Gracias a Dios ya apareció el "Jefe Diego" y aunque aún hay muchas cosas por aclarar en el caso, pues hay que agradecer que le da a éstas fechas un significado muy especial por aquello de que si los niños de hoy no creían que Santa Claus existía. Cómo ha de estar la crisis que hasta él tuvo que pedir una "rebajita" para que lo dejarán en libertad, de 100 millones de dólares a tan solo 30 millones de dólares. Lamentablemente no deja pensando que si eso le pasa a éste tipo de personas quién se podrá a apiadar de nosotros... "¿y ahora quién podrá salvarnos?"
Después de tanta fe derramada en los últimos días, nos seguimos preguntando por qué es que estamos tan mal, y no hay que preguntar mucho, pues siempre pedimos que nos den, pero nunca hemos pedido que nos pongan donde hay, porque hasta para eso somos perezosos. Y es que basta ver como es que pedimos que "nos vaya mejor" pero no somos capaces de hacer nada por nosotros mismos y mucho menos por el prójimo, pero eso si, como estamos buenos para conseguir envases para las reliquias, eso si que no nos falte.
La carretera México - Puebla sé ha vuelto a últimos días en una de las mas peligrosas, si no es por transporte pesado, es por algún transporte público, lamentablemente ya han cobrado vidas y ésta cifra puede ir en aumento.
En la ciudad de México volvieron a dar permisos a los "antros" de cerrar mas tarde, y la verdad que resulta algo contradictorio, pues ahora es cuando hay que estar mas pendientes de los retenes con alcoholimetros que están por todos lados; quizá andan buscando aún los regalos de Navidad y para los Santos Reyes, que para eso si están buenos. La verdad que ya no sé sabe bien a bien si buscan el bienestar de la gente o solamente su bienestar.
Ahora con la muerte de la activista Marisela Escobedo, se ha realizado una marcha en protesta para esclarecer el caso, y es que no nada mas termino el caso con su muerte, sino que también hubo un incendio en el negocio de la pareja de la activista, así como con otro familiar cercano. Lamentablemente todo ocurrió frente al palacio de Gobierno de Chihuahua y fue grabado por cámaras de seguridad, pero no se sabe nada al respecto. Las investigaciones siguen, pero la verdad no creo que se resuelva nada pues una mas... ¿qué tanto es tantito?
Ahora el Gobierno esta muy pendiente de lo que pueda pasar con inmigrantes de países del Sur de México, todo esto a raíz de que se han hecho denuncias de secuestros y asesinatos en nuestro territorio a manos de la delincuencia organizada, que no nada mas los secuestran, los meten a casas de seguridad pos decenas, los golpean, sino los obligan a dar los teléfonos de sus familiares en E.U. o de sus países de origen para pedir un rescate por ellos. Ahora si hay teléfonos para hacer denuncias anónimas porque una cosa es que se mueran los de aquí a que se mueran los de otro lado, porque por ellos sus Gobiernos si meten las manos y reclaman justicia.
Tras la explosión en Texmelucan en el Estado de Puebla, las primeras indagatorias demuestran que se trato de una toma clandestina la culpable del derrame, que desato la explosión, que no fue por la falta de mantenimiento ni por negligencia, pero eso si, la culpa se la reparten entre Gobierno Federal, Estatal, Municipal y Pemex. Las familias que se quedaron sin nada recibirán "lo justo" según Pemex, nada mas hay que ver que es "lo justo" para ellos, si se trata de algo justo como para ellos, o algo justo como para los demás cuando se trata de que suelten dinero. Lo que me extraña es que a la delincuencia organizada por lo general no se le escapan éste tipo de cosas, ellos han demostrado ser mas eficientes en todo lo que hacen... que raro.
Tras nuevos deslaves en ciudad Neza, al parecer la gente o no quiere aprender la lección, se resiste o de plano ya sabe que el Gobierno les va a resolver en problema, y es que basta ver las condiciones en las que están las construcciones para darse cuenta de que no soportan las condiciones del terreno, del clima, etc. Si de por si es ya complicada y caótica la vida por esos lugares, como para aún agregarle desgracias por negligencia de ambas partes, tanto Gobierno como por parte de la población.
El fin de 2010 se aproxima, pongan todo en regla para pasarla muy bien, traten de vistar a los amigos y familiares, coman rico, duerman agusto, y por Amor de Dios... traten de sonreír mas, que nada les cuesta y esta exento de impuestos (aún). Felices Fiestas.
"Si le hemos parecido... amarillistas...
disculpe usted...
no hubo noticias optimistas..."