Era un día normal por la mañana; el reloj marcaba 10 o 15 minutos antes de las 9 y nos dirigíamos hacia la escuela de Ángel, traíamos buen tiempo y todo fluía con tranquilidad.
El día anterior había caído un poco de lluvia, así es que el clima estaba rico, el cielo se veía claro, con algunas nubes de esas de "bombón"y uno que otro charco, nada que no se pudiera evitar. Ningún problema... ese mismo día por la mañana hasta me levante un poco antes para poder darle una "pasada" al carro, aprovechando un poco las gotas que le quedaron encima.
Todo normal, todo bien, faltaban solo unas cuadras para llegar a la escuela...
- Papá, ¿puedes pasar por un charco para que hagas una "ola"?
- Pero...
Por mi cabeza pasaron muchas ideas; pensé en que el carro se ensuciaría y lo acababa de limpiar, pensé que quizá el charco ocultaba algún pozo sobre el pavimento y podría dañar alguna llanta o incluso dejarnos atascados; recordé los argumentos que mi papá me dio algún día que le pedí lo mismo siendo yo un niño, que si el carro, que si la batería, que si el motor, que si le puede entrar agua, que si...
Volteo a ver a mi hij@, mientras le digo ¿list@?...
Paso el charco y se levanta una ola a lado de la ventana, veo el color café del agua con lodo mientras grito junto con mi Ángel de la emoción.
¿Qué es lo peor que hubiera pasado?... estábamos a una cuadra de la escuela, pude haberte llevado caminando; podría haber hablado al trabajo para explicar lo que había sucedido y sería comprensible; aunque hay muchas cosas que desconozco de éste universo, sé que las cosas mojadas después de un tiempo se secan -a menos de que las sigas mojando, jajaja-; hubiera tenido tiempo de ver mi "error" y me hubiera reído un poco de mi mismo; el carro lo pude haber lavado una vez mas y las veces que sean necesarias, que -como dice mi padre- sirve que le cae tierra nueva; todo hubiera retomado su curso después de solo unos minutos.
Lo que si no hubiera sido igual, es una mañana sin esa hermosa sonrisa que compartes conmigo. Gracias por hacer de mi, una persona diferente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario