Es una verdadera lastima que todo lo que hemos pasado en estos dos últimos años, no haya sido mas que para acentuar nuestros problemas como sociedad y no para hacernos mas humanos o manifestar nuestra empatía.
Nuestros "líderes", no hacen mas que especular con el miedo y no dan mas que excusas difíciles de comprobar, argumentando tener otra visión de las cosas, que lamentablemente muy pocas personas han de compartir.
Después de dos años de un parcial encierro y de una vacunación incipiente y mal organizada, comenzamos a abrir las puertas de casas, comercios, escuelas y demás, solo para darnos cuenta de que el odio y codicia de algunos países se trata de imponer, no sé si sobre los más débiles, pero si con los que tiene y siente a su alcance.
Entonces... no hemos aprendido nada?
En un ir de venir de noticias, los medios en su afán de informar, solo le dan las herramientas a los líderes para crear una psicosis con la cual poder manipular a las masas. Es cuando debemos de preguntarnos, que si bien es cierto, cada vez vivimos en un mundo mas globalizado, no todo lo que pasa al otro lado del mundo nos afecta o al menos no de la forma en la que nos quieres hacer creer. De dónde viene el gas, la gasolina que consumimos? por qué es que cada vez que hay un conflicto de lo que sea, siempre sale a relucir eso. Nos dicen que "estamos" preparados, que no tenemos nada que temer, pero... entonces para qué asustar así a las personas.
Después de todo este tiempo, de los grandes tropiezos de los gobiernos, de la auto-crítica de los pueblos, de la falta de respuesta oportuna y asertiva, debemos de cuestionar qué tanto realmente dependemos de ellos... Siempre he pensado que una parte importante de los pueblos son los gobiernos, pero los que mueven la economía son las empresas y negocios, son los que realmente generan la riqueza, los gobiernos son los administradores, pero si lo hacen mal, no es correcto o justo que busquemos una solución?
No es cuestión de denunciar colores, partidos o marcas, porque esa no es la idea, es una invitación a la reflexión de ello, es entender que la verdadera fortaleza de una economía, de un país, de una moneda, no necesariamente esta en sus gobiernos, sino en este caso - como en muchos otros- en su pueblo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario