Ayer fue un día de muchos contrastes; por un lado se podía ver a las personas por las calles, con un globo, una flor o un regalo tratando de que el día no pasara desapercibido por ser 14 de Febrero. Se podía ver a las parejas de adolescente por las calles, tomados de la mano, abrasados, buscando un lugar donde estar, donde platicar; por otro lado tienes a las personas que odian la fecha, ya sea porque les trae malos recuerdos o porque creen que todo es producto de la mercadotecnia , que les vende algo, que sirve para abarrotar los restaurantes y hacer crecer la producción de osos de peluche a nivel mundial. Hasta hay programas que se dedican a terminar con las relaciones precisamente en ésta fecha tratando de hacer todo lo contrario a lo que la fecha representa.
Yo al igual que muchos mas, pasé por este tipo de conductas y situaciones; fui "estudiambre" y sé que es difícil pasar un 14 de Febrero sin un regalo para la chica, que uno hace hasta lo imposible por agradar con el regalo, el presente, la flor. Luego busque un "por qué" para no regalar en esta fecha, argumentando exactamente lo mismo que los "Anti 14 de Febrero", decía que todos los lugares que hacían imposibles, que era complicado, que todo se agotaba, que la flor, que la naturaleza, que qué es lo que le estamos haciendo al planeta, que los niños, el amor, que el perro, que el gato... que las criaturas. Pero también debo de reconocer que fueron fechas muy especiales en ciertas etapas de mi vida, que no sé que hubiera sido sin esa carta, sin ese mensaje, sin esas muestras de aprecio y amor de muchas personas que estuvieron en un lapso de mi vida, sin ese beso bajo un árbol o bajo un cielo estrellado, sin pasar fríos con tal de ver a "la chica", sin las pelea con mis papás con tal de obtener el permiso para poder salir con ella y que todo hubiera valido la pena después de un largo beso.
Todas las relaciones tienen un por qué; te enseñan a valorar lo que tienes cuando lo tienes, te enseñan a definir lo que te gusta y lo que no, te muestra como es que puedes querer y como no te gusta que te quieran, te entusiasma y te dice como es que debes de vivir la vida... con alegría. No tiene caso que te atormentes por lo que no tienes, mejor vive intensamente lo que se te dio, que si te besan, que si te abrazan, que si te estiman, aprecian, quieren o aman, que si te odian, que si te lastiman, que si no te "pelan"...
Pero hoy a la distancia, me doy cuenta de que todo se basa en nuestras decisiones; a quien amamos, a quien odiamos, a quien apreciamos, por quien morimos...
Si te gusta la fecha, pues quiere, besa, abraza y ama intensamente, pero recuerda que tienes todo el año para seguir con esa actitud. Si no te gusta porque piensas que seguirías tontamente a la "masa", pues entonces aún eres mas afortunado, porque tienes 364 días mas (o 365 días en año bisiesto, cada 4 años -jajaja-) para no ser de la masa y tu 14 de Febrero puede ser el día que quieras, para demostrar cuanto es que quieres y amas a los que están contigo, déjate de pretextos y "da al César lo que es del César". Deja vivir a quien piensa solo en el día 14 de un mes mas, de un año cualquiera y conviertete en alguien especial que tiene su lunes, martes, miércoles..., 5, 6, 7, 8..., junio, julio, agosto..., de X año y que disfruta como nadie el hecho de estar vivo y poder decirle a alguien que lo quieres.
Vive como quieras, pero vive; deja vivir a los demás como ellos quieran...
1 comentario:
Oye ...
le ando dando publicidad a tu blog..
it's ok??
Publicar un comentario