jueves, 19 de noviembre de 2015

Viernes 13...

Viernes 13 de Noviembre de 2015...

Para empezar miro algo incrédulo el televisor, no entiendo bien lo que veo así es que decido cambiar a otro canal... "Pearl Harbor" en otro; creo que no es de mucha ayuda, aunque me queda el consuelo que en esta si se el final.

Los días transcurren y entre transmisiones desde el lugar de los hechos, entrevistas con personas que presenciaron los eventos, cámaras de seguridad, ataques aéreos, etc. realmente no hay nada nuevo, mas que reportes de ira contra ira, uno justificado el otro también.

Siempre será más fácil juzgar al de enfrente que verse al espejo, aunque cuando ves mas detalles te das cuenta de que no necesitas que alguien mas venga a ofenderte, sino que tu mismo vecino puede ser quien te agrede, te insulta y te lastima. Gente que fue adoctrinada bajo el odio y el rencor, como estimulo a su necesidad de revelarse contra el sistema, un sistema que no te entiende y no se preocupa por ti. Gente de tus colores, manchándolos de sangre... que controversia. 

Desde ese día he visto de todo un poco, pero la verdad es que nada es distinto; gente que da un mensaje de apoyo y otro que no esta de acuerdo, gente que siente lastima por el de enfrente, pero no le tiende la mano al de a lado, mensajes de paz entre naciones, mientras aprietan la correa de su pueblo; sin entender que este es el principio de justamente lo que hablamos. La poca tolerancia y la razón no son ahora ni armas ni escudos, solo encontramos en la negación, la intolerancia y rechazo la respuesta a nuestros miedos e inseguridades.

Ojalá podamos empezar por nosotros mismos y saber que si tenemos una palabra de aliento para el de enfrente es porque nuestro jardín esta limpio, que si negamos la ayuda es porque estamos educando a nuestros hijos a ayudar, que si tendemos la mano es porque alguien mas me la puede sujetar firmemente a mi... 



No hay comentarios: