miércoles, 28 de septiembre de 2011

Humorismos tristes



¿Que si me duele? Un poco; te confieso
que me heriste a traición; mas por fortuna
tras el rapto de ira vino una
dulce resignación... Pasó el acceso.

¿Sufrir? ¿Llorar? ¿Morir? ¿Quién piensa en eso?
El amor es un huésped que importuna;
mírame cómo estoy; ya sin ninguna
tristeza que decirte. Dame un beso.

Así; muy bien; perdóname, fui un loco; 
tú me curaste -gracias-, y ya puedo
saber lo que imagino y lo que toco:

En la herida que hiciste pon el dedo;
¿que si me duele? Si; me duele un poco,
mas no mata el dolor... No tengas miedo...

Luis Gonzaga Urbina

martes, 27 de septiembre de 2011

Un día como hoy...

¿Qué tanta atención pones en lo que te pasa...? ¿sabes que día es hoy? 

Quizá no lo recuerdas, pero hace años en un día como hoy aprendiste a andar en bicicleta, fue un día muy especial, ya que no cabías de alegría por haberlo conseguido después de algunos raspones, dos que tres caídas y muchas persecuciones de tus papás por la calle; tu bici era aún pequeña, pero eso no era impedimento para que corrieras grandes aventuras en ella. ¿No lo recordabas...?

Quizá no lo recuerdas, pero hace un par de años en un día como hoy tuviste un choque muy fuerte cuando regresabas de una fiesta a altas horas de la madrugada, tus padres te habían pedido que no regresaras tan tarde porque los tendrías preocupados, eso no te importo, la chica aquella estaba frente a ti y eso hizo olvidar cualquier recomendación bien intencionada, tu, solo querías estar ahí y que aquella reunión no terminara. Todo termino después de algunas horas mas, pero también termino casi con tu vida, casi con alguna esperanza de volver a sentir el calor del sol y la ternura de aquel primero beso de aquella radiante chica, termino con una cuenta mas para tus padres, con una llamada de atención para ti y una pesadilla que te atormento los siguientes meses. ¿No lo recuerdas...?

Quizá no lo recuerdas, pero hace algunos ayeres en esta misma fecha festejabas con tus amigos el triunfo del equipo en el que estabas, no era ni el título, ni mucho menos el torneo, pero te sentías alegre porque todos jugaron bien, todos dieron lo mejor de si y todo se les dio; ya muchos de ellos ya no están, algunos se fueron, algunos desaparecieron, con algunos peleaste por alguna cosa tonta y se perdió la amistad, tan solo con uno o dos sigues teniendo contacto, pero ya no es lo mismo. Aquellos con quien compartiste risas ahora no compartes ni el recuerdo. ¿No lo recuerdas...?


Quizá no lo recuerdas, pero hace muchos años que en un día como hoy, conociste a quien dijiste que era  -y sigue siento- el mejor de tus amigos, un buen tipo, casi de la misma complexión que tu, de buenas costumbres. El siempre ha estado cuando tu lo has requerido, tu en cambio no siempre has estado, pero eso no ha impedido que sigas con su gran amistad; el tiempo los ha alejado, pero sigues sintiendo esa extraña conexión con el cuando lo ves, ahora ya hasta son compadres. ¿No lo recuerdas...?


Quizá no lo recuerdas, pero hace muchas noches en un día como hoy te sentías tranquilo, estabas en la feria de tu localidad, tomabas la mano de una chica hermosa y también te sentías algo extraño, ella no era como las demás chicas, ella a pesar de ser muy diferente a ti, te hacía sentir especial; la noche anterior te había dado tu primer beso, tu pensabas que ella no te tomaría en serio, pero como al mes te diste cuenta de que ella era el amor de tu vida, aunque la vida luego la alejo de ti. Sin darte cuenta comenzaste una historia de amor maravillosa que aún te llena de recuerdos, ella ya es parte de tu pasado y tu parte de su olvido, pero sigues teniendo fe en ella. ¿Recuerdas...?


Quizá no lo recuerdas, pero en una tarde como hoy, te alejaste de unas personas que no te convenían, sin darte cuenta tomaste una decisión decisiva para el resto de tu vida, ellos ahora ya no están y no están porque no quieran sino porque decidieron con sus acciones no estar. Ahora quizá tu lo ves como suerte, pero no te has dado cuenta de la gran decisión que tomaste y de lo fuerte que fuiste, nadie mas lo sabe y nadie mas tiene porque saberlo, solo tu, que cargas con tus decisiones buenas o malas, pero al fin decisiones. ¿Lo recuerdas?


Todos y cada uno de tus días cuentan, cuentan porque son únicos y diferentes, todos son relevantes, independientes y dependientes entre si, todos te han llevado hasta donde están, hasta lo que hoy eres, así es que te recomiendo que pongas atención en ellos y mucho mas en tus acciones, porque quizá hoy comienzas la historia que cambiara el resto de tu vida... ¿lo recordarás?

Cuando ya no estamos...

Es un día normal, estás en un café que te queda de paso a tu casa, has tenido un día complicado pero parece que las cosas ya van poco a poco tomando su ritmo normal; te queda un buen sabor de todo lo que has hecho, bien que mal, has superado un sin fin de pruebas que se te han presentado.

De pronto te sientes tan bien, que te das tiempo de hacer otras cosas como hablar por teléfono; por lo general nunca tienes tiempo, nunca puedes atender llamadas y qué decir de hacerlas...


Sacas el celular de tu bolsillo, buscas en tu agenda un número, uno de esos cientos que puedes tener, son pocos los que realmente memorizas, pero se entiende, en un Mundo que gira a la velocidad del rayo no creo que alguien pueda hacerlo a conciencia. 


Por fin encuentras el que andas buscando, marcas la tecla verde y esperas a que te de tono. De pronto alguien contesta, tu te ves algo consternad@ porque no reconoces la voz de quien habla.


- Hola...
- Si, bueno, creo que me he equivocado, ¿es el teléfono de sutanit@?
- Si este es.
- Me lo puedes...
- Lo siento, pero ...


Tu te quedas inmóvil, no puedes dar crédito a lo que estás escuchando.


- Si, su problema se complico.
- ¿Pero cómo? ¿por qué no supe?
- La verdad no tengo idea, supongo que si se te quiso decir, pero quizá no te quiso preocupar.
- Pero si hace unas semanas hablamos...


Sin darte cuenta entre la consternación que te provoca lo que te dicen y el mar de ideas en tu cabeza, no te has dado cuenta de que estás llorando. No soportas la idea de no haberte dado cuenta de lo que estaba pasando.


¿Qué es lo que pasa por tu mente? ¿le extrañarás? ¿le llorarás su recuerdo? ¿querrás regresar el tiempo? ¿te sientes mal? ¿qué pasa por tu mente?


Pero... ¿por qué? ¿qué acaso tu Mundo no era perfecto? solo extrañamos las cosas cuando ya no las tenemos, pero nunca reflexionamos en que las podíamos perder, quizá hasta jugamos con ello, con la simple idea como algo divertido "siempre estará" o "siempre ha estado". Nunca nos detuvimos a pensar que el futuro es incierto y que el destino es impredecible. 


Quizá ahora lloras y gritaras en silencio todo lo que tenías que decir, quizá llorarás por algunas noches y te despertarás pensando que todo fue un sueño, quizá un escalofrío te visite seguido en un principio, quizá una risa difusa por todos los buenos recuerdos que te han dejado, quizá...


Solo espero que te des cuenta que la vida no toma en cuenta la perfección de tus planes.


Y ahora me pregunto, y si fuera yo, ¿me llorarías...?

lunes, 26 de septiembre de 2011

Justin Timberlake - Lovestoned

The Cardigans - My Favourite Game

Limp Bizkit - Eat you Alive

Pink - Famili Portrait

Amy Whinehouse - Back to Black

Linkin Park - Faint

The Smashing Pumpkins - The Everlasting Gaze

Depeche Mode - Wrong

System of a Down - Aerials

Evanescence - My immortal

P.O.D. - Alive

viernes, 23 de septiembre de 2011

Mi Viejo Conocido...

Los Demonios y Fantasmas regresan, me hablan de un tiempo que creí haber olvidado. Su sombra me cubre con su manto, me abraza y me susurra al oído gritos de locura y desesperación; intento quitarme a como de lugar, pero al parecer reconozco su esencia, me resulta familiar. Me quedo inmóvil, quizá el miedo no me deja reaccionar o quizá sea que quiero ver que puede pasar.

Su aliento me provoca escalofrío, del que te cala, del que no te deja dormir; tiemblo y no hay calor en  mi cuerpo que me permita resistir, no se si darme por vencido o buscar desesperadamente una voz que me ayude a seguir...

La madrugada solo ayuda en mi desconcierto, las sombras que se proyectan desde una luz difusa no me permiten distinguir entre lo que es verdad y mentira; mi mente juega conmigo y mi razón parece haber desaparecido.

Escucho una voz que me despierta, es cuando tomo conciencia de que realmente estaba dormido, ¿pero qué es lo que me dice? trato de seguir escuchando el extraño mensaje; camino a la cocina por un vaso con agua y busco en la tranquilidad de la sala el medio adecuado para seguir escuchando el mensaje. ¿Será que estoy permitiendo que el demonio me hable o será que escuche algo de la voz que me permita seguir?

La voz se apago... es cuando el Demonio sigue su ardua tarea...

- ¿Me recuerdas...? soy yo, yo quien te tuvo de presa hace algún tiempo, no creas que me he olvidado de ti, simplemente que tenía otras cosas que hacer y te deje respirar, solo para mantener algo de fe en tu corazón, lo suficiente para que me sigas dando placer. 

Y tiene razón, le reconozco...

- Aún recuerdo tus gritos de desesperación de pequeño, no sabes lo bien que me hacían sentir y el gozo que me provocaban.

"¡No! no Papá, no sirvo para nada, ¡¡¡soy un inútil!!!"

Mientras mi papá hablaba con palabras que trataban de reconfortarme, yo solo lo podía ver a el, no se bien que veía en sus ojos, pero no podía dejar de verlos, su hipnótica mirada me esclavizaba.


Y tiene razón... ahora es cuando no le encuentro razón a mi existencia, no sé hacer muchas cosas, y las que sé parecen poco relevantes, mi carácter no es el adecuado como para provocar respeto y mucho menos misericordia. No he provocado el suficiente cariño y amor de quienes me rodean como para no lastimarme, mucho menos para compadecerse...

- Es tu miedo el que me mantiene vivo, es por ti por quien he venido; al matar tu fe en lo que crees como cierto y verdadero, me haré dueño de tu conciencia, ya no habrá bien ni mal, solo habrá... es una libertad que te estoy ofreciendo, dejarás de sufrir y solo se hará lo que quieras, ya no mas dolor, ya no mas "no esta bien".

Me resisto, este tipo de locura que ya antes me ha tocado no me agrada, pienso en las circunstancias de mi presente y veo que todo me ha conducido a este momento; ¿será que es el siguiente paso? no tengo ni la mas remota idea de que es lo que venga y si este es el camino que debo de seguir, no sé si sea el mas fácil o el mas complicado, simplemente que no sé distinguir en este momento lo bueno de lo malo, mi egoísmo o de un reclamo verdadero, mi derecho o mi obligación...

Ya no quiero hacer mas daño, pero al mismo tiempo reclamo que ya no me lo hagan... a nadie parece importarle, nadie parece entenderme...

Lo que mas me preocupa no es este demonio conocido, sino que realmente este considerando su oferta...

sábado, 17 de septiembre de 2011

Mi gran hueco...

Será cosa extraña, jamás quise ser el centro de atención, o al menos, no de esta manera... Uno siempre lucha por que las personas nos volteen a ver y que nos regalen un poco -o un mucho- de su atención. Esta vez, no, no era como yo hubiera querido, pase de se un simple mortal a un objeto extraño, digno del análisis de los grandes expertos.

Me veían como una cosa rara, algo extraño ocurría conmigo, bien bien no lo sabía, pero todo Mundo repentinamente tuvo un gran interés en mi.

Mandaron llamar a un Sacerdote, no podía ser posible que Dios, en su infinita sabiduría, haya creado tal tipo de abominación, como Dios había sido capaz de crear algo tan imperfecto dentro de la perfección del cuerpo del ser humano; el no obtuvo respuesta solo pudo realizar oraciones, tomo mi mano y pidió por mi y mi familia.

Entonces llamaron a un Erudito, quizá el contaba con algún antecedente de algo similar, él solo vio con gran atención y después de un rato de meditar solo dijo que era imposible, que era un caso bastante extraño y que el no contaba con la respuesta, que preguntaría con sus colegas, pero que quería saber mas.

Mandaron llamar también a un ingeniero, él con su conocimiento de los sistemas simples y complejos, quizá podría entender qué es lo que estaba pasando, como es que un sistema puede suplir a otro o como es que algo puede realizar la función de otra cosa; solo se digno a hacer llamadas por su celular con algunos de sus colegas -supongo- y a frotares la frente una y otra vez.

Mandaron luego a un mecánico, el hizo una comparación de las partes del cuerpo humano con un motor de combustión interna, explico sus partes y la similitud a las del cuerpo humano. A final de cuentas las respuestas mas simples vienen de las personas menos acomplejadas y con experiencias diferentes.

Así vi pasar uno a uno un sin fin de personajes de diferentes ramas, diferentes formas de pensar y de procesar esta realidad que nos aqueja, todos y cada uno de ellos se fueron con mas dudas que respuestas, con mas teorías que realidades y con una gran pregunta ¿cómo puede ser posible?

Fue entonces cuando por fin, después de haberme mantenido al margen de toda pregunta, con una gran angustia que crecía y crecía con la entrada de cada persona que había sido solicitada para generar alguna respuesta, tome el valor necesario y le pregunte al doctor.

- Por favor Doctor, digame, ¿qué es lo que me pasa?

El doctor volteo a verme con una gran preocupación y me pregunto:

- Joven, ¿cómo es que se siente?
- Bien dentro de lo que cabe, solo he tenido una pequeña molestia en mi pecho, una que no me deja dormir por las noches y que me roba el aliento en el transcurso del día, siento que algo me falta, que algo me han quitado; siento que en ocasiones la desesperación hace que piense de forma irracional y que quiera morir, pero solo es por leves lapsos, solo cuando mi mente me hace viajar y las imágenes que vienen a mi del "quizá", de las miles de posibilidades que puedo hilvanar.
- Pero... no le han hecho nada, no ha sufrido usted algún accidente, algo diferente y extraño.
- No doctor, hasta hace poco siempre me considere una persona normal, hasta gozaba de una salud envidiable y siempre pensé que era gracias a mi buen entusiasmo, pero por favor, digame, ¿qué me pasa?
- Para serle sincero, no lo sabemos, no puede ser posible que usted este aquí conmigo platicando; no puede ser que usted este consciente o que si quiera este vivo. Grandes personas han hecho viajes largos solo para verlo a usted y a sus peculiares síntomas. 
- ¿Pero qué es? ¿acaso voy a morir?
- La pregunta no es si va a morir, sino por qué esta usted vivo.
- ¿Tan mal estoy?
- No, todo lo contrario, no puede ser posible que usted este tan bien siendo que no esta completo.
- Por favor doctor, digame lo que pasa...
- Joven, después de haberlo valorado, después de todos los estudios realizados y de un sin fin de teorías no podemos entender como es que usted vive sin su Corazón.
- ¿Cómo?
- Si, usted carece de Corazón y ello no puede ser posible...


Fue entonces cuando comprendí todo...

- Claro que es posible Doctor, ¿qué acaso nunca se ha enamorado? ¿qué nunca ha tenido las ganas de morir con la simple idea de perder a quien ama? ¿que nunca los recuerdos o han atormentado por las mañanas, tardes y noches? ¿que nunca ha buscado entre la multitud esa cara familiar que le saque una sonrisa? ¿qué nunca ha querido regresar el tiempo solo por volver a estar con ella? ¿qué nunca ha deseado que ella este con usted de nuevo?... No doctor, quizá el que esta muerto aquí es usted, porque pienso y siento que aquí el que esta mas vivo que nunca soy yo.

Poco a poco abotone mi camisa, aún con el gran hueco en mi pecho, no sabía bien a bien si es que algún día me recuperaría, pero sabía que si algún día lo hacía, sería un poco mas fuerte y un poco mas entero. La vida nos da pequeñas lecciones dolorosas, solo para que sepamos que el Amor es verdadero y que va mas allá de todo entendimiento y de toda razón.

Entonces comprendí que yo mismo había sido culpable de lo que me había pasado, que no basta con enamorarse de quien sea o como sea, entendí que hay que escoger bien de quien lo hacemos, y que ese alguien nos ame igual, sin reproches, sin amarguras, sin revanchas. Yo por mi parte estoy dispuesto a soltar mis rencores, pero no a olvidar, porque así mantendré el dolor que me provocaron sus labios y el ardor de sus palabras de amor, así recordare como es que me amo y le ame con tanto dolor que hasta puedo decir que fui feliz...

Al despedirme del doctor, solo susurre... Solo deseo que el templo de mi amor que es su cuerpo no sea profanado por un vil ladrón... 

jueves, 15 de septiembre de 2011

El dolor regreso...

Creo que los Dioses se toma muy a pecho cuando hablas de las cosas en las que te va bien, o te pone a prueba el "que tan bien" te va para ponerlo a discusión contigo y tu conciencia...

Hace algunas días y semanas, hablaba sobre que este blog y el hablar de mis cosas, me había ayudado con mis dolores de garganta, al decir lo que sentía o al menos de liberar un poco las cosas con las que cargo el dolor de las mañanas, tardes y noches, ya no se presentaba mas.


Después de muchos dolores de cabeza por largas discusiones y el ver como algunas personas se alejaban por no entender lo que yo decía, hoy decidí no hablar mas, no sé si sea bueno o sea malo para mi, pero si sé que debo de callar lo que siento, que no todo mundo esta dispuesto a escucharte como te dice y que no siempre tengo el argumento adecuado; me doy cuenta de que algunas personas no están listas para la realidad, pero también me doy cuenta de que tarde o temprano la verdad llega a mi y con ello la bondad del saber que estaba bien o que estaba mal.


Hoy no tengo mas que decir mas que... lo siento, sé que no con ello quitaré el dolor que cause o la confusión que provoque; hoy solo digo que lo siento y no tengo mas que decir, quizá no regresen los que se fueron, quizá no reconozcan la verdad en mis palabras sino solo el dolor que les cause, pero también lo siento por ello, porque su poco amor en si mismos no les permite ver la sinceridad en mis palabras y lo preocupado que estoy por ellos.


Hoy el dolor regreso, mi garganta una vez mas se ve mermada por un agudo dolor, pero a pesar de ello, no pienso resolverlo, porque aunque es a mi a quien me duele, prefiero sentirlo yo a ver el dolor en los ojos de alguien mas que escucha mis palabras, hoy seré mas cobarde antes que prudente, hoy no te diré lo que pienso porque no creo que realmente te importe. 


Aunque con ello no te importe que a mi me importa....

¿Quién te explica?

¿Será que el dolor de las perdidas recientes aún esta latente o simplemente que me hizo reflexionar sobre lo que es en sí la vida...?

Ángel, te veo a mi lado, no deja de sorprenderme como es que has ido creciendo; ahora soy yo quien toma tu pequeña mano, mañana no sé si -por cuestiones de la edad- me la quieras soltar, tal vez pasado seas tu quien me la toma a mi.

La vida es tan efímera y el destino es tan burlón, que no se cansa de darnos ejemplos de lo pequeño e insignificantes que podemos llegar a ser, no basta con que le tengamos respeto, en ocasiones clama  nuestro temor y no se cansa hasta conseguirlo.

