Dicen que no se puede dar lo que no se tiene y hoy mas que nunca lo creo; todos hemos necesitado de alguien en alguna ocasión, en ocasiones nos duele reconocerlo, en otras lo negamos como forma de auto-protección al verse o sentirse vulnerables, pero es una situación que te tiene que pasar en algún momento de la vida.
Hay quienes ven en la necesidad de los demás un aprendizaje y una forma de practicar la empatía; se habla de ejercicios sociales cuando practicamos las "cadenas de ayuda" como una forma de crear armonía entre individuos de una sociedad y sin querer, creamos un mejor hábitat para todos.
Lamentablemente también tenemos -como en todo- la otra cara de la moneda; cuando la necesidad esta a nuestro alrededor, sacamos lo peor de nosotros mismos, el miedo hace presa de quien esta desesperado, pero al no admitirlo y reconocerlo, lo convierte en un oportunismo malentendido... es por ello que si tiene un producto que el otro necesita lo encarece o la "hace de emoción" para poderlo cambiar por favores mas delante.
No se puede dar lo que no se tiene, pero tampoco se le puede pedir la respuesta a alguien que desconoce el conocimiento... la empatía es una practica que nos debe ser impuesta desde niños y llevada a cabo cada día de nuestras vidas, porque todos somos iguales y si uno esta bien y ayuda al otro, llegará un punto en que todos estarán mejor y luego, luego podremos hablar de un siguiente nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario