jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Qué si duele?

¿Qué si duele...? ¡claro que duele! y mas el como se hacen las cosas.

Siempre he dicho que cada día tiene su propio afán; no debe de dejar para mañana lo que puedes hacer el día de hoy; no se vale arrepentirse de lo que no has hecho, mejor arrepiéntete de lo que dejaste de hacer; y ¿a dónde voy con todo esto?... pues claro esta que a el equipo de mis amores El Santos Laguna y es que no puede ser posible que nos hayan quedado mal una vez mas, dos temporadas seguidos.

Entiendo que como en todo juego y en toda competencia, debe de haber alguien que gane y alguien que pierda, lo entiendo perfectamente y me resulta hasta lógico. Pero ¿cómo no reclamar cuando sientes que no se hizo todo lo que se tenía que hacer? siempre se reconoce cuando un equipo deja todo en la cancha, gane o pierda, uno se queda con esa tranquilidad y reconoce que fue superado o que supero al rival dignamente.

Que mejor juego en el que los dos equipos dejan todo de sí, ellos como jugadores y uno como aficionado hace su parte; ellos juegan, uno apoya, ellos corren, uno grita, ellos sudan, uno sufre...

Me quedo inconforme no porque gano Monterrey, aunque debo de confesar que si deja un mal sabor de  boca, sino por lo mal que jugaron y se vieron. No puedes, ni debes de jugar a defender el empate siendo el equipo que eres, no puedes dejar que te ataquen hasta que se cansen y ok, quizá fue un planteamiento del Director Técnico, pero ¿y los jugadores?, ellos tienes que acatar las ordenes de él y hacer de la mejor manera su trabajo, quizá no estén de acuerdo en sus decisiones, pero ¿por qué dejar que se caiga el equipo para culpar solo a alguien?.

Sentía que la lección ya se había aprendido del torneo pasado y que no se volvería a cometer... pero lamentablemente no fue así. Seguimos atando los fantasmas del pasado y eso no nos permitirá avanzar aunque todo este a nuestro favor. Mas lo siento por la gente que va al Estadio cada 15 días, dejando todo lo que tiene que hacer, gastando dinero que no tiene o que puede usar para otra cosa, aguantando los costos de los boletos aunque sean tan caros, solo por ver a su equipo hacer su mínimo esfuerzo, porque ganen o pierdan ellos tienen su sueldo, de perdido el base, o no?

Yo por mi parte, de algún modo u otro, estaba resignado, pues el equipo a partir de la media temporada ya me había dejado bien claro que "no quería nada", que es mas fácil componer el barco cuando quieren que el ser sólidos semana a semana. Ya mejor ni hacía corajes, pues aunque me dolió mucho, solo me permití 30 minutos de rencor; solté lo que tenía que soltar, dije lo que tenía que decir, hice las observaciones que tenía que hacer, y hasta -quizá- llore de impotencia lo que tenía que llorar, no mas...

Esa noche vi una película y mi vida transcurrió como debería de ser... con toda tranquilidad. Deje atrás lo que tenía que dejar, pues simplemente hay que entender que, aunque duela, simplemente... es un juego.

... aunque duele el como las dan.

No hay comentarios: