lunes, 24 de junio de 2024

Lo que merecemos...

    Siempre se dice que el pueblo tiene el Gobierno que merece y en ocasiones creo que es una verdad -que aunque dolorosa- que describe a la perfección las condiciones que imperan en el lugar...

    No siempre es fácil reconocer las condiciones en las que vivimos, si es que no tenemos una referencia con de la cual podamos echar mano. Es por ello que siempre es bueno viajar y conocer otras realidades para darnos cuenta de los que aún nos falta por recorrer como sociedad, aunque no siempre es así.

    Para muchas de las personas que me conocen, saben que en mas de una ocasión he dicho que "la mayoría de las repuestas obedecen al sentido común", aunque al mismo tiempo -casi de inmediato- también reconozco que "es el menos común de los sentidos", porque entiendo la complejidad de las reacciones que cada uno de nosotros puede tener respecto a una misma situación.

    Hay Universos como cabezas en éste mundo...

    Hace unos días, estaba esperando que me dieras unas gorditas en un puesto de comida que hay cerca de mi casa; en eso una patrulla se estaciona en doble fila, casi justo donde estaba el puesto. Al acercarse el oficial y -obvio- después de que hiciera su pedido, le sugerí que se estacionara de buena manera pues había espacio.

- Oficial, debería de estacionarse bien, no vaya a ser que cause un accidente.

- Le molesta que tenga ahí el vehículo.

- No, solo digo que habiendo espacio lo puede acomodar de mejor manera.

- Es que debo estar atento por si hay alguna urgencia-

- No creo que comprar unas gordas, pueda ser considerada una urgencia.

- ...  Pues no la voy a mover y hágale como quiera.

    Obviamente la respuesta del oficial me hizo que en fracción de segundos la sangre se me subiera a la cabeza, pero reflexiono sobre la poca preparación con la que cuentan los oficiales y lo poco que necesitan -una placa- para sentirse superiores o intocables que las personas a las cuales deben o prometen proteger.

    Es probable que podamos debatir si es o no adecuada mi actitud hacia los oficiales o si debo de hacer como la mayoría de los individuos y simplemente dejarlos hacer lo que les da su gana por el simple hecho de traer una camioneta del municipio y un uniforme, pero mi duda va mas allá... es lo único para lo que nos alcanza como sociedad...?

    Sinceramente espero que no.



No hay comentarios: