Bitácora, entrada - 001.
Día Jueves, 19 de Noviembre de 2015... 10:32 a.m.
Tras mi rutina de inspección en la red de distribución de H2O por las áreas verdes del complejo central de diseño y procesamiento de imágenes (me encontraba regando el patio de mi trabajo), me percate que había un fruto sobre el césped aún anegado por el vital líquido; lo tome y con un chorro uniforme de agua lave de forma cuidadosa, pues no sabía cuando tiempo había pasado a la intemperie.
Al proceder con la inspección interna (literal... la pele) me percate que había lo que parecían en una primer instancia a unas líneas verdes a lo largo de algunos gajos, supuse que estaba en descomposición o que algo estaba mal en el producto en sí. Al ver con mas detenimiento me pude percatar que eran semillas que estaban germinando en el interior... Rápidamente desprendí una a una tratando de dañarlas lo menos posible, corrí por el área verde tratando de encontrar algún recipiente que me permitiera contenerlas para su mejor cuidado, al encontrarlo ahora la misión era llenarla con tierra para lo cual me hice de una herramienta básica y disolviendo los pequeños "terrones" puse una base sobre la que depositaría las semillas en germinación. Al reparar en entender que las semillas estaban germinando dentro de fruto pensé que la mejor manera de mantenerlas aún con vida era en las mismas condiciones en las que se habían dado de manera natural, así es que nuevamente abrí algunos gajos del fruto y deposite las semillas dentro, luego cubrí con otra delgada capa de tierra la parte superior tratando de mantener los tallos cerca de la superficie para que al brotar a la superficie no las dañara tanto. Con un chorro indirecto de agua volví a saturar la tierra cuidando de no exagerar pues también las podía ahogar.
Así es que este es el primer reporte de esta nueva aventura llamada "no sé que chingaos estoy haciendo, pero le estoy echando todas las ganas porque la verdad no sé que demonios hacer" #dondeestamiingenieroagronomocuandomaslonecesito, seguiremos informando...
Fin de transmisión...
No hay comentarios:
Publicar un comentario