La verdad es que éstas fechas siempre me han llenado de mucha ilusión... la familia que viene de lejos, los amigos, las reuniones, las fiestas, la comida... los regalos. Le doy gracias a Dios que me ha llenado de niños a mi alrededor para poder seguir viviendo a través de ellos la emoción de abrir un regalo; el ver sus caritas sonrientes con sus ojos queriendo comer todo lo que ven ante ellos, es ... mágico.
Sé que los tiempos son diferentes ahora para mi, que tengo mas responsabilidades y que debo de estar a la altura de la situación; perros que alimentar, cuentas que pagar, trabajo que cumplir, una casa que cuidar, una familia por quien seguir, pero la verdad que trato de salir de las presiones de todo ello en éstas fechas, no siempre se puede estar, no siempre se puede reír, no siempre se puede abrazar, sé que no hace falta un pretexto para decir un "Te Quiero", pero la verdad es que son fechas en que mas lo necesitamos todos nosotros.
Éste año ha sido muy especial y no lo digo por el Bicentenario de la Independencia o el Centenario de la Revolución, que pasa a segundo termino; todos sabemos que han sido días difíciles y que muchos de nosotros hemos estado con la incertidumbre del que va a pasar el día de mañana, entre tantos sustos, malas noticias e inseguridad se han pasado nuestros últimos días. Algunas cosas nos han hecho mas insensibles, algunas otras todo lo contrario, nos muestran lo vulnerable que somos.
Hoy quiero dar gracias a Dios, porque aunque han sido días difíciles, cuento con toda mi familia y con mis amigos; que aunque hemos tenido problemas, todos ellos han sido leves y que los hemos podido superar; doy gracias por tenerlos a mi lado y aunque no se los diga, los valoro cada día mas y no por el temor de perderlos, sino todo lo contrario, porque se que cuento con ellos.
Espero que el próximo año sea mejor que éste, y no pido que ya no haya violencia en las calles y en nuestras casas, sino que nos de justo lo que todos y cada uno de nosotros necesitamos, y no como capricho o simple gusto, sino como una necesidad. Que nos de lo que nos haga mas fuertes para el siguiente día, que nos de las lecciones que necesitaremos en nuestra vida diaria, que nos haga mas humanos y mas sensibles, que nos enseñe a como buscar la paz entre tanta guerra, pero sobre todo, que nos enseñe a tener fe en nosotros mismos.
Muchas gracias, por las enseñanzas de éste año...
No hay comentarios:
Publicar un comentario