Y me cansé de esperar Amor de quien no me lo tenía...
Me cansé de escuchar falsas promesas y mentiras "piadosas"; me cansé de las omisiones y de la verdades a medias, de las verdades ocultas y de las verdades que estaban atrapadas en las ausencias de una respuesta.
Me cansé de tantas cosas...
Me cansé de que me dijeran -o me quisieran hacer creer- de que todo lo que hacían, lo hacían por mi bien, de que no hay día que no se llegue y plazo que no se cumpla, quizá tienen razón, pero no es importante llegar sino como es que hiciste para llegar ahí.
Hoy libero y me libero de toda promesa por el simple hecho de que ya no puedo con ello, de que esas promesas fueron validas en otro tiempo, en otras circunstancias, pero te pido que solo por ello, por ese buen recuerdo, de ahora en adelante pienses bien lo que prometes. Una promesa va mas allá del entendimiento o concepto que tengamos de ella, es el equivalente a una amenaza, pero sin el sentimiento del rencor, todo lo contrario, con la lucidez que da el entendimiento y el compromiso que tenemos unos con los otros. Una promesa es el trabajar día a día para lograr lo que nos proponemos, es tomar de la mano a quien se hace y caminar juntos la senda del destino, no siempre se va al mismo ritmo, pero siempre habrá alguien que te ayude cuando puedas flaquear y es ese mismo compromiso quien te hará ayudar a quien a tu lado flaquee.
Me cansé de mendigar atención a quien no me la quiere dar...
Puedo entender no ser tan "divertido", puedo entender que seamos egoístas, que solo pongamos atención en lo que llama NUESTRA atención, lo que no puedo entender y que mas me duele, es que me hayas hecho sentir que no soy digno de la atención por el simple hecho de que eres tu quien me la da. Me hiciste dependiente de tu atención y ahora soy yo quien sufre de esa cruda cuando ya no la tengo.
Puedo ser tantas cosas, de tantas formas y de tantas maneras, pero no seré mas lo que tu necesitas que sea, hoy aprendí que debo de ser quien yo debo de ser por mi mismo, por el simple hecho de estar bien conmigo y no con nadie mas.
Me cansé de la incertidumbre que trae lo desconocido, de tu falta de determinación y mi falta de autoestima, de saberme querido por tu palmada en la espalda y el halago de lo que tu consideras "bueno" de mi, sabes -como siempre te lo he dicho- que soy menos de lo que piensas y mucho mas de lo que te imaginas, nada mas que lo había olvidado, nada que no se pueda remediar.
Podría seguir con la larga lista de todo lo que me tiene cansado, pero creo que encontrarás en ello el fino reproche, digno de nuestra infinita pelea por justificar lo que hacemos, no... no te daré mas argumentos para que hagas eso, al menos no hoy.
Ahora solo te digo, de que ya no seré mas la imagen que ves en tu espejo, de ahora en adelante buscaré mi propia imagen, seré diferente, y lo seré para que ya no puedas reconocerme cuando me veas, que quizá mis facciones se hagan mas duras pero solo es porque la madurez que hoy busco me haya transformado; que seré un poco mas ágil pues ya no justificaré lo injustificable y le daré el trato necesario a lo que mis sentidos me indiquen; me haré mas cauteloso, pues ya no confiaré en las falsas promesas y las falsas esperanzas, pero no por ello dejaré de ser "sensible"; buscaré todo aquello que me haga feliz y con ello a quien me rodea; quizá no sea lo que tu quieres que sea, pero si seré todo lo que yo necesito ser...
Por eso hoy, rompo con esa imagen que vi en el espejo de la vida, a quien creí que era mi igual, a quién vi a los ojos y me pude ver en ellos, rompo con todo lo que me hace daño, con todo lo que no me deja ser...
... porque hoy me cansé...
No hay comentarios:
Publicar un comentario