martes, 24 de abril de 2012

Tantas Preguntas...

La vida siempre nos hace cuestionar nuestras estancia en ella; en ocasiones bastante complicada, los lapsos de felicidad son pequeños, son leves, muy pocas veces podemos contar con algo de estabilidad que nos permita disfrutar de lo realmente bueno.

¿Pero por qué...?

Todos y cada uno de nosotros hemos pasado por etapas en las que parece que no podemos salir del hoyo; siempre quejandonos, siempre saliendo derrotados desde casa, no encontramos lo que queremos, no sabemos lo que queremos, no sabemos apreciar lo que tenemos; solo tenemos la capacidad de ver lo que hace feliz al otro, sin saber lo que le ha costado ese estado placentero.

Al parecer siempre tenemos algo de qué quejarnos, algo sobre qué cuestionarnos, sin poder darnos cuenta de que la felicidad no es mas que un estado de ánimo en nosotros mismos. Vemos cosas a nuestro alrededor que nos "harán felices" y lo creemos... desde un producto que sale en la tele, un aparato que nos venden, una dieta que nos hará mas "bell@s", un perfume que nos hará Dioses en un mundo de mortales... un par de tenis que nos harán mas veloces. Todo ello dedicado a la felicidad, pero nadie nos dice que es en sí la felicidad. 

Han sido días complicados, días que espero queden en el olvido. El no saber que decir, que hacer o en que ayudar, es una de las cosas que siempre me ha preocupado, no tengo mas que callar, escuchar y despedirme de forma silenciosa. Me suena trillado el decir "lo que se te ofrezca", pero no encuentro mas palabras que puedan curar el dolor a mi alrededor. La falsa promesa de un "te entiendo" no llena ningún hueco, porque a pesar de haber pasado por situaciones similares, todos tenemos un carácter diferente y lo que para unos puede ser pasajero a otros puede serles permanente. No puedo decir que te entiendo si aún yo no entiendo lo que en ocasiones me pasa a mi.

Siempre elevamos nuestra preguntas al cielo con un simple y claro "¿Por qué...?" sin obtener respuesta alguna, sin escuchar un "porque tu... ", "porque lo necesitas...", "porque vienen cosas mejores...", creo que eso ayudaría, pero la vida es como un acertijo, no sabes lo que buscas hasta que lo encuentras y aún así, en ocasiones a pesar de haberlo encontrado no le encuentras sentido.

Mis amigos, mi familia, mis conocidos... sufren, al igual o mas que yo, pero no por ello debemos de darnos por vencidos, si bien, es una cosa que compartimos todos -como la muerte-, hay que aprender a ser mas dichosos con lo poco o mucho que tenemos, viendo la ventaja de lo habido y olvidandonos un poco del haber... Todos tenemos carencias, pero pocos tenemos la oportunidad de ver con lo que contamos en el ahora.

Como amigo te digo... no estás solo, no puedo decir palabras que llenen tus dolores, pero si puedo brindarte mi compañía a lo largo de este penoso viaje, trataré de no abrumarte y de ser ayuda mas que un estorbo, no diré te entiendo, porque mi cabeza y mi corazón, al igual que el tuyo son muy especiales, captamos de diferentes maneras el mismo concepto y lo vivimos de muchas maneras, tantas combinaciones y tan pequeña nuestra mente como para visualizarlas todas...

Entiendo el dolor de una perdida, yo al igual que tu, tengo proyectos derrumbados, historias inconclusas, risas ahogadas, promesas rotas y muy pocas refacciones para viejos corazones, pero al igual que tu, un día grite al cielo en busca de una respuesta, en busca de una justificación y no recibí nada... Tantas preguntas y ninguna respuesta... 

Créeme amigo, aunque no lo creas -y me contradiga- te entiendo mas de lo que puedas creer y mas de lo que me pueda expresar. Aún no sé porque pasan las cosas, seguramente alguien me tendrá que dar algunas respuestas al llegar yo al cielo -confió en ello (jajaja)- y escucharé todas y cada una de ellas, cada pregunta será saciada, cada respuesta será duramente analizada, por lo pronto, no me queda mas que aceptar las cosas como son, ver en ello una respuesta a una pregunta aún no realizada y ni siquiera formulada, tengo fe en que todo pasa por algo, todo tiene un fin, no debo de ser egoísta -por lo pronto- buscando una respuesta que me llene en éste momento, sino tener la confianza de que el universo tiene su plan propio y éste es mas grande que hoy mi entendimiento.

Ten fe, ve en la ausencia de hoy, la riqueza y sabiduría del mañana...

Te quiero mucho... prometo estar siempre a tu lado... Tu Amigo...

No hay comentarios: