tan agudo que alcanzo a entender como desesperación y la comparto un poco con el, pero tampoco me ayuda a sobrellevar la situación, al contrario, la empeora; otro que de tanto quejarse de la forma en que es tratada por congéneres termina dándoles la razón con sus acciones y conducta; otro mas con la tranquilidad de creer que tiene la razón y levantando su dedo acusador solo se limita a dar la misma orden una y otra ves, pensando que en esta ocasión será acatado.

Salgo un poco despavorido, cansado de la hipocresía de nuestras palabras y nuestros actos, me topo de frente con el tiempo tan lento y acelerado de algunos de los demás mortales; el tren que se atraviesa, el camión que le quiere ganar tiempo al tiempo y se mete en la fila, el tipo que se me cierra en la calle justificándose porque alguien mas se le cerro a el, la camioneta que se me viene de frente y que al ver que le aplaudo su poca consideración, atina a verme con ojos de reproche, el tránsito que no aparece cuando debe, quizá un poco porque esta esquina ha dejado de rendirle tributos a la corrupción y la clientela ha disminuido, el conocido que piensa que tengo todo su tiempo y que nada mas el suyo es valioso, el calor, la tierra, las hojas que esperan ser barridas en mi patio, la reja que me demanda pintura, la cama que me odia por no dejarme caer en paz y olvidar todo, la tele que no me divierte y me invita a realizar alguna otra tarea, el tiempo que pasa y la pila que se agota...

Todo esto en un abrir y cerrar de ojos; tan lento y tan pesado que solo espero no tomar decisiones apresuradas y malaconsejadas por el momento, trato de relajarme, pero no hay música que me ayude y las ideas no concuerdan con la velocidad de mis dedos al teclear esto, pienso... "mañana será otro día" mientras trato de aferrarme a esa idea...

Mañana será otro día...

A mis amigos a la distancia...

¿Qué es lo que podemos platicar con amigos con los cuales ya no compartimos el mismo entorno?

Ya no compartimos el salón de clases, las presiones de exámenes y los corajes contra ciertos maestros -que según nuestra apreciación- nos hacían la vida imposible. Dejamos atrás las platicas sobre lo que hicimos después de un Verano, dejamos las charlas de apoyo por lo amores perdidos y dejamos de compartir el pasar de las horas uno al lado del otro.

Ahora que los veo, los veo un poco diferentes, siguen siendo ellos mismos, pero con otra expresión, algunos se aferran a un pasado, otros disfrutan su presente y otros quizá ven hacia el futuro; todos y cada uno de ellos, pueden tener o no razón en hacerlo, pero todos vemos en diferentes direcciones. ¿Qué es lo que me ata a ellos?, ya no saben mucho de mi y yo tampoco de ellos, ya no sufrimos por las mismas tareas y el pasar de los años me ha demostrado que la distancia -aunque relativa- marca una gran diferencia cuando dejamos que los compromisos sean un buen pretexto para dejar de vernos.

Aún así, cada que puedo -y ellos me lo permiten- corro con gusto a verlos, me gusta ver en lo que nos estamos transformando, porque gracias a ellos, puedo ver mejor mi reflejo y saber que lo que hago, esta bien o esta mal, ver en sus caras que a pesar de nuestra expresión un poco mas cansada, siguen viendo en mi como yo en ellos, un amigo y compañero de vida.

¿Qué es lo que podemos platicar con amigos con los cuales ya no compartimos el mismo entorno?

Pues lo mismo que siempre... renovamos la sonrisas y preguntamos un "cómo te va", un "qué haces ahora", recordamos a los que faltaron y nos burlamos un poco de ellos, mantenemos vigente la preocupación el uno por el otro, quizá ya no nos pasamos las tareas o compartimos proyectos, pero ahora compartimos todo un Mundo y nuestros miedos e inquietudes hacia ello, buscamos en la sonrisa del otro el saber que todo va a estar bien, que a pesar del tiempo y la distancia cada uno de nosotros lucha desde su propia trinchera, con sus propios demonios e incertidumbres, pero también sabiendo que hay alguien allá afuera que un segundo, de algún día cualquiera, se pregunta y se preocupa por ti.

Porque quiero que sepas que donde estés, en este momento desde donde estoy... en este mismo segundo , estoy pensado en ti... Gracias por dejarme ser tu amigo y gracias por darme el honor de poder ser el tuyo...

Lo mal que nos expresamos...

Me pregunto... si todos los avances tecnológicos están hechos para acercarnos mas y tener mas comunicación, ¿por qué es ahora cuando mas solos nos sentimos...?

La respuesta es simple, porque no la utilizamos correctamente.

Y es que basta ver y saber porque es que estamos tan mal viendo los niveles de audiencia de las televisoras a ciertas horas; de verdad, no puede ser posible que el final de una "bobo" novela, tenga mas audiencia que una entrega de premios a lo mejor del cine Mundial ( y cuando digo Mundial, me refiero a Estados Unidos únicamente jajaja). Si bien es cierto que tampoco es un buen ejemplo esa entrega de premios que nada mas reúne anualmente a una bola de niños bonitos con actitud de "sabelotodos" explicando el porque de quién gano qué, pues esto habla mas de nuestras carencias que de nuestras aptitudes. Dejamos de lado programas con contenido, que nos enseñan algo productivo, o que simplemente nos invitan a pensar por nosotros mismos.

En el caso de Internet tenemos a Facebook, que no es mas que la versión nueva de un viejo juego de primaria en el cual contestabas preguntas que alguien formulaba en una libreta y que tenías que contestar, dándole tiempo a los que contestaban después de ti y al dueño -obvio-, de saber tus "secretos" , de conocerte un poco mas y quizá hasta comprender del porque eres así. En verdad recuerdo algunos muy buenos, que quizá no tenían una base psicológica, pero en verdad que si te sacaban dos que tres verdades, lo llamaban "chismografo". También tenemos el Twitter, que aunque menos utilizado reúne a personas con un tipo de crítica analítica mas que una cuestión social, aunque en verdad me he dado cuenta de que hay personas que lo utilizan como si fuera el nuevo msg, pero con la ventaja de que todo Mundo ve lo que escribes y "se muere" de la envidia por lo que ahí pones; también es cierto que puede resultar molesto el ver que a las X personas que sigues hablan de lo mismo, con su propio "toque", ejemplo de ellos, es que en la última presentación de Apple con la nueva iPad todo Mundo hablo sobre lo mismo. Hay mas ejemplos, pero la verdad creo que con éstos se capta el asunto...

Hace algunas semanas leía sobre la supuesta desaparición paulatina del correo electrónico, que la verdad me parece una cosa imposible, ya que aunque no es parte de las formas de comunicación "comunes" como los mensajes de cel, facebook, twitter, messenger, etc. pues es la herramienta básica y por excelencia de comunicación de las empresas y para personas que quieren darle algo de "seriedad" al asunto.

Todas las herramientas de comunicación son validas e incluso indispensables, solo que ahora somos nosotros quienes no estamos a la altura de ellas; cuando escribas un twitt, habla sobre lo que piensas, no saludes a la gente que para eso esta messenger, explica que ves, como lo ves y por qué es que lo ves así, recuerda que solo tienes 140 caracteres para expresar algo, utilízalos bien; si vas a visitar el facebook de alguien, pues tomate el tiempo de saber como es que esta tu amigo, no de en dónde estaba o con quien , sino de en verdad preocuparte por su bienestar; cuando escribas un correo personalizalo, que a quién va dirigido sepa que te tomaste mas que un "reenviar" y quizá dos click mas, que sepa que donde estés piensas en el (ella); si ves tele pues ve cosas que te llenen la cabeza, no que te aten al drama de alguien mas, que ya con el tuyo basta y sobra; si utilizas el msg se responsable al poner algo en tu nick, no pongas algo como "me siento tan sol@" para que luego te pregunte la gente y les contestes con un "nah, no pasa nada" tratando de llamar la atención de todos, créeme que no se ve bien y terminarás con el interés de los demás por saber mas de ti.


Recuerda que ... cuando me preguntes que qué es lo que tengo y te conteste "no tengo nada", lo que en verdad quiero decir es que necesito un fuerte abrazo y saber que no estoy solo, que cuento contigo...

Aprende a hablar, pero sobre todo, aprende a escuchar...