lunes, 22 de marzo de 2010

Buenos para reclamar.

La semana pasada en entrevista con Carlos Loret, estaba el Director de la COFETEL hablando sobre como va el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT); dijo que no se habían registrado ni el 50% del total de los teléfonos móviles que circulan actualmente en nuestro país.

Al preguntarle sobre cual era su postura sobre ampliar el plazo del registro, él se mostró tajante al decir que los plazos son para cumplirse y que no deberían de darse mas plazos.

Cuando le preguntan sobre qué creía que estaba pasaba al no haber tanta respuesta del público para registrarse, él responde que por un lado hay mucha gente ociosa que todo lo hace a último minuto y que también un poco por el miedo de saberse responsable o cómplice de algún delito en el que se haya incurrido con ese número de celular.

Todo estaba a favor del Director, todo marchaba sobre ruedas, él se mostraba tajante y convencido de que estaba reclamando algo a su favor, todo lo hacía ver salir en hombros de la plaza de toros a la que se había aventado; lastima que -aunque no es de mi completo agrado la forma en que entrevista Carlos Loret- se le hizo una pregunta a la cual no supo que responder y con la cual todo se vino abajo... 

Le pregunta que cómo se van a proteger esos datos, cómo la gente puede estar tranquila de que no van a caer en manos que le saquen provecho; lamentablemente ahí le dieron un revés porque lo único que le dio su cabeza a responder es que eso le correspondía a Gobernación y que ellos se harían cargo. Loret sigue por la misma línea y le sigue preguntando sobre si las leyes no están bien definidas, si hay algunas cosas que no se han considerado y que también en eso se va muy retrasado, lógico el dice que si hay retraso pero que tampoco le corresponde.

Total que lo único que demuestra es que si es muy bueno para reclamar, pero malo para dar; si -con todo derecho- reclama pues es porque su trabajo ya esta hecho, su labor, su tarea, lo que le corresponde y si bien no es culpable de todo lo que ocurre y que hay otras dependencias involucradas pues también debes de presionarlas y no ponerlas en evidencia ante el público y a ti también en la misma posición como lo hizo.

Han notado que a últimas fechas y con los acontecimientos recientes, todos nuestros políticos, servidores públicos, etc. al momento de recibir un reclamo lo único que hacen es pasarle la "pelotita" a alguien mas y decir que eso no les corresponde.

Vaya que hay mucho por hacer...

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