Hace unos días, vi como la luz de un ser querido se apagaba, al igual que otra hace un par de meses; no sé que hacer, las ideas y los recuerdos me atormentan, pero aún ellos sucumben ante el hambre despiadado del "si yo hubiera". "Quizá" yo hubiera hecho muchas cosas, "quizá" es solo lo que me queda, "quizá" es solo en lo que se quedaron mis intensiones...

Amor, si yo faltara, ¿quién te hablaría de mi? ¿qué es lo que te diría? ¿con que sentimiento te expresaría que algún día también fui un titán de los que habito esta tierra?, que fui una luz intensa y cegadora que poco a poco se fue apagando, que fui un ser humano con virtudes y defectos, pero sobre todo simplemente fui...

Me da miedo el pensar de que todos te den solo una pequeña porción de mi, que hablen solo de pequeñas imágenes vagas en su recuerdo, que hablen solo de lo que pusieron atención, pero que dejen atrás cada chiste, cada consejo, cada reproche y cada sonrisa que compartimos. Yo, al igual que muchos otros, soy la suma de todas las pequeñas y grandes experiencias que me toco vivir; el cómo las viví, me formo el carácter y la sonrisa falsa o verdadera fue la mascara con la que enfrente a algo, que esta afuera, que llamo destino.

Sonreí como muchos otros, me llegue a carcajear de la vida -de ella y con ella-, también me ahogue de desesperación en algún momento, hoy, hoy paso por un pequeño lapso de mi vida que me esta causando mucho dolor y mi cuerpo esta pagando factura; es tanto la desolación que siento que pocas palabras me han servido de aliento y tu eres de las pocas cosas que le dan vida a este Mundo que hoy me da un amargo sabor. No quiero que un día cargues con la responsabilidad de ser mi felicidad, no, mi felicidad radica en verte feliz y así quiero que lo entiendas. Se felices mi mayor consejo, vive cada día, no como el último sino como el único; nunca te dejes arrastrar por la apatía con la que todas las personas ven el ciclo incesante del pasar de los días de la semana, o de las estaciones, de los meses y de los pasar de los años. Sonríe cada que puedas y cada que te sea necesario; busca cualquier persona buena que tengas a tu alrededor, aprende de ella y con ella, si es necesario guíala pero no le hagas su trabajo; aprende a disfrutar el clima con todas sus inclemencias, se respetuosa de ella, pero permitete jugar con la nieve, o asolearte un día en la playa, disfruta de la lluvia y derrama una lagrima cuando veas caer las hojas de los árboles, nada esta prohibido, solo disfrutado; trata de no correr hacia la vida, la vida te va a dar el empujón necesario para que aprendas a caminar a su paso, no adelantes nada, pero tampoco lo postergues; sé congruente, que tus acciones reafirmen todo lo que has dicho, que tu pensamiento sea prudente con lo que dices, ya sabrás que los oídos son delicados y mas los de las personas ingratas; busca la luz en todo lo que hay y te darás cuenta de que la luz de todo, no es mas que el reflejo de lo que tu eres; escucha, no todo es cierto, pero debes de aprender a diferenciar la lengua certera de la que te quiere envenenar, no dejes que te convenzan, sino siempre convencete a ti mismo; no creas todo lo que ves, a pesar de lo que siempre has pensado, la vista es de los sentidos mas torpes y mas tontos, ve con el corazón y la razón, uno de la mano del otro te mostrará lo verdadero camino; toca, palpa, no hay mejor sensación que el aprender algo nuevo, te vas haciendo mas grande y con ello podrás ver sobre los árboles que te rodean, te darás cuenta de que hay mas personas como tu y no te sentirás sola; todos los días respira profundo y con ello encuentra el olor particular de cada día, es como el olor a café un día del lluvia, el olor a hogar después de un largo viaje, el olor a ternura en la piel de un bebé, aprende a escuchar a tu olfato, te llenara de recuerdos sin pensarlo; prueba, prueba el sabor de la victoria pero solo para endulzar un poco la derrota, recuerda que fue de ella de quien mas aprendiste y quien te puso cada prueba solo para ver como la superabas; pero lo mas importante... Ama, ama hasta que duela, hasta que sientas que ya no puedes mas, entonces ve lo que sientes y si es que vale la pena... si lo vale, arriesgate, sino retirate, pero siempre ten en cuenta de que tu felicidad esta por encima de los demás y que si alguien es capas de mentirte para hacerte feliz entonces no te quiere, quizá solo quiere su felicidad a costa de la tuya, quizá es egoísta y piensa que todos tus errores justifican los suyos, no mi amor, liberare, entiende que tu felicidad irá de la mano de quien te ama, no adelante pero tampoco detrás, se consciente de la felicidad que das y de lo mucho que puedes dar.

Yo solo te puedo decir, que a pesar de que he sufrido mucho en mi vida, he sido una persona muy feliz y espero que tu también lo seas...  

viernes, 9 de septiembre de 2011

El día en que trabaje... renuncio.

Primero que nada una disculpa por haberme ausentado estos días; la verdad que nunca pensé que pudiera decir este tipo de cosas porque la verdad el decir que "he tenido mucho trabajo" o "es que he estado muy ocupado" siempre me ha parecido un pretexto bastante tonto. La verdad es que si, lo tengo que decir, -Gracias a Dios- he tenido bastantes cosas que hacer en el trabajo y esto no me ha permitido tener la continuidad para escribir y hablar un poco de lo mucho que tengo que decir.

La verdad es que he estado muy entretenido estos días; entre la organización de lo que tengo que hacer, el cambio de materiales, acomodo para el mejor aprovechamiento de los mismos, los tiempos de entrega, los tiempos propios del proceso, las urgencias, etc. se me ha pasado bien rápido estas semanas. ... Hace un buen que no gozaba de éste tipo de carreras.


Es mas, si me pudieran verme ahora mismo, se darían cuenta de que he encontrado el tiempo -o quizá me lo estoy dando a "fuerza"- entre las N actividades que tengo que hacer.

No sé si les pase igual, pero yo disfruto mucho del estrés propio del trabajo, supongo que me siento útil, me siento retado, con un propósito claro y establecido; trato de hacer las cosas lo mejor que puedo y que ello no me lleve a un estrés "malo", a uno que termine por desgastarme y desesperarme. En ocasiones -les confieso- es complicado por el simple hecho de las necesidades de un cliente en sí y la manera adecuada de coordinarnos dentro de la empresa para llevarlo a buen termino; uno dice que si, el otro dice que no, el otro tiene otras cosas que hacer, etc. supongo que saben a lo que me refiero.

Éstos días he estado un poco alejado de lo que es un "día normal" para mi, mis padres me hablan para saber de mi al ver que no llego como habitualmente lo hago; en casa, quiero un rato de silencio, el ver tele sin que nada me perturbe y mi Ángel quizá lo resiente; con amigos, pues no lo sé, para bien o para mal, han estado lo bastante ocupados con sus cosas como para decir que me "han molestado", aunque también confieso que quizá su ausencia me ha hecho mas pesado estos días, siempre es buena su platica y su compañía... además no tomo solo porque eso es de borrachos (¡Jajaja!).

La verdad es que ahora es cuando necesito reafirmar las filosofías de vida con las que me identifico, esas pequeñas cosas que te hacen no bajar los brazos a pesar de los inconvenientes, los que te hacen valer no por lo que dicen tus palabras sino por las que demuestran tus actos, las que llenan los bolsillos de la esperanza a pesar de tener vacío el estomago en una tarde ya fuera de tu horario normal.

- ¿Qué onda, mucho trabajo?
- Si gracias a Dios, me he estado dando unas divertidototas...
- Que bien, yo sigo promocionando tu filosofía.
- ¿A qué te refieres?
- Si, tu has dicho de que el día que trabajes, renuncias...
- Si, tienes razón, el día en que trabaje, mejor renuncio.

No cabe duda de que siempre es bueno tener alguien a tu lado, para que te recuerde quien eres a pesar de que tu por algún momento lo olvides...

Gracias por el respiro, ahora a seguirme divirtiendo...