miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reflexión sobre la muerte...


"Dicen que morir es como dormir..."


Quizá muchos de nosotros vemos la muerte como algo natural; algo que empieza desde el día en que nacemos. Cada día nuestro corazón late mas débil, cada vez nos hacemos mas viejos, cada día perdemos mas vida.


Por lo general en nuestra cultura festejamos que cumplimos un año mas, cuando realmente lo que debemos de ver, es que tenemos un año menos de vida; vida que se va consumiendo gota a gota o chorro a chorro, todo depende de como es que nos la queramos tomar. Hay personas que salen desbocadas a querer comerla de un solo bocado, hay quienes la van disfrutando pedazo a pedazo, hay quienes se les pasa frente a sus ojos sin haberles causado ni angustia, alegría o dolor.


La vida es corta, la vida es larga, la vida simplemente es...


¿Para qué vivir si no hacemos de ella algo especial? ¿para que venir a ella sin dejar testimonio de que pasamos por ella? ¿para qué malgastarla con cosas sin sentido? ¿para que compartirla si somos tan egoístas? ¿para qué querer vivirla solos...?


No cabe duda de que el tiempo pasa, nuestra vida se acaba, pero también vamos creando mas vida así como la vamos acabando; todo parece tan relativo cuando tomas conciencia de ello. 


Tratemos de hacer que valga la pena, tratemos de hacer todo lo que queramos con la conciencia de ello, de no quedarnos con las ganas de algo; que un día cuando nuestras fuerzas nos abandonen, la fuerza de nuestra memoria sea mas fuerte que el pasar del tiempo. Corre, ríe, juega, ama, disfruta de cada día como si fuera el último, disfruta como si fuera el primero, que la fiesta no acabe, sufre, llora, grita de dolor, ama hasta que duela, para que te sientas aún mas vivo. Tenemos la gran ventaja de sentir con todo nuestro ser, de que algo nos despierte con una sonrisa por la mañana al recordar nuestro sueño, así como no poder dormir por una terrible pesadilla que nos ha atormentado por días.


Siéntete libre de vivir como mejor te de la gana, siempre ten en mente que no volverás a vivirla, que quizá haya un Mundo después, pero que quizá no, si la has aprovechado bien por ti, sino, pues espero que también tengas en mente que el "si yo hubiera" es un tiempo imperfecto que solo te atormentará mas. Equivócate y ríe por ello, que tener siempre le razón es bastante aburrido y te permite una vida cómoda, pero vacía de experiencias.


Cuando yo muera, espero haber seguido mis propios consejos y poderme irme en paz, tranquilo de haber cumplido con lo encomendado y no haber dejado nada para después. Espero encontrarme con un Dios y agradecerle por todo lo que viví en ella, de decirle mis dudas, reprocharle ciertas cosas y agradecerle otras, pero sobre todo, abrazarlo y decirle "gracias por dejarme vivir" que ha sido el regalo mas hermoso que alguien me ha dado y que gracias a ello mi alma es ahora mas vieja y cuenta con mucho mas experiencia, que quizá lleva mas heridas pero que solo son marcas de guerras vividas. Si es que no me llegará a toparme con él, pues ¿qué mas da? lo vivido nadie me lo quita, me iré con la tranquilidad de haber hecho lo mejor para mi, sin culpa ni remordimiento por tener que dar explicaciones, ni el rencor por no haberle reprochado algo a alguien. ¿Qué es la religión sino la búsqueda de una explicación a lo inexplicable? 


"Dicen que morir es como dormir... 
... pero ¿y si llego a tener una pesadilla 
y no me puedo despertar?"

No hay comentarios: