A 100 días del 2012 me puse a checar lo que llevo hecho... lamentablemente, no me puedo jactar de muchas cosas; si bien he avanzado en algunos objetivos, esto no rellena el hueco que he dejado en las demás cosas... estoy fallando.
Pero ¿cuál puede ser el motivo? quizá es una búsqueda mas de excusas, pero aún así, me aventure a hacer una pequeña y ligera introspección. Creo que la base de todo es que me dejo abatir por el entorno; la pereza de la gente que me rodea, que las cosas no se dan cuando quiero y como quiero, que hasta busco -sin querer- las condiciones mas complicadas para que me sirvan de pretexto para dejar atrás lo que tengo pendiente, el saber que puedo hacer las cosas de una manera tan fácil que puedo darme el lujo de hacer "después"; quizá lo peor que me pasa es que no me doy el tiempo para mi, siempre estoy al pendiente de las cosas de los demás y pierdo el tiempo en lo que pienso que piensa -valga la redundancia- la otra persona... debo de enfocarme.
Es complicado, el entorno siempre estará ahí, pero quizá debo de limitar su influencia sobre mi; las amistades siempre estarán, pero debo de tener la fortaleza para delimitar mi espacio y hacer que se respete pero al mismo tiempo la sensibilidad de atender su llamado cuando es realmente necesario; debo de dejar que los niños corran, que los pájaros vuelen, que el viento sople y que el tiempo pase, sin que ello afecte mi tiempo, mi espacio, mi vuelo y mi carrera, debo de vivir lo que debo vivir; debo pensar menos y actuar mas, pues si bien el pensar es el principio de la acción, la acción en sí, me estimulará a pensamientos nuevos y diferentes; debo de ver mas por mi mismo y dejar de lado las necesidades de los demás, quizá puede sonar redundante con uno de mis objetivos anteriores, pero creo que esto va mas enfocado a que las personas dan su opinión y sé que les gusta ser escuchados y tomados en cuenta, lo sé, yo lo vivo, pero tomaré mas en cuenta a quién se incluya en lo que habla y no solo al que critica sin ensuciarse las manos, debo de saber a quien es importante escuchar, a quien tiene algo realmente importante que decir, pero a final de cuentas, saber que es lo que yo quiero y definir la postura para asumir el reto...
Son tantas cosas las que puedo hacer, se ven tan fáciles en la práctica, pero complicadas en la teoría a diferencia lo que siempre pasa en nuestras vidas "sé dice fácil". Quizá es por mi modo de ser, por mi forma de proceder y asimilar mi vida. Pero creo que... tengo razón (jajaja) debo de pensar menos y actuar mas, no por ello haré las cosas a lo loco o a lo tonto, sino esperando que poco a poco el camino se vaya despejando mientras sigo avanzando que no hay resultado sin un proceso de aprendizaje de por medio.
A 100 días del 2012, debo de renovar esfuerzos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario