miércoles, 8 de diciembre de 2010

Las verdaderas pasiones...

Puedo considerar que tengo una pasión por la vida; me encanta ver lo simple en lo complejo, el detalle en el caos, quizá es una forma de vida bastante difícil de entender, pero es fácil de disfrutar. Todos los días, trato de amanecer con buen ánimo, les confieso, no es fácil, pero creo que tampoco imposible.

Me gusta disfrutar de lo que considero buena música, no tiene nada que ver con que si es clásica, pop o rock; disfruto el hecho de que hay personas allá afuera que saben interpretar sus sentimientos y plasmarlos en una "rola" acompañados de instrumentos que solo hacen énfasis dónde y cuándo deben hacerlo y que me lo pueden transmitir.

Disfruto de la Naturaleza, porque es ella quien sustenta la vida; desde un pequeño pájaro que encuentra su casa en una rama de algún árbol, la araña que crea uno de los materiales mas resistentes que existen en la fas de éste planeta y solo para poder comer, hasta el huracán que azota alguna playa pues solo esta regulando su temperatura. Es increíble entender que el Planeta es un ser vivo, con mas seres vivos en él.

Intenta disfrutar todo lo que haces; prueba platillos diferentes, respira nuevos olores, camina por calles desconocidas, conoce gente nueva, ríe, llora, grita. Date cuenta de que todo lo que haces forma parte de algo mas y entiende su importancia, para que así lo hagas dignamente, no importa si solamente lavas un traste en casa o ayudas a alguien desamparado, todo lo que haces te será tomado en cuenta y no por alguien mas sino por ti mismo. involucrate...

Me llama mucho la atención en sí el ser humano, tan simple, tan complejo, tan único; es capaz de crear arte con todo lo que toca, pero también de destruirlo a la vez. Toma ciertas libertades que no le corresponden y olvida las responsabilidades que conllevan sus acciones; es el ser mas inteligente que existe, pero también el mas tonto y solo por decisión personal. En ocasiones me frustra, pero también he llegado a compadecerlo, pues no sabe lo que hace y no sé da cuenta de lo confundido que esta. Las respuestas están frente a él, pero la ceguera que le ha provocado su necesidad de preguntarse todo no le dejan verlas y mucho menos entenderlas.

Quiero dejar una huella en éste Mundo antes de que me vaya; no me importa si no aparezco en los libros de historia o que la humanidad sepa de mi, solo deseo que haya dejado algo tan grabado en alguien como para ser llorado una vez que muera y no en sí por su egoísmo de dejarme ir, sino por lo que dejaremos de compartir. Viviré en mis hijos y en todo lo que pude enseñarles, en cómo fue que los eduque, en como los hice vivir y afrontar la vida... mejor dicho... a vivir la vida. Viviré en mis amigos, pues ellos mas que nadie supieron y me acompañaron en mi camino; saben que un día fui joven y que quise comerme el Mundo, saben que un día tuve muchas dudas y que ellas me hicieron temblar las piernas con mis pasos, saben que hice mi máximo esfuerzo a pesar de las adversidades, pero también saben que trate de ser lo mas humano posible, con todas sus virtudes y con todos sus defectos.

La vida no es simple, y seamos sinceros, que chiste tendría si así lo fuera, pero lo que único que si puedo decirles es que hay que vivirla intensamente, no con la velocidad suficiente para estrellarnos en una de sus curvas, sino con la intensidad que nos permita respirarla con cada poro que tenemos, pues lamentablemente es tan rápida y efímera que en un solo trago se no va sin habernos dado cuenta.

Vive la Vida...

... Enjoy the ride

No hay comentarios: